Duda Consumo de aceite normal en un "d"?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 19 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vereis, un primo mio tiene un 520d y hace cuestión de unos 1000km se le encendio el chivato del aceite, miro el nivel y estaba bajo, lo relleno con medio litro, y ahora, al cabo de estos mil km más o menos recorridos se le ha vuelto a encender el chivato, verifica y la varilla y efectivamente esta de nuevo bajo, echandole de nuevo el resto del medio litro que quedaba en la garrafa. Lo curioso es que antes no le habia sucedido esto y el coche parece ser que no quema aceite puesto que no hecha humo y anda bien. Se puede considerar este consumo como normal? Puede deberse al aceite que utiliza? (Mobil 1 5w 50), por cierto, el coche tiene 230.000km. Gracias
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    a mi me pasaba lo mismo en el 524td y depues se rompio el motor pero era por desgaste del mismo motor en mi caso los segmentos valvulas etc pero me extraña a ver los espertos que dicen :wink:
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    le azota mucho al coche? lo lleva suave? siempre echo mobil1 o es desde que echa ese aceite?....

    depende mucho de como haya sufrido el desgaste el coche, pero la verdad que cada mil km tener que rellenarlo... que mire bien que no lo pierde ni suda por ningun sitio

    Saludos.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No, no le exprime mucho y es muy cuidadoso con el, de vez en cuando le mete algo se zapatilla pero vamos, lo normal. Antes del Mobil 1 usaba un 10W 40
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y tenia el mismo problema?
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ah! Solo eso? Entonces no tiene de que preocuparse...:LOL:
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No, con el 10W 40 nunca tuvo que rellenerle entre cambio y cambio. Como dato, le cambio la culata hace cuestión de unos 50.000km
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues que vuelva a ese aceite.... que no por echar un aceite de mayor graduacion va a ser mejor para el motor, que todo depende de la mecanica de ese motor y sus holguras...
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Interesante, la verdad es que nunca lo habia visto desde esa perspectiva, gracias
     
  10. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    En el mio le ponia el LL 0w30 en la casa y me consumía algo más de 1 litro en los 15.000 Km aproximadamente que duraba el cambio. Llevo los tres últimos cambios con LL 5W40 y no consume nada entre cambios. La conducción es tranquilla, sólo de vez en cuando le doy un poco de zapatilla en 3ª y subiendo.
    saludos desde Sevilla
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    AMG que LL 5w40 le echas? yo he visto este aceite en LL98 y LL04 de la marca repsol, el competicion en el primer caso y evolution en el segundo.
     
  12. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    En Norauto LL98 5W40 22€ la garrafa. (marca Norauto)
    saludos
     
  13. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    A mi desde que lo tengo nunca me ha consumido nada de acite.

    Saludos :wink:
     
  14. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿ Porque no pruebas a cambiar el filtro de recirculacion de aceite ? esa puede ser una de las causas de ese consumo. Saludos
     
  15. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    :yes::yes:
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Dónde esta ese filtro? Que función tiene? Gracias
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, en el libro pone: Consumo máximo, 1l cada 1000km dependiendo del modo de conducción
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    manol, ese es el filtro de recirculacion de gases, que tiene que ver con el aceite? por ese filtro solo pasan gases de escape del motor no?
    Yo lo cambie el año pasado y ni me gastaba aceite antes ni ahora

    ah, todavia no he probado el modulo. me ha sido imposible echar un momento. lo que si he hecho ha sido desmontar la botonera y mirar bien los cables, habia un par de ellos pisados, el rojo y el marron. mañana lo montare a ver si me va o no y al final me seria imposible ir en estos dias para alla asi que a ver si este sabado quedais en sevilla y me paso aunque me tenga que ir a las 12:00 o 12:30 maximo

    Saludossss
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por experiencia, no te puedo decir sí tiene mucho o poco que ver, lo que sí sé, es que cuando está atascado, empieza ha echar mucho humo por el escape. Puse el brico, porque lo comentaban arriba.
    Lo del módulo, ya quedaremos dependiendo como vayan los acontecimientos.:wink:
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo tambien entendi igual que sevillano,, no creo que el forero TMA quisiera decir la AGR.

    Por lo menos en mi coche, el 524td y me imagino que mas modelos,,, tenemos como una especie de "filtro" que no lo es exactamente que tiene, una tuberia que sale directamente a la entrada del turbo, y otra tuberia que va directa al carter... y dicha caja,, esta conectada directamente con la tapadera de balancines,,,

    como funcion tiene que la tuberia del turbo aspire aire (los vapores de aceite que se forman dentro de la caja de balancines) al pasar por esta caja filtro se condensan y caen de nuevo al carter..... si esta obstruido lo que puede pasar que los propios vapores, vayan directamente a la admision y se quemen,, por lo que estarias consumiendo aceite...

    desconozco si en estos modelos existe,,, pero en el caso de mi 524td si,,, y creo que es a lo que se referira TMA si no es asi, lo siento.


    SAludos.
     
  22. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    hola a todos yo tengo un 528i hay alguna pieza equivalente a todo esto que estais hablando supongo que el brico será para los diesel muy bueno por cierto en julio me voy a meter a revisar mi auto y queria revisar todo lo posible relacionado con el tema de consumo de aceite pues me consume bastante y antes de meterme con el motor
    quiero descartar todas estas opciones os agradeceriá me echarais una mano diciendome que podría cambiar y limpiar para mejorar todo lo posible el consumo de aceite
     
  23. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    N O LO DUDES,CAMBIALE EL FILTRO DE RECIRCULACION DE GASES,sera seguramente de ahi,porque cuando esta sucio suele dar ese problema,hay que cambiarlo como tarde cada 60000km.Salu2:wink:debe de tener un efecto sobre la temperatura del aceite y la expulsa en forma de gas a traves de los segmentos.Esto es para los diesel,los gasofas no se si lo llevaran o algo equivalente,eso lo dejo para los expertos.
     
  24. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    SEVILLANO , El filtro de recirculacion de gases que yo digo nada tiene que ver con la EGR, ese filtro en definitiva es un separador del aire de las particulas de aceite en suspension dentro del motor si ese filtro esta muy obstruido no hace esa funcion y el aceite en suspension pasa al colector de admision y se quema en la combustion, de ahí el consumo si eso llega a ocurrir. Saludos
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues ahora que lo dices, en el hueco del primer y segundo inyector tiene unos pequeños charquitos de aceite, Sera debido al filtro?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página