Buenas. Desde hace unos meses tengo un X3 2.0d E83 LCI con motor M47. Lo uso como segundo coche y en lineas generales estoy muy contento con el.El coche es de noviembre del 2006 y lo compré con 104.000km que creo son reales,en base a las fechas de revisiones del manual de mantenimiento,sellado siempre en concesionario oficial. Al poco de tenerlo,rompí el turbo.Nada que decir,salvo la mala suerte,sabia a lo que me exponia. Se cambió por uno de intercambio BMW,con su tubo de engrase y el decantador de aceite. El problema es que su consumo de aceite es muy elevado,del orden de 1 litro cada 2000 km. No se si es un problema habitual en estos motores y si hay alguna solución viable economicamente. Decir que después de cambiar el turbo se cambió aceite,Castrol Magnatec 5W30 C3, y filtros. Gracias.
Es mucho consumo de aceite. 1l te puede gastar entre cambio y cambio de aceite. Pero en 2000kms es demasiado Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Si,yo también creo que es excesivo,por eso quería saber si álguien está en este mismo caso o a que puede ser debido. Gracias por tu respuesta.
1l. Cada 2000 km! Y me parecía mucho a mi lo del mío que gasta 1l. Cada 15000... Yo creo que es demasiado también. Suerte con la solución. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no se por que lo gasta pero si es mucho. El mio tiene 300.000 km y llevo con el unos 7.000 km y de momento no me ha pedido nada.........de aceite de otras cosas si.
Midiéndolo mejor con una probeta,en los últimos 2000 km ha consumido 650cc,lo que continua siendo una barbaridad...
Decirte que este coche usa Catrol EDGE para los cambios cada 30.000 km, que cumple BMW LongLife 4, ahora bien si vas a tener que estar añadiendo tanto, y no vas a hacerle mas de 10000km entre cambio y cambio, si que puedes ponerle el magnatec. Para saber lo que le pasa a distancia es muy complicado, pero podrias empezar por hacerle una diagnosis, a ver si te da algún fallo. Ahora bien, como te han dicho no es normal que este coche gaste aceite, mas bien cuando genera carbonilla, se atasca el filtro decantador y hasta sube el nivel de aceite. Por lo que si dices que has cambiado el turbo revisa el decantador (esta al lado del filtro del aire), y si tienes todavía el de filtro te recomiendo que lo cambies por el que va sin filtro. Se comenta aquí http://www.bmwfaq.com/threads/problema-de-rotura-de-turbo-e46-filtro-decantador.776882/ Aunque sea otro modelo, comparten motor casi por completo. Si no tienes perdidas de aceite, que te dejen manchas en el suelo, hay algo que está quemando aceite, bien puede ser una falta de compresión en los segmentos de algún cilindro, o bien al turbo le llega mas aceite de la cuenta y lo esta quemando, ninguna de las dos cosas son buenas, porque si llevas fap, también te lo saturará. Por eso te digo que le hagas una diagnosis, y te pongas en manos de un mecánico de confianza. Revisa también el tubo de engrase. Consejo en la bmw cobran muy caro, pero no se corresponde el precio con la calidad de la mano de obra.
Gracias por vuestras respuestas. El filtro del turbo se cambió por el decantador y el tubo de engrase también es nuevo. El Castrol Magnatec cumple la especificación BMW LongLife 4,puede ser que elEdge le fuese mejor. Veremos...
BUenas, llego tarde, `pero te voy a confirmar un par de cositas. En el motor M47 es habitual el consumo de aceite. Te hablo de un 1litro/5.000km Como ves, tu consumo es excesivo EL aceite que usas tiene que ser 5w30 LL04. Dejate de Magnatec. No quiero crear modo panico. CUando toque el cambio de aceite, lo haces y punto. Mientras aguantas con el que tienes. Dices que los Magnatec modernos cumplen LL04? Te aseguro que hace 10 años no lo cumplian. Un motor preparado y acostumbrado para un tipo de aceite, y encima tragón, despues de 7-8 años le cambias de marca, es normal que se 'vuelva' loco Ya nos contaras Suerte y saludos
Gracias por la respuesta.Te confirmo que el Castrol Magnatec 5W30 c3 actual cumple la LL04. De todos modos me pasaré al EDGE.Lo llevo en el A4 3.0TDI y en 30.000Km no le añado nada.
Se puede tomar como averia el desmesurado consumo de aceite, aunque BMW te diga que es normal.... Habría que mirar el turbo ese de intercambio si es el culpable o no. Saludos.
Me pasaría al Shell que es el que lleva BMW ahora y es mejor que el Castrol, el que tendrías que poner es el Shell Hellix ECT 5w-30 C3. Saludos.
Bueno En el caso de M47 (318d serie e46) 12 años, cero problemas, 330.000km hasta la fecha, consume 1 litro de aceite cada 10.000km aprox desde el primer dia ?Es normal? No lo sé. No le doy importancia. Llegan a ser 3 litros/100. Me preocuparia
Hombre, algo te consume, sin ser preocupante, es consumo en mi opinión....supongo que el filtro de purga de aire lo llevaras cambiado....? Saludos.
Xavi888, solucionaste el problema ???, estoy igual que tú, antes del cambio de Turbo y demás, gastaba lo mismo que ahora, al final que problema tenía ???
Yo tengo un x3 3.0tdi 224cv y también me consume aceite y es normal unos consumen un poco más que otros pero yo calculo en el mio medio litro o así cada 4mil km más menos, luego es que le pones y no sube en la barilla le cuesta un montón llegar abajo el aceite y luego siempre se queda aceite por el motor lo cual muchas veces piensas que te falta más de lo que en verdad falta pero si no tiene fuga no padezcas pon un aceite más denso y tendrás menos consumo
Se le ha puesto 0w30, 5w30 y 5w40, y sigue igual, 1l cada 2.000 km. El coche funciona perfecto, sigue sin humos ni nada. Me ha comentado un ingeniero de BMW alemán que los BMW cuando salen de fabrica llevan un baño interior en todas las piezas del motor que protege de la fricción, ese baño suele durar 200.000 km si se le da mucha caña, si eres conservador con la conducción te puede durar 500.000 km, de ahí el consumo de aceite. Alguien ha oido hablar de esto ???. Gracias
Hola tengo un BMW X3 f25 35d 313cv. Es biturbo y me gasta cada 2500km( los kilómetros los hago todo en carretera o casi todo) más o menos 1 l de aceite,hay amigos que me dicen que es normal al ser un biturbo. Me podéis asesorar alguno que tenga este tipo de motor.
Básicamente todos los motores funcionan muy parecido. El gasto de aceite puede ser por dos motivos : 1 lo tira ( no lo gasta ) rezumes ,juntas, pequeñas pedidas . 2- se lo bebe o lo gasta: Esto puede ser por muchísimo motivos , en cada caso será diferente , uno será el turbo , otro los segmentos , retenes de válvulas etc …. Pero hay una cosa clara , los motores cuando son nuevos no tienen desgaste de ningún tipo, de hecho bmw recomienda suavizar el motor . Los motores modernos usan aceites muy finos que los motores más antiguos no usaban . Pero que pasa cuando los motores empiezan a tener algo de desgaste ? Que se beben el aceite, cada marca y modelo pecara de una cosa u otra Uno gastará un poco por los segementos, otro poco las guías se las válvulas , otro el turbo , otro pequeño rezume, etc Para mi forma de verlo, a medida que el coche consume aceite en vez de meterse en reparaciones carísimas yo lo que haría es cambiar a un aceite bueno pero no tan fino . El motor no va a gripar si metemos un aceite bueno pero no tan tan fino. Por ejemplo pasar se un 0w xxx a un 10w xxx Si el consumo sigue siendo excesivo entonces toca pagar . El del taller sino es horrrado cuando le comentes esto te dirá que es mentira , que vas a gripar el motor, la pregunta es , que quiere el del taller ??? Hacer factura sea como sea !! Por cierto hay un vídeo de Ángel Gaitan diciendo algo parecido Perdón por el tostón Pd : por no hablar de la tremenda potencia que se le está sacando a coches de muy baja cilindradla que este problema se acentúa muchísimo …