Duda Consumo de aceite ///M3 E9X

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FeGoPi, 19 Jun 2017.

  1. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    150
    Me ha saltado la alarma "Añadir 1 litro de aceite". He ido al conce BMW mas cercano y he rellenado 1 litro de 10W60, me ha costado 40,55€. Me lo ha consumido en 4.000km justos desde que le hicieron el cambio de aceite. ¿Como veis este consumo? ¿No deberia consumir nada, es normal o es excesivo? Un saludo.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  2. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    En mi opinión es excesivo...pero a mi me habían avisado de algo similar para mi M5 e39 y no gasta ni una gota....yo le haría un seguimiento exhaustivo...
     
  3. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Eso no es nada, por Dios.

    Depende de mil factores pero un amigo tenía un e92 desde nuevo y sin darle mucha caña un litro cada 2000km si que se bebía. Lo tuyo es más que normal, máxime si no lo dejaron 100% a nivel (¿Lo comprobaste?)

    Saludos
     
    A FeGoPi le gusta esto.
  4. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Es prácticamente lo q gasta el mío algunas veces. Qué viscosidad llevas? Yo 5W-30 pero en el siguiente cambio echaré 0W-40.
     
  5. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Es un consumo mas que normal para un coche capaz de alcanzar 8200 rpm. Me podria parecer hasta poco en determinadas situaciones. Recuerdo los años 90 cuando los Golf Gti 16v consumian hasta 1,5 litros a los mil o los clio 16v 1 litro cada mil y era normal. El uniico problema que veo en tu post es donde has comprado el Aceite ya que una lata de Castrol 10-60 especial bmw comprandolo en empresas de internet como lubricantes online o pidenos tu aceite cuesta 50 euros 4 litros o incluso menos, lata que si tienes un Bmw nunca debe faltar en tu garaje. Este motor en sus origenes (E39 fase 1) se bebia hasta 1 litro cada mil, cosa que con el Fase 2 se sustituyeron muchos materiales para conseguir normalizar ese consumo.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A FeGoPi le gusta esto.
  6. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas menos en una cosa. El motor del e92 no deriva del v8 del m5 e39, sino del v10 del e60. Es básicamente el mismo motor con un vanos que trabaja a presión de aceite más baja y con dos cilindros menos.

    El aceite, con que sea 10w60, ya le va bien. No tiene porqué ser Castrol (y dentro de este, ni mucho menos el de bmw o especial bmw). Es más, ya hemos debatido muchas veces que hay mejores aceite que el famoso castrol para nuestros motores. Incluso motoristas que se dedican a preparar motores de estos recomiendan encarecidamente 0w50 de competición antes que el 10w60; obteniendo con este primero muchos mejores resultados.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A Tonigas le gusta esto.
  7. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Mi 135i consume también
    1L x 4000 km y la explicación que me dieron es: un automovil con turbo consume aceite , parte del aceite que ingresa al turbo se quema o evapora por la alta temperatura a la que esta el eje de la turbina , la cantidad de aceite que se evapora al lubricar y refrigerar el turboalimentador depende de la calidad del aceite que le pongamos al motor . Si el aceite es semisintetico multigrado se va a evaporar mas que un aceite sintetico 100% , por eso lo mas recomendable para motores turboalimentados es colocar aceite de base sintetica 100% , no solo por que se va a evaporar menos cantidad de aceite en el turbo , si no tambien por que va a dejar menos residuos en todo el sistema de lubricación.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  8. Ponlelamocha

    Ponlelamocha En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 e46 O1
    La pregunta es ? Como coj*nes permites que el conce te robe 40 euros por un litro de aceite.
     
  9. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    150
    Me salto la alarma justo al lado y tenia mucha prisa. No me compliqué. Fuí a lo facil pero caro.
     
    A Ponlelamocha le gusta esto.
  10. Ponlelamocha

    Ponlelamocha En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 e46 O1
    El consumo de aceite en los M5 e39 es normal, Mi jefe tiene uno pre en uso extremo tenias que dejarle la botella enganchada para que valla bebiendo consume bastante aceite ese motor luego le cerraron el grifo en los ultimos anos no se si todos los motores grandes seran iguales. No he tenido el placer de tener un V8 todavia.
     
  11. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Yo tengo un m3 e92 y para nada lo veo normal....

    A no ser que mi coche sea el unico "anormal" que no beba esa cantidad de aceite.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A agc1, Panzegolas y EXENARRO les gusta esto.
  12. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Gracias por la puntualizacion, En sus inicios alguna prensa especializada dio esa puntualización por lo que estaba convencido que el motor venia del M5 e39, cada dia se aprende algo nuevo.

    saludos
     
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo no me preocuparía, ni mucho ni poco.
    Podría ser que cuando te lo cambiaron se quedó un poco bajo del nivel recomendado, en los conces muchas veces van con prisa.
     
  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    40€ el litro jajajajajaj es de la NASA el Shell que usan ladrones
     
    A Tonigas le gusta esto.
  15. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Yo tengo un m3 e92 y no me consume eso, estoy con Atorra. Además, desde que le hice cambio de casquillos no me ha bajado casi nada
     
    A Atorra le gusta esto.
  16. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Buenas!

    Pues mira por donde me topo con otra de mis principales preocupaciones.

    Por lo visto el V8 "de normal" gasta aceite como algo corriente.

    La primera vez que me salto el aviso, me dio un poco de sobresalto y desde entonces, llevo siempre visible el nivel de aceite digital en el salpicadero para ir controlando un poco.

    Según los datos oficiales, gastar 1L cada 1000km es el máximo tolerable, pero si es menos te obligan a considerarlo normal, aunque no lo parezca.

    En cuanto al aviso, yo tengo comprobado que cuando me pide 1L, si le relleno medio, el indicador de nivel digital me marca totalmente lleno (un nivel por debajo del sobrellenado), por lo que fijate si hay margen de error.

    A pesar de que 1L cada 4000km con un uso medio, incluyendo unas buenas estripadas, que para eso tenemos un M, me parece hasta bueno, pero piensa que incluso podrias estar gastando 0,5L a 4000kms o incluso menos, si no verificaste al salir de la revision el nivel que estaba marcando tu indicador.

    Te aseguro que me creo mucho más cualquier fallo o cagada del concesionario al ponerte mal el nivel (porque además en este coche es complicado por no tener varilla), antes que pensar que estas gastando mucho aceite.

    De todas formas, en TODOS los coches siempre es conveniente llevar un bote de 1L en el maletero por si te pilla a contrapie, como te sucedio a ti, aunque lo ideal es ir pendiente y conociendo el coche... de la misma forma que vas revisando presiones y desgaste de ruedas, y puntualmente echas un ojo a las pastillas de freno, pues asomarse a ver el nivel de aceite, que encima en los e9x es digital en salpicadero, no tiene perdon de Dios descuidarlo.

    Saludos y no te preocupes, que tu coche esta perfecto seguro.

    PD.- No pases por un oficial bmw ni a dar los buenos dias... yo no llevo los coches ni cuando aun estan en garantia, para que te hagas una idea...
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A Atorra y FeGoPi les gusta esto.
  17. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    totalmente normal...mi m3 e92 me pide el litro de normal cada 4000,5000kmts tambien...depende mucho del uso(ciudad,carretera y el gas qie le des)y tambien de la unidad hay algunos mas gastones que otros en el tema aceite...a mi siempre me han dicho gente entemdida que casi mejor que asi aseguras que esta bien lubricado(dentro del rango de consumos claro)
     
    A FeGoPi le gusta esto.
  18. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    El mio es pre del 99 y no consume ni una gota con todo original...y creeme que ando con él...y este es mi quinto V8
     
  19. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Última edición: 20 Jun 2017
    A Atorra y FeGoPi les gusta esto.
  20. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    150
    Muy buen articulo. Gracias por el aporte.
     
  21. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Es atmosférico o turbo ? Asumo lo primero pero si no disculpa la ignorancia
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  22. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Sí...sí es atmosférico...no tiene nadabque ver con tu turbo que entiendo que tiene que tener un consumo de aceite...
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    bueno si te echaron castrol no me sorprende nada se lo bebe como el agua al menos en el mío, y fue cambiar y disminuyo a la mitad de consumo.
     
  24. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Jorge, has cambiado o reparado alguna vez el decantador de aceite? Quizá sea eso lo que te quite el resto del consumo. Prueba a ver. Es barato (sobre 100€) y muchas veces erradica el "problema" porque lo que hace es dejar pasar el aceite directamente al colector de escape en vez de recircularlo.
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues no la verdad , pero vamos que estos coches si les das cera algo gastan es normal, pasa info sobre ese tema le daré un ojo.
     
  26. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Desde luego que es un timo pero ya sabemos como van los servicios oficiales.
     
  27. harman2

    harman2 Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Modelo:
    M3 ZCP
    El mio no consume nada de aceite, míralo porque no es normal.
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver...estas comentando que te ha saltado a los 4.000kms después de haber hecho el cambio de aceite.

    No sé cuánto tiempo te ha costado ni el uso que le das al coche... pero seguramente te te dejaron algo bajo el nivel en el cambio. Contrólalo pero seguramente sea algo tan sencillo como eso.

    Siendo después del cambio de aceite...ya les vale a los de bmw cobrarte el litro de aceite...anda que...
     
    A agc1 le gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El mío desde que lo compre hasta el cambio fueron 14.000km más los que llevase que no recuerdo y no me pidió nada, iba bajando el nivel pero nunca llegó al mínimo, puede que en breve me pidiese el famoso litro biggrin

    Creo es fundamental el rodaje primero y uso después, si vas al corte todo el rato el motor necesita más lubricación, alcanza muchísima temperatura y el aceite se "evapora" :whistle: en mi uso en frío no pasa de 2.000/2.500rpm, hasta que no está a 100 no estiro más, voy en sexta lo máximo que puedo pero en las incorporaciones y adelantamientos en carreteras de doble sentido la aguja llega a las 8 mil.
     
  30. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    pues esto tuyo es lo "no normal", todos consumen, es más, deben consumir, se hicieron así, con tolerancia de más para lubricar en demasía y curarse en salud, en los post se cambiaron segmentos y tolerancias y bajo el consumo pero aun gastaban algo.
    Si el tuyo no consume nada de nada......raro, y a mi juicio yo estaria mosqueado, todo motor debe consumir aceite, mucho o poco, es sinónimo de fiabilidad y lubricación, y motores grandes es muy habitual, ya sea un M5 un Corvette un McLaren o un Scania.
     
    A pacoM le gusta esto.

Compartir esta página