Hola a todos, tengo una duda que quiero compartir con vosotros a ver que os parece. Resulta que se me ha cascado el motor de arranque y hoy al cambiarlo, mi mecánico, que es de total confianza dicho sea de paso, se ha dado cuenta de que la varilla del aceite marcaba un poco por debajo del mínimo y el último cambio de aceite lo hemos hecho hace un mes. El cree que pueden ser dos cosas.- los retenes de las válvulas o el turbo. El turbo tiene 241.000 kms., por lo que vemos más probable que sea esto y la reparación es más económica que los retenes de las válvulas y los segmentos porque ya que está abierto revisaría y cambiaría alguna cosa más. Pues esa es la historia a grandes rasgos, a ver que os parece a vosotros. El coche es un 530 da del 99 con 254.000 kms. y la única avería un poco seria fue que el turbo se petó con 13.000 km., el resto han sido cosas de mantenimiento y el coche está fetén......hasta ahora. Saludetes
¿Que aceite usas?. ¿Estaba a nivel cuando lo cambiaste? Con esos kms. no es para consumir lo que dices.
Lo quer tienes que hacer es revisar la salida de aire del turbo y ver si tienes aceite en este punto, tambien revisa el intercooler y colector de admision, si tienes restos de aceite puede que el turbo este mal al dejar pasar el aceite de lubricacion a la admision, esto es muy peligroso ya que si la perdida va a mas te puede hacer autoencendido y chuparse todo el aceite del carter. Si lo que tienes mal es retenes de valvulas acelera el coche en caliente hasta que corte inyeccion, suelta durante unos 2 o 3 segundos y vuelve acelerar hasta el corte y revisa el humo que sale por el escape, si es azulado los retenes mal, pero me decanto por lo que tienes mal es el turbo.
Espero que sea el turbo, porque si es tema de retenes y similar creo que tienes que abrir motor, por lo que sube a un buen pico.
Antes de hacer nada revisa el filtro de recirculacion de gases del carter, está justo debajo del filtro del aire de la admisión, no es el primero que le han dicho que cambiara el turbo y despues de gastarse una pasta era del filtro del respiradero del carter tambien llamado de (recirculación de gases). Un saludo y suerte. Observa si hecha humo sobre todo a ralentí.
Ademas de revisar el filtro que comenta Josan,no dices los kilometros que has escho en ese mès,pero seguramente sea del turbo.
He mirado el libro de revisiones y el cambio lo hice el 19 de noviembre por lo que en dos meses le he hecho en torno a los 6000 kms. El coche echa humo blanco-grisáceo cuando hace el cambio de marcha o acelero en plan cañero, no al ralentí en caliente aunque sí en frío, pero lo lleva haciendo hace mucho tiempo, más de dos años que yo recuerde y siempre lo he achacado a que es un "calamar viejito", no pareciéndome algo demasiado extraño. El filtro de recirculación lo cambié hace dos meses también. El aceite es Castrol no me acuerdo que (es güeno de los sintéticos esos super guays de la muerte) y no miré si estaba a nivel el aceite antes del cambio pero si se quedó a nivel después. Mi mecánico me ha dicho que 240.000 kms. para un turbo ya son muchos kilómetros, demasiados según él y que se decanta más por esta opción, pero que mañana lo desmonta y lo revisa a ver si tiene holguras. Si no es el turbo le haremos un seguimiento de consumo y en caso de tener que abrir me recomienda meterle mano en condiciones que aunque me suponga una pasta merece la pena, pero que ya lo decidiremos si llega el caso. Gracias a todos por vuestro interés.
De todas formas como te han dicho mira el filtro de purga o de recirculacion de gases por que puede ser de eso. Saludos.
+1:moon: el 525tds e34 de un tio mio tiene 367.000kms ,estrenado por el el coche y nunca le ha hecho raros, creo que es un logro , pero va muy bien
Pues hemos sacado el turbo y está en perfecto estado de funcionamiento así que lo que voy a hacer es rellenar el aceite y hacer un seguimiento de consumo que pa destripar siempre hay tiempo. Gracias por vuestras aportaciones amigos.
Normalmente el turbo internamente no està manchado de aceite,si pasa a traves de èl el mismo lo envia hacia la admision,el tema de la holgura podria ser la causante.
Vale Fer, entonces el no tener holguras es un buen síntoma ¿no? De paso le hemos anulado la centralita speedbuster y bueno, el coche no hecha ya tanto humo y consume menos. Lo dicho, le haré un seguimiento y gracias a todos por el interés mostrado.