Me ha saltado la alarma "Añadir 1 litro de aceite". He ido al conce BMW mas cercano y he rellenado 1 litro de 10W60, me ha costado 40,55€. Me lo ha consumido en 4.000km justos desde que le hicieron el cambio de aceite. ¿Como veis este consumo? ¿No deberia consumir nada, es normal o es excesivo? Un saludo.
En mi opinión es excesivo...pero a mi me habían avisado de algo similar para mi M5 e39 y no gasta ni una gota....yo le haría un seguimiento exhaustivo...
Eso no es nada, por Dios. Depende de mil factores pero un amigo tenía un e92 desde nuevo y sin darle mucha caña un litro cada 2000km si que se bebía. Lo tuyo es más que normal, máxime si no lo dejaron 100% a nivel (¿Lo comprobaste?) Saludos
Es prácticamente lo q gasta el mío algunas veces. Qué viscosidad llevas? Yo 5W-30 pero en el siguiente cambio echaré 0W-40.
Es un consumo mas que normal para un coche capaz de alcanzar 8200 rpm. Me podria parecer hasta poco en determinadas situaciones. Recuerdo los años 90 cuando los Golf Gti 16v consumian hasta 1,5 litros a los mil o los clio 16v 1 litro cada mil y era normal. El uniico problema que veo en tu post es donde has comprado el Aceite ya que una lata de Castrol 10-60 especial bmw comprandolo en empresas de internet como lubricantes online o pidenos tu aceite cuesta 50 euros 4 litros o incluso menos, lata que si tienes un Bmw nunca debe faltar en tu garaje. Este motor en sus origenes (E39 fase 1) se bebia hasta 1 litro cada mil, cosa que con el Fase 2 se sustituyeron muchos materiales para conseguir normalizar ese consumo.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas menos en una cosa. El motor del e92 no deriva del v8 del m5 e39, sino del v10 del e60. Es básicamente el mismo motor con un vanos que trabaja a presión de aceite más baja y con dos cilindros menos. El aceite, con que sea 10w60, ya le va bien. No tiene porqué ser Castrol (y dentro de este, ni mucho menos el de bmw o especial bmw). Es más, ya hemos debatido muchas veces que hay mejores aceite que el famoso castrol para nuestros motores. Incluso motoristas que se dedican a preparar motores de estos recomiendan encarecidamente 0w50 de competición antes que el 10w60; obteniendo con este primero muchos mejores resultados.
Mi 135i consume también 1L x 4000 km y la explicación que me dieron es: un automovil con turbo consume aceite , parte del aceite que ingresa al turbo se quema o evapora por la alta temperatura a la que esta el eje de la turbina , la cantidad de aceite que se evapora al lubricar y refrigerar el turboalimentador depende de la calidad del aceite que le pongamos al motor . Si el aceite es semisintetico multigrado se va a evaporar mas que un aceite sintetico 100% , por eso lo mas recomendable para motores turboalimentados es colocar aceite de base sintetica 100% , no solo por que se va a evaporar menos cantidad de aceite en el turbo , si no tambien por que va a dejar menos residuos en todo el sistema de lubricación.
El consumo de aceite en los M5 e39 es normal, Mi jefe tiene uno pre en uso extremo tenias que dejarle la botella enganchada para que valla bebiendo consume bastante aceite ese motor luego le cerraron el grifo en los ultimos anos no se si todos los motores grandes seran iguales. No he tenido el placer de tener un V8 todavia.
Yo tengo un m3 e92 y para nada lo veo normal.... A no ser que mi coche sea el unico "anormal" que no beba esa cantidad de aceite.
Gracias por la puntualizacion, En sus inicios alguna prensa especializada dio esa puntualización por lo que estaba convencido que el motor venia del M5 e39, cada dia se aprende algo nuevo. saludos
Yo no me preocuparía, ni mucho ni poco. Podría ser que cuando te lo cambiaron se quedó un poco bajo del nivel recomendado, en los conces muchas veces van con prisa.
Yo tengo un m3 e92 y no me consume eso, estoy con Atorra. Además, desde que le hice cambio de casquillos no me ha bajado casi nada
Buenas! Pues mira por donde me topo con otra de mis principales preocupaciones. Por lo visto el V8 "de normal" gasta aceite como algo corriente. La primera vez que me salto el aviso, me dio un poco de sobresalto y desde entonces, llevo siempre visible el nivel de aceite digital en el salpicadero para ir controlando un poco. Según los datos oficiales, gastar 1L cada 1000km es el máximo tolerable, pero si es menos te obligan a considerarlo normal, aunque no lo parezca. En cuanto al aviso, yo tengo comprobado que cuando me pide 1L, si le relleno medio, el indicador de nivel digital me marca totalmente lleno (un nivel por debajo del sobrellenado), por lo que fijate si hay margen de error. A pesar de que 1L cada 4000km con un uso medio, incluyendo unas buenas estripadas, que para eso tenemos un M, me parece hasta bueno, pero piensa que incluso podrias estar gastando 0,5L a 4000kms o incluso menos, si no verificaste al salir de la revision el nivel que estaba marcando tu indicador. Te aseguro que me creo mucho más cualquier fallo o cagada del concesionario al ponerte mal el nivel (porque además en este coche es complicado por no tener varilla), antes que pensar que estas gastando mucho aceite. De todas formas, en TODOS los coches siempre es conveniente llevar un bote de 1L en el maletero por si te pilla a contrapie, como te sucedio a ti, aunque lo ideal es ir pendiente y conociendo el coche... de la misma forma que vas revisando presiones y desgaste de ruedas, y puntualmente echas un ojo a las pastillas de freno, pues asomarse a ver el nivel de aceite, que encima en los e9x es digital en salpicadero, no tiene perdon de Dios descuidarlo. Saludos y no te preocupes, que tu coche esta perfecto seguro. PD.- No pases por un oficial bmw ni a dar los buenos dias... yo no llevo los coches ni cuando aun estan en garantia, para que te hagas una idea...
totalmente normal...mi m3 e92 me pide el litro de normal cada 4000,5000kmts tambien...depende mucho del uso(ciudad,carretera y el gas qie le des)y tambien de la unidad hay algunos mas gastones que otros en el tema aceite...a mi siempre me han dicho gente entemdida que casi mejor que asi aseguras que esta bien lubricado(dentro del rango de consumos claro)
El mio es pre del 99 y no consume ni una gota con todo original...y creeme que ando con él...y este es mi quinto V8
Os dejo un artículo que escribí hace unos días. Espero que no moleste, si es así, lo borro, pero creo que está interesante ya que ha salido el tema y justo trataba de eso el artículo. http://planetadelmotor.com/reviews/consumo-aceite-motor/
Sí...sí es atmosférico...no tiene nadabque ver con tu turbo que entiendo que tiene que tener un consumo de aceite...
bueno si te echaron castrol no me sorprende nada se lo bebe como el agua al menos en el mío, y fue cambiar y disminuyo a la mitad de consumo.
Jorge, has cambiado o reparado alguna vez el decantador de aceite? Quizá sea eso lo que te quite el resto del consumo. Prueba a ver. Es barato (sobre 100€) y muchas veces erradica el "problema" porque lo que hace es dejar pasar el aceite directamente al colector de escape en vez de recircularlo.
pues no la verdad , pero vamos que estos coches si les das cera algo gastan es normal, pasa info sobre ese tema le daré un ojo.
A ver...estas comentando que te ha saltado a los 4.000kms después de haber hecho el cambio de aceite. No sé cuánto tiempo te ha costado ni el uso que le das al coche... pero seguramente te te dejaron algo bajo el nivel en el cambio. Contrólalo pero seguramente sea algo tan sencillo como eso. Siendo después del cambio de aceite...ya les vale a los de bmw cobrarte el litro de aceite...anda que...
El mío desde que lo compre hasta el cambio fueron 14.000km más los que llevase que no recuerdo y no me pidió nada, iba bajando el nivel pero nunca llegó al mínimo, puede que en breve me pidiese el famoso litro Creo es fundamental el rodaje primero y uso después, si vas al corte todo el rato el motor necesita más lubricación, alcanza muchísima temperatura y el aceite se "evapora" en mi uso en frío no pasa de 2.000/2.500rpm, hasta que no está a 100 no estiro más, voy en sexta lo máximo que puedo pero en las incorporaciones y adelantamientos en carreteras de doble sentido la aguja llega a las 8 mil.
pues esto tuyo es lo "no normal", todos consumen, es más, deben consumir, se hicieron así, con tolerancia de más para lubricar en demasía y curarse en salud, en los post se cambiaron segmentos y tolerancias y bajo el consumo pero aun gastaban algo. Si el tuyo no consume nada de nada......raro, y a mi juicio yo estaria mosqueado, todo motor debe consumir aceite, mucho o poco, es sinónimo de fiabilidad y lubricación, y motores grandes es muy habitual, ya sea un M5 un Corvette un McLaren o un Scania.