Desde hace unos dias tengo un 320ci 2200cc y 170 cv y me he quedado ASUSTADO con el consumo de aceite (como 1/2 litro en 1000kms) me parece una barbaridad, y el coche tiene 9000 kms, -doctor, doctor...¿¿¿¿¿¿¿ESTO ES NORMAL????? -se reduce con el tiempo -me imagino que el coche viene con castrol 5W-40 y estoy en canarias y se que aqui se pone el 10W-40, por lo del clima. BUENO en definitiva, que me aconsejais acerca del tema:biggrin:
yo recuerdo que al principio consumia aceite , pero no tanto, a mi me gastaria unos 2L en los primeros 20.000 kms , a partir de hay me esta gastando 1L cada 20.000 kms que es cuando se lo cambio.
Un amigo tenía un 320i touring 2.2 y también le gastaba algo de aceite. Según él -y una consulta que vi en Autopista- los 2.2i a veces gastaban algo de aceite... es cosa rara ya que el resto de M54 no suelen gastar casi nada, al menos por debajo de los 200.000 km.
Es el que viene de fabrica, no ha pasado la primera revision, por ello supongo que es castrol 5w - 40. Mañana le voy a poner por mi cuenta el 10w -40 de texaco semi, y controlalo, hasta los 25000 no lo tengo que llevar a la casa
No es buena idea eso de cambiarle el aceite por uno que no cumpla las exigencias de BMW,y mucho menos uno que no sea 100 % sintetico,el que lleva ahora es 0w-30 y cumple la norma longlife 04,cualquier aceite que pongas ha de cumplir esta norma
Yo no le pondría un semi...[-X Siempre 100% sintetico y que cumpla con la normativa del fabricante. Otra cosa es si ya el motor pasa de los ciento y pico mil km, que se le pone uno algo más viscoso para compensar las posibles holguras.
POnle sintetico 100% y que cumpla lo que te pone el manual... si quieres comprobar la cosa bien, tendras que cambiarlo, ponerlo justo al maximo, circular unos 1000 km y volver a mirar a ver donde está el nivel, si entonces te sigue gastando eso, ya habrá que hacer otras cosas
Ni se te ocurra ponerle el semi.....busca uno que cumpla las especificaciones....si realmente el coche tiene 9.000kms es posible que consuma un poco mas de aceite de la cuenta pero tanto como un litro cada 1.000kms¿??¿A ver si es que va mas lleno de la cuenta el deposito del aceite y por eso te consume mas...espera a que la varilla este casi al minimo y le pones uno que cumpla la normativa....ponerle otra cosa es cargarte el motor...
Yo al mio (pero es el 2.0) le echo sintetico 100%.Castrol para mas señas.Y con 145.000 Kms no bebe ni gota aun (y esperemos que asi siga)
el mio es el 2.2 y el otro dia le tuve que reponer el aceite porque se me encendio la luz del cuadro del aceite en amarillo y pensaba que me lo habia cargao. tiene 29000 y la revision pasada a los 21000.
Pues es raro, debe ser por la falta de rodaje del motor, pues es practicamente nuevo. Espera unos cuantos quilometros mas para sacar conclusiones ;-)
Hay que vigilar mucho los niveles de aceite, pero vaya, que tampoco viene mal que consuma un poco de aceite...mas lubricado ira....el passat de mi padre siempre encendia la luz amarilla entre cambio y cambio...pero ponle aceite bueno...el aceite es la vida del motor
A mi el mio tb em gastaba bastant aceite de castrol 0/30 1l cada 4000 o 5000 km, le cambie de aceite y el puse un Mobil 5/50 y no consume ni gota, si que tengo que cambairlo mas a menudo que el Castrol que es LL pero con la diferencia de precio, el ahorro de aceite y lo trnaquilo que vas sabiendo que no consume creo que para mi esta clara la cosa; seguro que el castrol es buenisimo pero un 0/30 me parece demasiado liquido y es por eso el consumo excesivo, si le echaran un 5/40 o un 10/60 seguro que tb se solucionaba el problema :wink::wink::wink: SAMludos
Es normal en ese motor, tendrás q ir controlando el nivel. Por supuesto el aceite 100% sintético, y de origen viene con un 5w 30. A mí me gastó unos 1,5-2 litros en los primeros 20 mil km, después prácticamente nada, revisando cada 2 o 3 mil km por si acaso pero perfecto hasta la fecha.