Consumo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RoNiN_318TdS, 8 May 2007.

  1. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Bueno pues el tema es que desde que le hice la ultima revision a mi 318 tds, han pasado unos 5000 kms. El caso es que ha bajdo el aceite asi como la mitad de la cantidad que hay entre las lineas de nivel. Anteriormente esto no habia pasado. He encontrado aceite quemado y bastante en la admision y he pensado en el turbo, aunque este funciona a la perfeccion. He ido a turbosur y me han comentado dos opciones. la primera, que tenga obstruido el tubo de retorno de aceite del turbo al motor y segundo que tenga un tubo de aire de admision fisurado o rajado, haga turbulencias y aspire aceite del carter del turbo. ¿Que opinais?
    Por cierto, no quema el aceite por otro lugar, ya que no tira humo blanco, sino negro y en el agua no hay aceite ni viceversa.
    Por ultimo he notado que al pisar el acelerador a fondo, sobretodo en marchas cortas, el motor se revoluciona, sube la aguja de rpm del tiron unas 400 rpm y luego se recupera, siempre entra 2000 y 3000 rpm. El embrague parece estar bien ya que cala el motor del tiron...perdon por el tocho y saludos.
     
  2. claudio

    claudio Guest

    Me inclino por el tubo de aceite al turbo
     
  3. meji

    meji Guest

    es mas o menos lo que me ha consumido a mi de aceite, y el mio tiene echado un 5w50 mobil 1 y tampoco lo veo un consume excesivo, y con respecto al embrague, a mi me ha hecho eso alguna vez pero a 3500 o 4000 vueltas, siempre exigiendole al cambio. mi mecanico me comento que podia ser no se que pieza en el interior del embrague que se podia enganchar a veces. pero si lo llevo normas y no le exigo al embrague va perfecto.
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El embrague se toca cuando se rompe, que se lleva muchas horas de mano de obra.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De la mitad del nivel hasta el maximo no recuerdo si llega a haber medio litro en 5000mil kms.
    Es un consumo totalmente normal!


    El mio me hace exactamente lo mismo, porque yo le cambio el aceite cada 5-6mil kms y la varilla indica por la mitad. Le entran siempre 5 litros justos.

    En la admision siempre ha habido chapapote por el reciclado de gases.


    Curiosidad: En el manual de los VAG TDI se considera normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Kms.
     
  6. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    NO os alarmeis el consumo de aceite en los motores es muy normal, siempre y cuando el motor no haga sintomas de qemarlo x dond no toca y mas en los sobrealimentados.

    saludos
     
  7. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Cierto,a mi me parece un consumo de los mas normal del mundo.Y cierto
    tambien que los VAG consumen mucho mas aceite que los nuestros.Lo se
    por un par de Passats de compañeros del trabajo.Por la autopista,y dandole
    mucha caña,no te hagas un viaje de unos 600 o 800 kms sin revisar el
    aceite,no vaya a ser que tengas un disgusto.Y estoy hablando de coches
    de paquete,no coches con muchos kms a cuestas...Y bueno,de los motores
    Opel Dti ya ni me pongo a hablar,que parecen de 2 tiempos,andan a mezcla..
     
  8. meji

    meji Guest

    los dti de opel gastaban 1l. a los 1.000km me parece. bestial.
     
  9. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Joer pues valla alivio, aunque ya tengo un turbo preparao y to!. de todas maneras le voy a cambiar los tubos de aceite....pa entretenerme el finde. Gracias y saludos!
     

Compartir esta página