Consumo de aceite excesivo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FD2005, 28 Jun 2006.

  1. FD2005

    FD2005 Guest

    buenas! una pregunta a los foreros a ver si me podéis ayudar...

    Mi e90 325xi tiene 11.000 km y 4 meses. Recientemente el ordenador me pidió que añadiera 1 litro de aceite al motor, me extrañó mucho y fui al concesionario a pedir explicaciones. Me dijeron que estos motores consumían bastante aceite y esto era, hasta cierto punto, normal. Personalmente esta es la primera vez q me pasa con un coche nuevo y no las tengo todas conmigo.

    Os ha pasado esto a alguno? ya se que depende mucho de la manera de conducir pero el 90% de los km que hago son por autopista así que no creo que mi motor sufra más de lo normal.

    Cualquier sugerencia / opinión la agradeceré. Saludos
     
  2. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Me paso lo mismo en los primeros kilometros y ahora tras la primera inspeccion no ha habido problema no ha vuelto a gastara aceite.
     
  3. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    El mío lleva 10.000 km y el marcador está al mínimo.Pronto le tendré que rellenar de aceite.Por cierto,¿lo añadís con el motor frío?
    sALU2
     
  4. scolomo

    scolomo Guest

    Salvando las diferencias de motor, a mi me pasó algo parecido con el Mini Cooper y algo incluso más exagerado con el Audi 1.8T que a los 3000km ya me pedia aceite... Supongo que en los motores gasolina es normal, despues el consumo se estabiliza y con ambos coches llegaba sin rellener a las revisiones.
     
  5. FD2005

    FD2005 Guest

    scolomo, a mi nunca me había pasado y por cierto... tambien tuve un Audi 1.8T.

    En el concesionario rellenaron el aceite y no preguntaron si el coche estaba frio o caliente, no creo que eso importe mucho. De todas maneras, me cobraron 26 Euros por una botella de 1 litro que cuesta la tercera parte en cualquier tienda de repuestos.

    Por lo que decis el consumo inicial es bastante normal, eso me tranquiliza. Gracias!!
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    A mi es que el Audi me salio regular, asi que no soy buena referencia con este modelo.
     
  7. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Yo también tuve un 1.8T en un Golf y no me consumió nada de aceite durante los 90000km que lo tuve, ni de nuevo.

    Ahora cambio el Volvo (por un 330i) porque consume 1l cada 3-4 mil kms ¿y me decís que los 6L de BMW también consumen? Espero que sea sólo al principio...
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    Tranquilo, no te preocupes. Yo a los 5000kms, le tuve que echar poco mas de 1/2 litro y ahora, con 13000kms, me ha bajado un poco (quizás 200ml le faltan). Puede corresponder con el litro que ha consumido el tuyo.

    No le des más importancia;-)
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Los motores nuevs suelen gastar algo más aceite de lo normal, tras la primera sustitución se debería corregir;-)
     
  10. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dale tiempo, seguro que tras unos km mas no te gasta apenas.
     
  11. soros

    soros Guest

    los motores 6 cilindros de gasolina suelen gastar algo de aceite y cuando son nuevos aun mas, el mio se bebio algo mas de 2L hasta el primer cambio de aceite a los 20.000 kms , a partir de hay el consumo de aceite baja pero sigue consumiendo un poco , mas o menos 1L cada 20.000 kms
     
  12. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el mio tiene ahora 10026kms(me acabo de bajar de el) y lleva el indicador digital de aceite a 3/4 del total, creo que es muy poco aceite consumido durante los primeros kilometros y no se si esto es bueno o malo, todos los coches que hemos tenido anteriormente en mi casa ha consumido mas en el rodaje y luego han ido redondos... espero que no sea ningun sintoma de algo negativo, parecerlo no lo parece, porque cada vez mas suelto y cada vez que lo cojo (es de mi padre) empuja sensiblemente mas
     
  13. sparco I

    sparco I Guest

    el golf de mi mujer 1l cada 2000km, tiene 50.000 y ahora lo vendo no sea cosa de que la cosa vaya a más y parezca una moto de dos tiempos con mezcla.
     
  14. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    El mio con 9000 km estaba un poco por debajo de la marca de la mitad.
     
  15. FD2005

    FD2005 Guest

    otra vez...
    19500 km y me pide otro litrito... esto es increible, no me habia pasado en la vida...
     
  16. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    A los 7500 Km me aviso el chivato y le añadí 3/4 de litro. Por cierto me pilló en Andorra y en el conce oficial de allí me cobraron 13,50 euros por 1 litro.

    Saludos
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    De hecho, creo que nos han "servido" los coches con la mayoría de niveles al mínimo, pena no haber mirado el nivel de aceite el día de la entrega, yo también tuve que reponer un litro los primeros miles de km.
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    no creo que sea así...

    yo sí mire el nivel al comprarlo (a los pocos kms) y me marcaba lleno. Ahora mismo tengo 15.000 kms y el nivel lo tengo por la mitad.


    saludos.
     
  19. FD2005

    FD2005 Guest

    Ayer llame al servicio móvil BMW. Me confirmaron mis sospechas, q este motor consuma 1 l cada 10.000 km es normal... alquien decía por ahí que consume más que una moto de 2 tiempos, va a ser verdad
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi no me parece un consumo tan alto, la verdad, y más teniendo en cuenta que es un coche nuevo, de bastante cilindrada, 6 cilindros y que lleva un aceite de viscosidad baja....
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo con David-AC, 1 litro cada 10.000 km en un motor de 6 cilindros no es nada. Ni siquiera cuando ya no sea nuevo y tenga rodaje. Es un consumo ridículo de aceite.

    Saludos,
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo os leo y me parece todo bien ,lo que pasa es que yo vengo de un 6 en linea un 323i e-46 que los cambios eran a los 26000 mas o menos y NO REPONIA ENTRE CAMBIOS, es decir apenas tenia consumo , en este 325 e-90 llevo 2 litros en 25000, ya se que no es mucho, pero este es el MISMO BLOQUE que el del 323i que por si no lo sabeis era un2.500 aunque lo ponian 323( no era 2300) y es que lo que ocurre es que ahora da mas de 50 cv de mas que antes y eso es que ira mas apretado el motor..............
     
  23. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    5.200km ha hecho hoy mi 330i y el ordenador sigue marcando nivel máximo de aceite. Y caña le doy bastante...

    Por cierto, ¿cómo va el indicador del ordenador? ¿Va en pasos de 1/4, es decir, un día me marcará 3/4? ¿O va disminuyendo poco a poco? Porque si es así eso significa que a día de hoy no ha consumido ni una gota.
     
  24. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Pues yo 10800 5 meses y casi esta en el minimo dos rayitas
     
  25. De nuevo es muy normal que consuma mas aceite.
    Un saludo
     
  26. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Antes de irme de viaje por Europa, el marcador del kilometraje indicaba unos 8000 kms. y el nivel de aceite estaba en 1/4. Fui al conce y me aconsejaron que me llevara una botella de 1l. para el viaje, por si acaso. Antes de volver a España y cuando había recorrido unos 6000 kms. se me encendió el testigo del aceite avisándome que estaba al mínimo. Le puse el litro que llevaba y solucionado. He llegado a casa, lo he vuelto a comprobar y sigue marcando que está al máximo con un OK. Saludos.
     
  27. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues si antes hablo antes me pide el coche rellenar con 1 l de aceite...

    cual es el aceite que lleva el coche para hacerle el relleno (a ver si lo encuentro fuera del conce que saldrá más barato)... (es para un 320i, no se si lleva el mismo que los diesel...)

    saludos.
     
  28. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Si es el mismo que los diesel.
     
  29. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    jejeje, ok, pero cual es el que tengo que buscar? sé que es castrol LL04, pero... que mas???


    saludos.
     
  30. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    La verdad es que en mi conce vienen día sí y día también clientes "quejándose" de que su coche consume aceite y otro que tienen con tropecientos mil km no lo hacen...

    Hay que tener en cuenta que al principio de la vida útil de un motor (sea cual sea su cilindrada, potencia o marca), se han de lubricar todas las piezas muy mucho, pues son piezas que se han de acoplar a la perfección para evitar roturas y/o desgastes prematuros.

    De todas formas, según Bmw, el consumo de aceite se considera excesivo, cuando supera los 0,7l/1000km.

    Saludos
     

Compartir esta página