lynks
Forista Senior
Hola a todos. después de investigar sobre el consumo de aceite excesivo en motores 2.2 y 3.0. En el caso de los 3.0 se da con mucha asiduidad en los construidos entre 2000 y 2001.
Pues bien, parece que hay tres tipos de retenes que se diferencian por el color:
Me ha parecido entender, que estos retenes se pueden cambiar sin abrir el motor. Es esto cierto?
Supongo que es recomendable que esta operación la hagan en la BMW o un especialista en estos motores. Algún mecánico del foro me puede dar una estimación en horas para arreglar esto?
PD: os opongo el resumen de un chaval que solucionó el problema de consumo:
The ultimate solution would be to:
1. Change the piston rings
2. New valve stem seals
3. ccv valve ( for any case )
Problem solved
Pues bien, parece que hay tres tipos de retenes que se diferencian por el color:
- Negro: 1 anillo de goma
- Verde: 2 anillos de goma
- Rojo: 3 anillos de goma
Me ha parecido entender, que estos retenes se pueden cambiar sin abrir el motor. Es esto cierto?
Supongo que es recomendable que esta operación la hagan en la BMW o un especialista en estos motores. Algún mecánico del foro me puede dar una estimación en horas para arreglar esto?
PD: os opongo el resumen de un chaval que solucionó el problema de consumo:
The ultimate solution would be to:
1. Change the piston rings
2. New valve stem seals
3. ccv valve ( for any case )
Problem solved