Avería Consumo de aceite elevado (1Litro cada 1000km)

nextgeo

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
3
Buenas...
Vuelvo por aqui después de un mes con problemillas en mi 120i del 2006

La primera vez que os pedí consejo era porque del coche salía como humillo y de vez en cuando olía como a quemado, todos acertasteis y era porque tenía pequeñas fugas que caían en los colectores...
Además hubo un par de veces que se me encendió la luz de "Check Engine" casualmente cuando le apretaba al tope el acelerador (Tema de bugias y bobinas..)

Todo esto es lo que lleva el coche cambiado desde que lo tengo.
Bobinas de encendido,bugias,junta de balancines, bomba de vació o bomba hidráulica (No se si es lo mismo)

El caso es que después de cambiar todo eso, el coche parece que iba bien.. 0 fallos 0 olores..

Hasta ayer, que después de usar el coche unos 800Km desde que fue arreglado, me salta el aviso de +1L en el cuadro de instrumentos...

Creo que tragar un 1L de aceite cada 800km es muchisimo, en ninguno de mis coches le ha pasado con tan pocos KM, en el taller me dijeron que este coche tragaba aceite, vale lo compro.. Pero 1L cada 800?
Actualmente el coche tiene 120mil km

Por lo que se os ocurre que puede ser el causante de que este tragando aceite?

No he visto que salga humillo negro o azul por el tubo de escape cuando conduzco, ni tampoco veo que haya fugas de aceite en el suelo.. Por lo que no se que puede estar pasando..

Muchas Gracias por la ayuda!

Un saludo!

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Buenas...
Vuelvo por aqui después de un mes con problemillas en mi 120i del 2006

La primera vez que os pedí consejo era porque del coche salía como humillo y de vez en cuando olía como a quemado, todos acertasteis y era porque tenía pequeñas fugas que caían en los colectores...
Además hubo un par de veces que se me encendió la luz de "Check Engine" casualmente cuando le apretaba al tope el acelerador (Tema de bugias y bobinas..)

Todo esto es lo que lleva el coche cambiado desde que lo tengo.
Bobinas de encendido,bugias,junta de balancines, bomba de vació o bomba hidráulica (No se si es lo mismo)

El caso es que después de cambiar todo eso, el coche parece que iba bien.. 0 fallos 0 olores..

Hasta ayer, que después de usar el coche unos 800Km desde que fue arreglado, me salta el aviso de +1L en el cuadro de instrumentos...

Creo que tragar un 1L de aceite cada 800km es muchisimo, en ninguno de mis coches le ha pasado con tan pocos KM, en el taller me dijeron que este coche tragaba aceite, vale lo compro.. Pero 1L cada 800?
Actualmente el coche tiene 120mil km

Por lo que se os ocurre que puede ser el causante de que este tragando aceite?

No he visto que salga humillo negro o azul por el tubo de escape cuando conduzco, ni tampoco veo que haya fugas de aceite en el suelo.. Por lo que no se que puede estar pasando..

Muchas Gracias por la ayuda!

Un saludo!
Lo primero que seria conveniente es revisar si rezuma aceite por algun lado, igual te pierde...

Si no intenta buscar cual es el maximo aceptable de consumo de tu motor, asi sales de dudas, si no tendrias que probar con otra graduacion para intentar que no te lo consuma tanto. Saludos

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Si no me equivoco, que creo que no, los modelos 2.0i de esa época solían tener problemas por los rétenes de válvula y consumen mucho aceite...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
antes de esos 800km te fijaste que el nivel estuviera al máximo? tal vez ya estuviera bajo.

rellena hasta arriba y mira a ver cuanto tarda en consumirlo.

si el consumo sigue siendo tan importante empieza por cambiar el SAE a un 5W40 en el próximo cambio de aceite.

nextgeo

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
3
Buenas a todos
Lo primero de todo muchas gracias por las respuestas y disculpar la tardanza.. He estado en un pais en el que el uso de Roaming me ha sido imposible..

Antes de nada decir que he estado controlando el consumo y asi a ojo cada 250-300 millas (400-500km) se esta bebiendo un litro de aceite, el caso es que yo no me he fijado que suelte humo azul.. Hasta hoy.. venía dandole vueltas a que cada vez que salia en una rotonda.. o desde parado algo azul veía por los retrovisores, era dificil de ver porque los retrovisores en este modelo son azulados tambien, el caso es que los amigos que a veces iban detras con otro coche decían que no veían nada.. Aqui un video con la prueba:

Como se puede ver en el video lo azulillo es al principio no es constante..

Lo primero que seria conveniente es revisar si rezuma aceite por algun lado, igual te pierde...

Si no intenta buscar cual es el maximo aceptable de consumo de tu motor, asi sales de dudas, si no tendrias que probar con otra graduacion para intentar que no te lo consuma tanto. Saludos

He intentado buscar sitios por donde rezuma y no he visto nada.. Mirando por debajo parece que hay muchas zonas manchadas.. pero no se si eso son manchas del pasado o es agua (en UK las carreteras siempre estan mojadas) el caso es que manchas como tal de aceite en el suelo no veo, el Vano motor esta muy manchado (Para un coche de 12 años creo que es normal) Segun he estado investigando BMW dice que 1 Litro cada 1000km es normal (yo no estoy de acuerdo) pero he visto casos de gente que a los 3000 o 5000 tiene que rellenar.. pero a los 500?

Si no me equivoco, que creo que no, los modelos 2.0i de esa época solían tener problemas por los rétenes de válvula y consumen mucho aceite...
He estado leyendo sobre el tema si.. Creo que es lo siguiente que deberian mirarme, pero es una reparación supuestamente costosa y no me gustaría meterle más dinero al coche.. (Entre revisiones y las perdidas de aceite por la junta de balancines.. Bomba de Vacio y mas cosas que me cambiaron ya me he dejado 1000€ en un coche que costo 3400..)
Supuestamente si fuera lo de los retenes, estaría tirando humo azul todo el rato no??

antes de esos 800km te fijaste que el nivel estuviera al máximo? tal vez ya estuviera bajo.

rellena hasta arriba y mira a ver cuanto tarda en consumirlo.

si el consumo sigue siendo tan importante empieza por cambiar el SAE a un 5W40 en el próximo cambio de aceite.

El nivel estaba al maximo si, pero ya sabemos como son los sensores de BMW en los coches de gasolina.. Que fallan mucho.. (Son electronicos) y influyen muchos factores, cantidad de aceite calidad etc.. y en funcion de eso hacen la medición cuando haces un check.

Vosotros creeis viendo el video que es algo grave grave? quiero decir no parece que este echando siempre humo azul.. es cierto que eso lo he hecho en parado.

Un saludo y Gracias!!

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Haber si va ser de 2tiempos!!
Mi rd 350 de joven tragaba menos aceite .