consumo de aceite E46 320CI de 170cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por miguel Manzaneque, 3 Dic 2006.

  1. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Desde hace unos dias tengo un 320ci 2200cc y 170 cv y me he quedado :eek: ASUSTADO :eek: con el consumo de aceite (como 1/2 litro en 1000kms) me parece una barbaridad, y el coche tiene 9000 kms,

    -doctor, doctor...¿¿¿¿¿¿¿ESTO ES NORMAL?????
    -se reduce con el tiempo
    -me imagino que el coche viene con castrol 5W-40 y estoy en canarias y se que aqui se pone el 10W-40, por lo del clima.
    BUENO en definitiva, que me aconsejais acerca del tema:biggrin:
     
  2. soros

    soros Guest

    yo recuerdo que al principio consumia aceite , pero no tanto, a mi me gastaria unos 2L en los primeros 20.000 kms , a partir de hay me esta gastando 1L cada 20.000 kms que es cuando se lo cambio.
     
  3. michelsan

    michelsan Guest

    Pues el mio no gasta ni una gota...
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    El mío es un 325 y de momento no gasta nada de nada y espero que contínúe así muuuuuuucho tiempo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendrias que saber que tipo de aceite le han puesto al coche.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un amigo tenía un 320i touring 2.2 y también le gastaba algo de aceite. Según él -y una consulta que vi en Autopista- los 2.2i a veces gastaban algo de aceite... es cosa rara ya que el resto de M54 no suelen gastar casi nada, al menos por debajo de los 200.000 km.
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Es el que viene de fabrica, no ha pasado la primera revision, por ello supongo que es castrol 5w - 40.

    Mañana le voy a poner por mi cuenta el 10w -40 de texaco semi, y controlalo, hasta los 25000 no lo tengo que llevar a la casa
     
  8. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No es buena idea eso de cambiarle el aceite por uno que no cumpla las exigencias de BMW,y mucho menos uno que no sea 100 % sintetico,el que lleva ahora es 0w-30 y cumple la norma longlife 04,cualquier aceite que pongas ha de cumplir esta norma
     
  9. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo tengo uno como el tuyo y no noto que consuma aceite de todas formas igual es porque es nuevo
     
  10. michelsan

    michelsan Guest

    Yo no le pondría un semi...[-X Siempre 100% sintetico y que cumpla con la normativa del fabricante. Otra cosa es si ya el motor pasa de los ciento y pico mil km, que se le pone uno algo más viscoso para compensar las posibles holguras.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    POnle sintetico 100% y que cumpla lo que te pone el manual...

    si quieres comprobar la cosa bien, tendras que cambiarlo, ponerlo justo al maximo, circular unos 1000 km y volver a mirar a ver donde está el nivel, si entonces te sigue gastando eso, ya habrá que hacer otras cosas
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Ni se te ocurra ponerle el semi.....busca uno que cumpla las especificaciones....si realmente el coche tiene 9.000kms es posible que consuma un poco mas de aceite de la cuenta pero tanto como un litro cada 1.000kms¿??¿A ver si es que va mas lleno de la cuenta el deposito del aceite y por eso te consume mas...espera a que la varilla este casi al minimo y le pones uno que cumpla la normativa....ponerle otra cosa es cargarte el motor...
     
  13. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Yo al mio (pero es el 2.0) le echo sintetico 100%.Castrol para mas señas.Y con 145.000 Kms no bebe ni gota aun (y esperemos que asi siga)
     
  14. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    El mio tambien es un 325 y no consume ni gota.
     
  15. stewie

    stewie Guest

    el mio es el 2.2 y el otro dia le tuve que reponer el aceite porque se me encendio la luz del cuadro del aceite en amarillo y pensaba que me lo habia cargao. tiene 29000 y la revision pasada a los 21000.
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues es raro, debe ser por la falta de rodaje del motor, pues es practicamente nuevo. Espera unos cuantos quilometros mas para sacar conclusiones ;-)
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hay que vigilar mucho los niveles de aceite, pero vaya, que tampoco viene mal que consuma un poco de aceite...mas lubricado ira....el passat de mi padre siempre encendia la luz amarilla entre cambio y cambio...pero ponle aceite bueno...el aceite es la vida del motor
     
  18. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    A mi el mio tb em gastaba bastant aceite de castrol 0/30 1l cada 4000 o 5000 km, le cambie de aceite y el puse un Mobil 5/50 y no consume ni gota, si que tengo que cambairlo mas a menudo que el Castrol que es LL pero con la diferencia de precio, el ahorro de aceite y lo trnaquilo que vas sabiendo que no consume creo que para mi esta clara la cosa; seguro que el castrol es buenisimo pero un 0/30 me parece demasiado liquido y es por eso el consumo excesivo, si le echaran un 5/40 o un 10/60 seguro que tb se solucionaba el problema :wink::wink::wink:

    SAMludos
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Es normal en ese motor, tendrás q ir controlando el nivel. Por supuesto el aceite 100% sintético, y de origen viene con un 5w 30.

    A mí me gastó unos 1,5-2 litros en los primeros 20 mil km, después prácticamente nada, revisando cada 2 o 3 mil km por si acaso pero perfecto hasta la fecha.
     

Compartir esta página