Consumo de aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por regomellor, 23 Abr 2007.

  1. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Hola peña
    Os cuento.
    Hoy he vuelto de Galicia y cuando estaba a 250 kms de Madrid se me ha encendido el chivato del aceite. Así que me he parado en la primera gasolinera que he visto, he esperado media hora y le he echado 1 litrito de 5w40 (es lo que había), después de esperar esa media hora la varilla marcaba un nivel normal pero bueno, quizá es que todavía estaba caliente el motor (la verdad es que venía zurrandole bastante).
    El caso es que hace unos meses también le tuve que rellenar porque se encendió el chivato también, coincidiendo con unos días en que estuve apurando bastante las marchas (5000 r.p.m. e incluso más a veces) aunque todo en ciudad. Esa vez le tuve que echar 2,5 l y eso que le había cambiado el aceite hacía poco
    Esto es normal? Si cambias a esas revoluciones o lo llevas durante muchos kms a 170/180 km/h se consume aceite de esa manera? Tendrá algo que ver con lo de mis tirones y el resto de cosillas que ya os he comentado ultimamente?:biggrin:
    saludos y gracias
     
  2. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Por cierto el aceite que llevo es 5w30 longlife 01 100, el que añadí la 1ª vez era 5w30 y el litillo que he hechafdo hoy es 5w40, así que llevo una mezclilla...
     
  3. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
  4. marinobcn

    marinobcn Guest

    un saludo yo creo que es normal no hace falta esperar media hora
    el aceite tambien se puede medir en caliente
    lo ke hay ke esperar ke vaje al carter claro esta la medicion no sera exacta
    pues si as hecho un recorrido zurrandole
    tendrias que observar si cuando cambias de marcha hechas la cola de humo o al contrario en ralenti con el motor caliente
    observardo
    los gases que desprende
    el mio es una batidora con el aceite se lo come que da gusto sobretodo cuando le piso mio por el motor ke lleva 400cv
    un saludo
     
  5. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Gracias marino, me dejas más tranquilo, pero comparar tu coche con el mío es como comparar a Dios con una ameba .
    saludos
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no es muy normal que habiendo echo el cambio de aceite, ya te lo haya consumido...... algo tienes por ahi mal.... as observado si mancha el suelo en el garaje o donde lo estacionas de noche?,, asomate por el motor a ver si ves que esta manchado algun sitio.....

    y por ultimo la proxima vez que le cambies el aceite subele la graduacion a 5 40 y prueba a ver que tal

    Saludos.
     
  7. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Mancha en el suelo no deja y en el motor tampoco he visto nada aunque tampoco sé dónde hay que mirar.
    gracias y saludos
     
  8. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Mañana miraré a ver
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y ves que te echa humilllo azul el coche? o los gases del escape son limpios limpios?

    mira a ver si lo suda por el bloque,, que veas que esta manchado...
     
  10. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    No, yo creo que no quema aceite, nunca he visto que suelte humo blanco o azul.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues una cosa si que no entiendo,,, si no lo tira, ni lo quema,, donde esta ese aceite???

    yo creo que lo quemas,,, en poca medida pero lo quemas,,,, desarma las bujias a ver si estan todas por igual, o unas mas manchadas que otras....

    a ver que te comenta los expertos si saben de algun caso similar!!

    Saludos.
     

Compartir esta página