Consumo De Aceite X3 3.0 D

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por número 3, 24 Ago 2005.

  1. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Os consume aceite? Cada cuanto kilómetro tenéis que rellenar? Que aceite usáis?. Perdonar por tantas preguntas.

    Un saludo.

     
  2. POLETE

    POLETE Guest

    Hola nº3: Consume, consume pero es normal, sobre todo al principio. En los primeros 8.000 km he rellenado 1L, y ahora que llevo casi 15.000, le he echado casi 1/4 de litro más.
    En cuanto al aceite, yo le pongo Castrol. Ahora mismo no recuerdo la especificación concreta; creo que es TXT 5w 40. Creo que los hay mejores y peores. Hay por ahí algún post que lo explica bastante bien.
    Saludos
     
  3. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Polete cuantos kilómetros tiene tu maquina?, yo lo tengo que comprobar exactamente , ya te diré cuanto. El aceite que yo uso es Castro SLX .LL. 0 4

    Un saludo
     
  4. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    El mío consumió 1 L en los primeros 15.000 Kms. y desde entonces nada mas.

    Tiene 47.000 Kms.

    Saludos. ;-)
     
  5. POLETE

    POLETE Guest

    Tiene casi 15.000 km y que dure, que de momento va todo como la seda.
    Saludos
     
  6. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID

    El mío tiene 49.000km y sin ningún problema por ahora que sig así..Cuanto os duran las ruedas?

    Un saludo.

     
  7. POLETE

    POLETE Guest

    Pues me imagino que esto lo sabrás tú mejor que yo. El caso es que no me apetece nada saberlo porque espero una factura de al menos 1200 Euracos. Así que habrá que tratarlas con mimo. ¿Tu las has cambiado ya alguna vez? ¿Se te han desgastado todas por igual o como espero se desgastan antes las traseras?
    Saludos
     
  8. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Te cuento Polete a mi me duran mas o menos unos 22.000 Km. El problema es el siguiente, se me come los cantos de las ruedas delanteras por eso a la mitad de Km. Las paso detrás. Yo monto 235/50/18 en las cuatro.

    Un Saludo.
     
  9. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Perdona en cuanto a la durabilidad come casi por igual delante que detrás hay una mínima diferencia.
    Un saludo
     
  10. POLETE

    POLETE Guest

    Montas las mismas que las mias y.... santo cielo ¿sólo 22.000 km? Necesito que me des un dato para saber qué pueden durar las mías: ¿qué consumo medio tienes? ¿Qué porcentajes de uso en ciudad, autovías y campo?
    Saludos
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    A mí me ha gastado 1 litro en los 8000 kmts primeros
     
  12. Fornes

    Fornes Guest

    Mi colega va ha cambiar ahora neumáticos del X3 por primera vez (3.0i manual) con 56.000 Km. Algún ahorro tenía que tener el gasolina. Los turbodiesel se comen los neumáticos, pero 22.000 km me parecen bastante poco.
     
  13. santi x3

    santi x3 Guest

    A mi me ha gastado 1L en los primeros 15000Km,pero ahora casi no gasta nada igual q le pasa a ASH.

    El tema de las ruedas,yo llevo ya casi 25000Km con ellas y estan gastadas pero todavia me hacen otros 10000Km mas,pero tiene razon numero 3,los cantos de las ruedas delanteras los gasta,¿a alguien mas le pasa esto?,salu2.
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Si se comen los cantos de las ruedas es por 2 motivos:

    - Presion mas baja de lo recomendable.

    - La alineacion de las caidas no es la correcta.

    POLETE, no te pases que no te cobran en ningun sitio 1.200 € por cambiar las ruedas y menos por las de 17". Yo cuando cambie las de 19" del antiguo X-5 me salieron donde jangel 950 € con alineado de direccion e IVA incluido. Miralo bien y si te cobran eso vete a donde Jangel y las pones o si tienes algun amigo con taller, que te las envie.

    A mi el actual X-5 en 5.000 Km le eche 1 Litro ahora ya tiene 10.000 y se lo tengo que mirar ( es mas le tengo colocado para hacerselo ahora ). Pero como dijo Mabena no es malo que consuman algo.

    Salu2 ;-)
     
  15. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    YO monto DUNLOP SPORT 01 C0DIGO VELOCIDAD. 97% Carretera, 3% Campo.

    Un saludo
     
  16. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    EL consumo medio que tengo es de 9,5 L.Normalmente hago casi todo ciudad menos 30Km al dia de autovia.

    Un saludo
     
  17. POLETE

    POLETE Guest

    Pues eso haré probablemente cuando toque. A lo mejor me he pasado un pelín, pero llevo 18" no 17".

    Saludos
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Bueno, pues te cobraran un poco mas que las de 17" pero en 18" seguramente lleves 255 que es una medida muy normal y casi todas las marcas la tienen.

    Salu2 ;-)
     
  19. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    j*der no entiendo como el diesel puede gastar mas goma que el gasolina, lógicamente un poco mas al tener mas par pero para esa diferencia de kilómetros no, que neumáticos montas Fornes para que te duren tanto?

    Un saludo.
     
  20. Fornes

    Fornes Guest

    No he sido yo, que llevo menos de 5000 Km ;-) ;-) . Le preguntaré por la marca a mi amiga, pero lleva llantas de 17 y neumáticos originales. En el 320ci tenía montados de fábrica unos GoodYear NCT 5 205/50/17 que tranquilamente me duraron 65.000 Km y todavía podrían haber aguantado cunado los cambié. Las aceleraciones se comen las gomas y efectivamente es el tema del par de los turbodiesel lo que hace que gasten más neumáticos. De todas formas sigo pensando que entre más de 50000 y 22000 hay un término medio.
     
  21. MABENA

    MABENA Guest

    Para mi una buena cifra para el cambio son 40000 km, tb depende del tipo de carreteras, por ejemplo hay autopistas que las devoran....

    Yo cada 10.000 km alineo la direccion y las equilibro, claro que las maquinas las tengo en casa y me es muy comodo.


    Un saludo
     

Compartir esta página