bueno otra pregunta , que me mosquea ¿ todos los BMW consumen aceite ? , contestarme sinceramente porque yo nunca he tenido que reponer en ningun coche de los que he tenido , el dichoso aceite, por poneros en conocimiento solo llevo 300 km con mi 525 d 177cv , pero me asusta , cada cuanto lo mirais ? lo digo porque he leido cientos de correos anteriores de esta wed para informarme del coche que tenia y descubro muchos consumos de aceite , solo me faltaba compararlo con un opel
Yo solo he tenido dos. Ambos gasolina. Un e46 M, y ahora un E61 3.0i 258cv. El primero lo tiene mi cuñado con mas de 100.000 km, y no solo no le gasta aceite, si no que las revisiones le saltan por encima de los 30.000 km. El mio tiene ahora solo 23000 km y apenas 15 meses. Tampoco me ha gastado nada de aceite desde que lo compré y las revisiones en el ultimo viaje que le hice, ayer sin ir mas lejos, me saltan a los 50.000 km....es decir que podré pasar las revisiones cada dos años, y bueno, si mañana tengo que añadir un litro de aceite, con los cerca de 25000 km recorridos, creo que es muy poco, mas bien inapreciable... Sobre los consumos de aceite se dice y especula mucho. Yo lo unico que te puedo decir que es lo que he hecho en todos los coches que he tenido de diversas marcas, y nunca ninguno me ha gastado aceite. Primero, le hago un rodaje escrupuloso, sin pasarlo de 130, y sin subirlos de mas de 3000 rpm, (en gasolinas), y nunca dando gas a tope durante al menos 2000 km, preferibles por carreteras nacionales donde pueda variar el regimen de giro y cambiar de marchas, y luego hasta los 4000 voy aumentando los regimenes de giro. Nunca antes de lso 5000 exprimo el motor. Luego NUNCA doy gas a fondo al coche hasta que no lleva al menos unos 15 minutos la temperatura del motor estable (baja del todo las rayas del cuenta vueltas), y tampoco lo subo de 2500 rpm... Luego, una vez caliente, no creas que llevo el coche de paseo, y cuando se tercia no me pesa apurar marchas hasta zona roja, no sistematicamente, pero cuando me apetece o lo requiere un adelantamiento. Tal vez he podido tener suerte, pero este sistema de rodaje y uso lo aplico a mis motos también y puedo decirte que teno por ejemplo una moto con mas de 130.000 km y no gasta mas de un cuarto de litro de aceite en 10.000 km.. Muchos te dirán que esto que cuento son tonterías, que los coches vienen ya rodados, que a los coches hay que darles caña desde el primer día para que se suelten...pero esto es lo que yo hago y si lees detenidamente le manual del propietario, verás como Bmw te habla del rodaje que debes hacer.
Los dos bmw's que tengo ahora, un 520i y un 118i, me gastan algo de aceite, pero nada preocupante. El serie 5 cada 10mil km gasta mas o menos 1 litro, y el serie 1 con 9mil km que tiene me ha gastado algo más de medio litro. Anteriormente tenia un 320i E36, el cual no me consumia nada de aceite. Asi que cuando vi que el serie 5 consumia me extrañó un poco, me informé sobre el consumo normal, y al parecer los fabricantes consideran un consumo normal de 1litro cada 1000km, cosa que me parece una exageración. Tambien me dijeron que era bueno que consumiese algo de aceite
El E61 2.5Xi se ha chupado 1,5 litros en los 10.000 km que se le han hecho hasta ahora. En el conce me dijeron que es normal, que el aceite que lleva de fábrica trae más detergentes que el aceite normal... que a partir del primer cambio disminuye mucho el consumo y bla,bla,bla... ya veremos. El E39 2.8 pasa de 140.000 km y entre cambios de aceite apenas se chupa medio litro y no es necesario añadirle siquiera. Coincido con Mr.Twin Flat en lo de la conveniencia de un rodaje ortodoxo. Saludos
Yo en el e39 530d que tenia hasta hace unos meses en varios años nunca consumia aceite. Y en el 530d e60 a mi amigo, anterior propietario, nunca le ha tenido que echar nada, revisiones cada 25000 aprox y nada de nada, y a mi el otro dia se me encendio el testigo que ponia que le repusiese aceite en la siguiente ocasion, pero como coincidio que iba al conce pues le eche medio litro y desde entonces ni mu Tambien el consumo de aceite no tiene nada que ver con las marcas, si no con la forma de conducir, si llevas el coche siempre muy revolucionado consume mas aceite de lo normal
Yo tengo uno como el tuyo, 525d 177cv, y no me gasta aceite. Bueno, de cambio a cambio, cada 30.000 kms. le eché 1 litro de aceite ó menos. Eso no quita el sueño. Si dices que llevas 300 kms. con él.... ¿es nuevo el coche?
gracias chavales , lo que puedo hacer es no rallarme y antes de preocuparme esperarme a ver si gasta aceite o no
El Z3 2.2 de 170 Cv. (6 cilindros gasolina) que nosotros teníamos, sí que gastaba aceite. Y del resto de los coches que hemos tenido, ninguno. Salu3.
hola tengo un E60 530d que aceite me recomiendais que le ponga?? no se si es por el tipo o no pero a mi la verdad si q me gasta un pocoo mejor dicho mucho, ya no me acuerdo de la marca de aceite y eso q no tiene ni una perdida. gracias y un saludo
yo al mio le meto 5-30 mobil 1 y lo cambio cada 15000km o algo menos lo de los long live no me gusta demasiado tener el mismo aceite 30000km me parece escesivo. tambien le puedes meter 0-40 o 0-30 depende de los km si tiene pocos metele un 0-30 si pasa de 100.000, el que prefieras
el mio es el 520d y no gasta ni gota , bueno de momento tiene solo 17000 km pero nada de nada... supongo que si alguno consume es que ha salido malo o algun defectillo , un saludo
Tambien consume si abusas de regimenes muy bajos con el acelerador muy pisado ya que en estas condiciones el turbo se calienta mucho y este se lo pasa al aceite que se evapora mas. Saludos.
tres años después , CERO GASTO DE ACEITE . buen motor si señor , por lo menos por ahora le he echo solo unos 33000km
Pues a mi hace una semana, aparte de la movida del run flat, el coche con 14200 kms me pidió 1 litro de aceite; yo mismo se lo repuse, no sin antes llamar al conce y decirme que era normal en un vehículo nuevo.
hola , me explico : hace mas de dos años abrí este hilo , por que me preocupaba que mi coche pudiera gastar aceite en cantidad . ....,y buscando en los archivos lo vi, y dije voy a responderme a mi mismo , y si a alguien le interesa pues bien . de momento nada de nada , aunque no veo mal que en 300000 km se reponga 1-2 ltros . pero mas NO.
Yo creo que ya os lo dije, pero lo repito de nuevo. A mi me pidió 1 litro antes de la 1ª revisión y hasta la fecha no me ha vuelto a pedir ni ha bajado el nivel de aceite. Y llevo ya 104.000 Kms. Salu3.
Antes de la primera revision le puse 1 l. A partir de ahí no consume ni medio litro entre revisiones de 30.000Km. Depende de la forma de conducir .Regimen de RPM alto implica mayor consumjo importante no forzar el motor si no está caliente.Saludos
Una pregunta, a ver si estoy "columpiandome". Yo no miro el aceite con la varilla, porque entiendo que me saltaría si hubiese bajado el nivel. ¿Esto es asi, te avisa el Idrive, o mejor miro de vez en cuando el aceite con el método clásico?. Saludos
Yo tengo un 520i 2.2L de 2003 con 155.000 km. y le tengo que rellenar casi 2l. de 5W30 Castrol cada 25.000 km. (que es el intervalo de revisiones que me pide). Es la única pega que le veo a este modelo en particular, por lo demás, como la seda.
Pero realmente cambiais el aceite cada 25 o 30 mil kms??? Me parece una burrada, creo que 15 mil seria lo correcto o como mucho 20 mil. No se, esque se me hace raro ver coches que aguanten tantos kms con el mismo aceite. Estaré chapado a la antigua.