Consumo de aceite y submenu de aceite

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fighter, 5 Ene 2007.

  1. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola tengo un 850 CSi y consume aproximadamente 2L de aceite cada 1000KM, ¿es normal?

    Y otra pregunta, hoy tenia el nivel de aceite bastante por debajo del mínimo pero el sensor de nivel bajo de aceite no me salto ¿puede haberse jodido?

    ¿Hay alguna manera de saber la cantidad de aceite que tiene el carter, por menus ocultos o algo?
     
  2. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    ¡Bienvenido Fighter! 20 posts y todavía no habías aparecido por aquí? Bueno, lo dicho, bienvenido a tu casa. No estoy muy puesto en mecánica, pero yo también tengo un CSi, aunque en otra isla y ni por asomo me parece normal ese consumo. Si quieres salir de dudas rápidamente, le puedes enviar un mensaje privado a Fer316, el Asesor Técnico del foro, que seguro que te responderá con conocimiento. Diría que es el que más sabe sobre el 8 de los que estamos aquí. Con la contestación te podrias dar otra vuelta por aquí y ponerla, porque a todos nos interesa. Al mismo tiempo, nos podrias dar más detalles de tu maquinón, año, color, fotos, etc, etc. Un abrazo!
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Bienvenido fighter... ese consumo no es normal.. es demasiado... éstos algo consumen pero esa cantidad no...
     
  4. RAUL850

    RAUL850 Guest

    pos nme sumo a ficher , el mio consume , tambien pero me an detectado el fallo una pequeña fuga por la tapa de valanciens u argo a si ,, el blanco no me consume ni gota pero el negro cada deposito lata de 5litros que te crio
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Consumo demasiado alto de aceite,podria ser causado por algun calenton anterior del motor,en esa situacion los retenes de las valvulas se enduceren mucho y no hacen bien la funcion de cierre,colandose el aceite por hay.

    En cuanto al sensor de nivel,deberia de saltar justo antes de llegar èste al minimo,(a veces demasiado pronto) si no lo hace podria estar atascado por suciedad.
     
  6. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Lo he dicho en otras ocasiones, Fer. Tú tienes una alarma en tu ordenata que te avisa cuando alguien expone un problema! Es sencillamente mágico. Aparece un problema, aparece Fer! Es automático! Gracias por ser así.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿2 litros por 1000Km? Te gano!! 2 litros por 600Km :descojon:

    Yo también tengo ese problemón, y lo malo es que no es ocasional... :embarrassed:
     
  8. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Muchas gracias a todos, y sobre el menu del display oculto? es posible saber cuanto aceite hay en el carter ?
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Eso te lo podria responder ROSSOV12, pero anda bastante atareado en el trabajo y se conecta poco, aunque a lo mejor Fer también tiene la respuesta. Tranquilo, que por aquí alguien lo sabrá, es cuestión de tiempo (poco)
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    En los "fijos" del principio de los temas, hay uno que se refiere al Display y submenús, quizá ahí encuentres algo. ROSSOV12 es el que domina el tema del OBC (On Board Computer), o sea, el ordenata.
     
  11. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Ya me lo miré pero no dice absolutamente nada del aceite, el consumo normal de aceite en este coche mas o menos como anda?

    Lo del submenu seria muy util por lo menos para mi, para controlar cuanto aceite hay, yo creo que a este coche le falta un buen manometro.
     
  12. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues sí. Pero no tengo ni idea de como lo puedes mirar y tampoco tengo idea del consumo normal de aceite. Hombre hay que tener en cuenta que es un V12, y algo consumira, pero no tengo ni idea, si Fer aparece por aquí, te lo explicará. Por cierto, soy Piloto y voy bastante por Las Palmas, me suelo quedar en el Hotel Iberia. Y en alguna ocasión, desde la ventana del Hotel, he visto pasar algún 850, de que color es el tuyo y de que año?
     
  13. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Es del 93, el color muy dificil de explicar, es como titaneo oscuro, pero de noche parece negro y tiene unos reflejos que parecen morados o algo así, es un color muy curioso ya ni me acuerdo del nombre, lo pinte entero hará 4 años.

    A ver si los eruditos nos iluminan! sois unos tios de p*ta madre
     
  14. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Que vá!!! somos unos tíos enamoraos del 8. Eso es todo. Del 93, como el mío, se vé que fué una buena cosecha.:LOL: :LOL: Pues la próxima vez que vaya a Las Palmas, que calculo que no será antes de Mayo, porque ahora estoy en USA volando, si no te importa te mando un privado y nos vemos, comemos, por ejemplo, un pescadito fresco en "La Sama", o en "El rincón del pescador", y me enseñas tu monstruo, me apetece mucho verlo.
     
  15. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Has visto el "Censo de 850"? Te incluimos en él? Se encarga Petit, que es el master del tema este.
     
  16. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Hace unos 6 meses ví uno rojo en Las Palmas, cerca de un pueblecito que hay cerca del Aeropuerto, que ahora no me acuerdo como se llama, pero estaba, digamos, un poco "tuneado", por llamarle de alguna forma.
     
  17. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Pues le sacaré algunas fotos y ya me meteré en el censo, vale estupendo.

    Bueno voy a seguir investigando a ver cuanto deberia consumir de aceite y si hay forma de saber que cantidad de L tiene ahora.
     
  18. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Eso es importante: Fotos, fotos. Y lo del Censo, se encarga Petit, sólo le hace falta modelo (CSi), color (?) y año (93).
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El consumo de aceite puede variar de un modelo a otro,puedes tener un caso como el tuyo y otro con cero consumo,aun teniendo los mismos kilometros.

    En cuanto a la comprobacion del nivel de aceite,yo soy de los antiguos,tiro de varilla y listo.
     
  20. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ahí le has dao!!!:LOL: :LOL:
     
  21. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Segun Bmw (Muntaña) el consumo de aceite para este motor seria de 1 litro x 1.000 km.


    Bienvenido a este foro.

    :wink:
     
  22. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Siii?? yo no tengo conciencia de semejante gasto... he ido a París y he vuelto en 4 días 2.600 km más los hechos desde la última revisión (no sé cuantos km, pero no pocos) eso significa una merma a mi vuelta de 2,6 litros más los consumidos... mmm, no, no gasta tanto...
     
  23. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Ya si la varilla esta para algo, pero quisiera saber si tengo manera de saber cuanto aceite tengo sin tener que abrir motor, etc...vamos desde el habitaculo.

    Un saludo.

    Otra preguntita, ¿este coche donde tiene los altavoces?
     
  24. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Quien destripó nuestros OBC fué Rosso V12 (Alberto)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=160992

    envíale un mp con la consulta, seguro te da una mano... por mp te envío su móvil porque viene poco por aquí ultimamente...

    Edito: y su correo
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    mp enviado a Fighter
     
  26. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues los altavoces creo que los tiene bajo la bandeja trasera, donde va la cortinilla y en las puertas. (Creo)
     
  27. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Vale muchas gracias, intentaré mandarle un email que no quiero molestarle.

    ¿Alguien sabe donde estan los altavoces?
     
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
  29. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Es de los tíos más amables que podrás encontrar por este lado del mundo, exagerado... y le hará ilusión tu llamada por cuestiones técnicas, te lo prometo... caso contrario no me animaría a darte los teléfonos.

    es el que desarmó un motor 5000 y lo convirtió en un 5400... con su tío, un año de trabajo...te pondré un vídeo de su coche por si no lo viste...

    [gv]6509505130447545982&hl=es[/gv]


    es el de camisa amarilla...

    [GV]7334248383852193602&hl=es[/GV]
     
  30. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    No, el nivel de aceite no está en el menu oculto. Para saber cuánto tiene tendrás que hacer como en todos los coches. Pero recuerda que tienes que medir cuando está el motor frío....cuando está caliente el aceite está menos denso y ocupa mas espacio por lo que parece que llevas más.

    Un saludo
     

Compartir esta página