consumo de aceite en 735i e65

• Iniciador del tema juanjosefont
  • Fecha de inicio
J

juanjosefont

Invitado
buenas a todos los usuarios de este magnifico foro.
quisiera comentar que compre un 735i e65 del 2004,estoi super contento con mi nuevo bmw pero tengo un problemilla o problema que nadie me sabe decir.
me consume aceite y he notado que en marcha no humea pero a ralenti parado y volver a acelerar......me suelta un caño de humo que...dios!!.
creo que pudiera ser un filtro de aceite obstruido que segun me dijeron hace esos detalles,lo que no se es como se llama especificamente y en el repuesto no dan con la tecla y en el tayer....ni te digo.
el caso esque al sacar la varilla de aceite se escucha como admisiona,esta chupando constantemente y me tiene super asustado.
si alguien mepudiera aclarar algo loagradeceria ya que el coche va de lujo pero esto.....me tiene asustado.
un saludo y gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.859
No conozco los detalles de ese motor pero normalmente cuando un motor de gasolina moderno de BMW consume aceite no es por desgaste sino por mal funcionamiento del sistema de ventilación del cárter de aceite (separador de aceite).

En el foro hay muy pocos usuarios de ese motor pero si sabes ingles y buscas BMW OSV (válvula de separación de aceite) seguro que encuentras muchas entradas. Normalmente cambiando esa válvula se corregiría el consumo. No sé lo que cuesta para tu coche pero no creo que pase de unos 150 € con mano de obra. No es dinero para un coche así.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Totalmente de acuerdo con Reihe.

No hace mucho un compañero cambió esas válvulas en un 750i E38 y comentó que el cambio fué notable, ralentí estable y fuera humo y olores a aceite quemado.

En el caso del E38 costaron las dos válvulas más unos fuelles 150€. La reparación se la hizo él

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Creo que hablamos de ésto;

191.png
Anuncios
01Tubería de ventilación110/200411617505545Finalizado
01Tubería de ventilaciónZYL. 1-4110/200411617532514Finalizadosolo en combinacion con--Tubería de ventilaciónZYL. 5-8110/200411617532515Finalizado
01Tubería de ventilaciónZYL. 1-4110/200411617547185$55.65<A href="http://www.realoem.com/bmw/showphoto.do?id=11617547185">

Según elrealoem el precio rondaría los 56e, pero no es de fiar ése dato

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Lejos quedaron los problemas de BMW con el uso de nikasil, aunque eso creo que solo pasaba con los BMW americanos, asi que como bien dicen, puedes tener obstruida la ventilación del carter.

J

juanjosefont

Invitado
buenas,ya recoji el maquinon del tayer,cambiaron las valvulas de las tapas de balancines,de momento el coche cambio completamente,ya que antes hasta el ralenti era un poco inestable,aparte del consumazo de aceite que tenia,pues las valvulitas,aparte de estabilizarme completamente el ralenti..........me acavaron con el consumo de aceite!!!!!.de momento humea pero muy poco,ya no es blanco,ni huele como antes gracias a dios,me dijeron que probase unos dias,que no me asustara por el humo ya que segun eyos debe de tener restos de aceite por escapes,por admision.....en fin,que aunque cambio radicalmente no quiero cantar victoria hasta que no vea ni una gota de humo,jejeje.agradeceros vuestros consejos,me sirvieron de muxo.un saludo y ya comentare como va el aparato.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Buena noticia.No olvides pasarte porel subforo de la serie 7 y enseñarnos unas fotos de tu ccohe, además de que puédes pasar por ahí y contarnos tu experiencia con ése coche.