Duda Consumo de aceite f30 320i motor b48

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JRV91, 26 Ene 2023.

  1. JRV91

    JRV91

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    Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro.

    Al final me he acabado uniendo porque tengo un problema en mi coche y he visto que en estos foros dan muchos consejos e información muy interesante.

    El problema que tengo yo con mi bmw 320i del 2017 con motor b48 es que me traga 1 litro de aceite cada 5.000 kms y he visto por ahí que es algo normal que puedan gastar algo de aceite, pero esto me parece ya algo exagerado. Además me suele echar humo blanco a veces cuando lo arranco en frío. También he observado que por la PCV se está pasando una gran cantidad de vapores de aceite que se me están condensando en los conductos que entran ya al turbo llegando a hacer incluso hasta charcos de aceite. El problema es que creo que la PCV en estos motores va fija dentro de la tapa de balancines y para cambiarla es bastante liada, lo que si se puede cambiar el la tubería que sale de la tapa de balancines y conecta con la toma de aire de entrada hacia el turbo, (que ya la he cambiado).
    Otra cosa que también he visto es que con el coche arrancado al quitar el tapón de llenado de aceite del motor me expulsa bastante presión por ahí, y eso me mosquea un poco. Las bujías se las he cambiado hace dos días y la verdad es que no están de quemar aceite, se las ha visto bastante bien la verdad, y eso también me ha dejado un poco descolocado.

    He estado mirando en varios sitios y la verdad es que no he encontrado un caso parecido al mío en este tipo de motores, no sé si a alguien de por aquí le habrá pasado algo parecido o si podría darme algo de información al respecto.

    Ya siento toda la chapa que he dado. Espero que alguien me pueda ayudar un poco. Un saludo y gracias de antemano¡
     
  2. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    Yo no tengo mucha idea de mecánica pero tengo un 430i que tiene el mismo motor B48 y en 30000km que le he hecho al coche sin llegar al año, me ha consumido 0 aceite. Creo que lo tuyo no es nada normal.
     
  3. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Última edición: 27 Ene 2023
  4. davigar

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    Yo tengo un 30i y antes de la primera revisión que yo le hice, a los 15.000 de la anterior revisión, me dió aviso de aceite bajo. Pensé que mi coche iba a consumir aceite, pero para la siguiente revisión que hice no me llegó a pedir rellenar aceite, sobre los 120.000. Medio litro o un litro cada 15.000 kms lo veo normal en cualquier coche, más de eso no tanto. Desde luego que la PCV puede tener parte de la culpa, así que informate bien y busca un buen mecánico que te la pueda cambiar.
    Un saludo
     
    Última edición: 27 Ene 2023
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  5. davigar

    davigar Forista

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    Por cierto, en los anteriores enlaces hablan de los diesel.
     
  6. JRV91

    JRV91

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    Hoy he hecho la prueba de compresión de los cilindros y todos me han dado bien.
    Estoy casi seguro que va a ser problema de la PCV que creo que se está quedando abierta o dejando pasar más vapores de aceite de lo normal, pero en este modelo la válvula viene incorporada en la propia tapa de balancines y para cambiarla tienes que poner toda la tapa nueva, y es un poco jaleo ya.. pero si no queda otra tendré que hacerlo
     
  7. Intervals

    Intervals Forista

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    Si hay un problema de consumo de aceite por los segmentos una prueba de compresión no siempre va a darnos el diagnostico, puesto que cuando hay consumo de aceite, el aceite pasa por el segmento rascador, este puede estar mal y los dos de compresión bien, por lo que tendremos una buena compresión.

    También podemos tener consumo de aceite por los retenes de las válvulas, por el turbo....

    En la admisión siempre va a haber algo de aceite, independientemente de tener la pcv bien o mal, puesto que los vapores siempre terminan llegando a la admisión y se condensan en ella volviendo a estado líquido.

    Dicho todo esto, en los b58 es bastante común que la pcv se vaya, te hablo de b58 por que es el que tengo estudiado y sabiendo que comparten muchas piezas, es fácil que el problema que tienes venga de ahí.

    La prueba que se hace en los b58 es dejarlos a ralentí unos 20-30 minutos y pegar varios acelerones, si empieza a tirar humo azulado, tienes el problema en la pcv.

    La pcv lo que hace es quedarse cerrada, no permitiendo la salida de presión del cárter, al acumularse dicha presión dentro del cárter los gases con vapores de aceite terminan llegando a las cámaras por los segmentos de engrase.

    Para el b58 hay varios kit´s para sustituir la pcv, seguramente sea la misma (como bobinas, bujías, inyectores...) investigalo un poco, por que el kit que se vende son unos 50€ o así, viene la membrana con el muelle y la tapa.

    Siento no servir mas de ayuda, espero haberte encaminado un poco.
     
  8. JRV91

    JRV91

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    Todo lo que se ponga por aquí siempre es de ayuda¡ En el modelo mío la PCV viene incorporada en la propia tapa de balancines no he visto opción de comprarlo por separado, pero echaré un vistazo de todas formas a lo de los kits que me has comentado de las PCVs por si a caso. Voy a intentar hacer una prueba a la pcv para ver si de verdad abre la válvula cuando el coche coge presión en la tapa de balancines y os voy comentando. Mil gracias a todos, de verdad¡¡
     
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  9. Intervals

    Intervals Forista

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    En los b58 también va "integrada", hay que romper la tapa que la cierra para acceder a ella, algunos de esos kit´s la traen, otros solo traen la membrana por si en un caso consigues sacar la tapa sin romperla.

    En cualquier caso, siempre es mas barato jugartela a cambiar la pcv a cambiar la tapa de balancines completa, la cual lleva mucho más trabajo y no es barata...
     

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