Hola tengo un BMW X3 f25 35d 313cv. Es biturbo y me gasta cada 2500km( los kilómetros los hago todo en carretera o casi todo) más o menos 1 l de aceite,hay amigos que me dicen que es normal al ser un biturbo. Me podéis asesorar alguno que tenga este tipo de motor.
A mi me parece un consumo elevado, en un uso normal, por más que entre dentro de las especificaciones del fabricante. Siempre te consumió eso?
Hola, yo tengo un f31 330d 258 CV y cada 20.000 km, que es cuando cambio el aceite, no gasta ni gota, varilla al máximo, 175.000km sólo carretera
@titolaguna , En primer lugar, bienvenido a esta tu casa. Tienes unos amigos o muy ignorantes, o muy mentirosos, pero que muy. Eso no es normal, y ese coche tiene un problema entre grave y muy grave. En el caso de que por ejemplo tenga un trillon de km, o 400 ó 500 mil km., y/o el antiguo dueño lo haya maltratado de motor o mantenimientos, puede ser hasta normal, pero eso no quita que sea un problema del nivel que he puesto.
A mi me parece un consumo alto.En mi ex-BMW me gastaba eso y acabé harto, aunque eso si, 350.000kms.....
Pues me dice BMW que al ser el motor que tiene que es normal,que es un motor que trabaja en muy altas temperaturas,que al hacer esos kilómetros casi sin parar que no me asuste. Que hay BMW que incluso gastan 1l a los 1000. Esto lo dice el jefe de taller de BMW. Muchas gracias por todo.
1 litro a los 1000kms??? Me quieres decir que si haces un viaje largo, al parar a repostar le echas aceite y gasoil??? Espero que seas consciente que ese señor te ha tomado el pelo
Cambia de taller BMW y si puedes mete tu X3 en el culo de ese jefe de taller porque menudo sin vergüenza, en casa tenemos un X5 con el 3.0 y en 60.000kms no se ha bebido ni una gota de aceite.
En YouTube hay un canal que se llama, la taberna del motor, y saben muchísimo sobre aceites, mírate videos, y si le preguntas por los comentarios de los videos, seguro te asesoran, seguramente no sea una solución, pero dando con el aceite correcto, quizás mejore ese consumo.
Es totalmente anormal este consumo. Tienes que investigar si lo quema, via turbo, segmentos, guías de valvula, o es por un mal funcionamiento de la válvula PCV.
No digo que no lo sean pero ojo que Audi oficialmente reconocia ese consumo de 1 litro a los 1000. Creo que en los 2.0tdi
1 litros cada 1.000 km. es lo que por costumbre la mayoría de las marcas informaban como "normal", antes de asumir que era un problema de origen. Pero si en el taller del que soy cliente me dicen eso, no me vuelven a ver el pelo. Tus amigos, ¿son de verdad aficionados a los coches?. Supongo que no.
Una pregunta, y si la pérdida es por los retener de válvulas, como se sabe??? En los M54 el consumo de aceite suele ser por ccv,pcv o por los segmentos, pero en éstos diesel ni idea.
2.0tfsi de 200cv. Yo no se si lo reconocían como normal, pero un consumo así cada 1000kms no te permite ni viajar en condiciones
Nos estamos llevando las manos a la cabeza como los chimpancés, y oficialmente se acepta un consumo de 1 litro/1000km. Y en algunos motores, cada 500km. Son cifras de tolerancia, no significa que sea lo que sale gastando de fábrica.
Claro, son cifras en tolerancia, así, si un motor en garantía gasta eso, el fabricante se ahorra el tener que hacer nada. Pero si sería normal, lo gastarian todos por igual, entonces si me parecería normal, pero, por suerte, no es lo habitual.
De momento lo van a mirar en el taller, imagino que la semana que viene como muy tarde lo llevaré. La verdad que solo quería saber un poco de que puede ir todo esto, también decir que no hace falta decir que si el motor es un truño,que si mis amigos son unos ignorantes o no tienen ni p*ta idea,creo que solo he querido saber de vosotros algo más ya que hay gente muy válida en este grupo,pero creo que las cosas hay que decirlas desde el respeto sobre todo ya que considero que estamos para ayudarnos. De sobra está que me quedo con todos los comentarios buenos y que no faltan el respeto a nadie,los demás está de más decir que no haré caso ya que creo que no tienen ni idea. Hablaré con el taller y les diré todo lo que me habéis dicho y que pudiera ser. Muchas gracias a todos y os diré que fue cuando me digan x si alguien le pasa.
Hombre German, una cifra de tolerancia es que tu cuerpo aguante una botella de Ginebra diaria pero ambos sabemos que no es lo normal y que a la larga vas a tener mayores problemas, justo lo que esta pasando aquí.
Lo aguantas a ralentí unos diez minutos y luego metes un pisotón al acelerador, si sale humo blanco azulado, retenes.