Consumo de aceite!!

• Iniciador del tema Spidy
  • Fecha de inicio
S

Spidy

Invitado
Buenas.

Mi coche ya tiene 115000km, hasta ahora todo bien, aunque en el ultimo intervalo de cambio de aceite me ha empezado a beber mas de lo que creo normal.

Le he tenido que rellenar tres veces, en 30000km se ha bebido unos 2.2 litrillos, que os parece, algo similar por el foro?
He oido que cambiando a 5w30 la cosa puede mejorar un poco.

Enga muchas gracias por adelantado.

s2

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues es raro que en un diesel tengas que rellenar 3 veces en 30.000kms...

Has mirado filtros...etc?

S

Spidy

Invitado
Me toca la revision ya mismo, en total no ha llegado a dos litros lo que le echado, he mirado hoy la garrafa.
Toca cambiar filtro del aire y demas.Ademas me gustaria que me limpiasen la egr, no se si alguien la ha limpiado ya, es algo que a otros coches que he tenido se lo he hecho y se nota mucho.
Ademas tengo otra duda, sabeis si se cambia el filtro del aceite en todas las revisiones??
A ver que me dicen en el conce

knick

Forista
Reacciones
5
Spidy;7292934 dijo:
Me toca la revision ya mismo, en total no ha llegado a dos litros lo que le echado, he mirado hoy la garrafa.
Toca cambiar filtro del aire y demas.Ademas me gustaria que me limpiasen la egr, no se si alguien la ha limpiado ya, es algo que a otros coches que he tenido se lo he hecho y se nota mucho.
Ademas tengo otra duda, sabeis si se cambia el filtro del aceite en todas las revisiones??
A ver que me dicen en el conce

Nop, en todas no, me parece que en la primera sólo cambian el aceite y es en la segunda cuando cambian también el filtro. Creo que seguirá un orden lógico (una revisión sí, otra no, una sí...)

Saludos!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bmw les da mucha vida a los filtros....

aceite con su filtro cada 30.000km o 2 años.(se cambia el filtro con cada cambio de aceite)
filtro de aire. cada 50.000km
filtro de combustible cada 50.000km tambien.
la egr yo tengo pendienmte limpiarla en breve,

por el consumo de aceite que comentas yo creo que es hora de cambiar sae del mismo,consultale a alberto lagu para que te cuente.

yo te digo mi experiencia.

120d mod.163 año 2005 con 126.000km y solo me pide aceite cuando tengo que hacer el cambio ...la ultima vez me pidio en 30.000km unos 300ml. nada mas. y en total con todos los km que tengo casi dos litros.

saludos

knick

Forista
Reacciones
5
bubujita;7293670 dijo:
bmw les da mucha vida a los filtros....

aceite con su filtro cada 30.000km o 2 años.(se cambia el filtro con cada cambio de aceite)
filtro de aire. cada 50.000km
filtro de combustible cada 50.000km tambien.,

aire y combustible me parece que es a los 60000km´s para coincidir con la revisión, no? :yawinkle

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
knick;7293683 dijo:
aire y combustible me parece que es a los 60000km´s para coincidir con la revisión, no? :yawinkle

no....bmw dice que a los 90.000km a los 3 cambios de aceite...una burrada.

knick

Forista
Reacciones
5
joer, 90000 km´s con un filtro no hago yo en la vida, ahora en los 60000 les voy a pedir que me lo cambien...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.722
dependiendo del espesor del aceite y incluso la temperatura, frío o calor, también consume más. yo en 15mil la última vez igual le eché un litrillo también. pero le cambio aceite entre 15 y 20mil

también tengo un 120d del 2006 con 128mil kms ya ^_^

eneada

En Practicas
Reacciones
0
De momento, con 46.000 Km, ni una gota. Vamos, ni sé que tipo de aceite tengo que ponerle que me toca dentro de nada!!

Que gustazo esta despreocupación, mientras dure...;-)

S

Spidy

Invitado
polloman;7294051 dijo:
dependiendo del espesor del aceite y incluso la temperatura, frío o calor, también consume más. yo en 15mil la última vez igual le eché un litrillo también. pero le cambio aceite entre 15 y 20mil

también tengo un 120d del 2006 con 128mil kms ya ^_^

en eso ando yo si....

S

Spidy

Invitado
bubujita;7293670 dijo:
yo te digo mi experiencia.

120d mod.163 año 2005 con 126.000km y solo me pide aceite cuando tengo que hacer el cambio ...la ultima vez me pidio en 30.000km unos 300ml. nada mas. y en total con todos los km que tengo casi dos litros.

saludos

pero te avisa el ordenador, o es porque revisas con asiduidad la varilla???

S

Spidy

Invitado
Buenas, subo otra vez el post, porque ando preocupado con el consumo de aceite.
Me esta consumiendo 1L cada 6000km lo que me parce un poco excesivo ya.
Alguien ha cambiado la expecificacion del aceite a alo mas denso al tener demasiado consumo??
Enga a ver si alguien me echa un cable, en la Bmw no me fio de lo que me digan y me gustaria llevar otra opinion para cuando lo lleve.
Gracias de antemano

2

2.5TAWD

Invitado
te parecera una chorrada pero weno... le das muxa caña al coche?? A cuantas rpm, le cambias? Que velocidad sueles llevar??

P

POSAPOSA

Invitado
Yo le tengo que echar cuarto de litro entre cambios.
No le darás mucha candela?

S

Spidy

Invitado
Utilizo el coche para ir a currar a Madrid desde Guadalajara, a 110, 120, no le piso nada nada, con decirte que hago 5,7 o 5,8 de consumo, alguna vez le subo a 3000rpm o 3200rpm, por eso de limpiar un poco la carbonilla, pero ya os digo que nada.He gastado ya muchos coches y nunca he tenido este problema.(dos golf IV y un megane todos diesel).

S

Spidy

Invitado
Alguien que me pueda comentar algo del sae...

agradeceria la ayuda

2

2.5TAWD

Invitado
Lo del Sae, son las especificaciones tecnicas del aceite... Si tu coche necesita 5w/30 exale eso, no se lo cambies... Aunque no le des mucha zapatilla... has visto si tiene alguna perdida? Algunos coches con las temperaturas que alcanzan consumen el aceite. El mio, sin ir mas lejos consume bastante aceite... aunk no sea BMW, ni diesel... y yo llevo un 0w/30 A5/B5

Un saludo!

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
no es por nada pero si te esta empezando a beber aceite mal asunto compañero,mirate cuando le pises de que color te tira el humo,y al arrancar lo mismo,pero si esta bebiendo aceite es por que empieze a tener holgura el eje de la turbina del turbo.

2

2.5TAWD

Invitado
Centralero;7410865 dijo:
no es por nada pero si te esta empezando a beber aceite mal asunto compañero,mirate cuando le pises de que color te tira el humo,y al arrancar lo mismo,pero si esta bebiendo aceite es por que empieze a tener holgura el eje de la turbina del turbo.

Lo dices por mi??

S

Spidy

Invitado
Centralero;7410865 dijo:

Al arrancar si que he observado que algunas veces me tira algo de humo blanco, al pisarle un poco lo tipico, el humo negro del gasoil.Fijate que si fuera el turbo es lo que menos me preocuparia, aunque la averia se me fuese a algo mas de 1000e, lo prefiero a que sean retenes de valvulas o segmentos o cosas asi.
De todas formas ya he petao algun turbo en un golf y empezo a avisar con antelacion, haciendo ruido, silbando demasiado y cosas asi.Este de momento silba bastante bajito y no me da la sensacion de que este tocado.Bueno gracias.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.722
a ver si bajo al coche y te digo el aceite que pongo yo. yo cambio sobre los 20mil kms y también tengo que echarle algún litrillo.

y no tengo nada de humos blancos. solo negrote al darle el pisotón :S 131.000km's ^_^

S

Spidy

Invitado
polloman;7414230 dijo:
a ver si bajo al coche y te digo el aceite que pongo yo. yo cambio sobre los 20mil kms y también tengo que echarle algún litrillo.

y no tengo nada de humos blancos. solo negrote al darle el pisotón :S 131.000km's ^_^
gracias tio.

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
676
Spidy;7414181 dijo:
Al arrancar si que he observado que algunas veces me tira algo de humo blanco, al pisarle un poco lo tipico, el humo negro del gasoil.Fijate que si fuera el turbo es lo que menos me preocuparia, aunque la averia se me fuese a algo mas de 1000e, lo prefiero a que sean retenes de valvulas o segmentos o cosas asi.
De todas formas ya he petao algun turbo en un golf y empezo a avisar con antelacion, haciendo ruido, silbando demasiado y cosas asi.Este de momento silba bastante bajito y no me da la sensacion de que este tocado.Bueno gracias.

yo te recomendaria subir el sae, prueba con mobil 0-40 o incluso con un 5-50 si la cosa sigue igual tu turbo esta en las ultimas.

M

_manu-

Invitado
hola en este ciclo tuve que rellenarle un litro de aceite, tengo 50mil km y me quedan 8 mil para la revision, yo no se si es por comedura de cabeza o por que me acostumbre a la potencia del coche pero me da la sensacion de haber perdido algo de caballos, aunq el otro dia me tope con un fr de 140cv y me iba de el no una barbaridad pero lo suficiente para esos 20 cv de mas que le saco, tambien note que el coche se volvio algo mas calamar cuando voy a 2000 rpm y le piso. pero bueno eso puede ser por filtros,

me quedan 6 meses de garantia premium el coche es un 120d 163cv, sabeis alguna forma de comprobar que el coche esta bien,

S

Spidy

Invitado
_manu-;7526013 dijo:
hola en este ciclo tuve que rellenarle un litro de aceite, tengo 50mil km y me quedan 8 mil para la revision, yo no se si es por comedura de cabeza o por que me acostumbre a la potencia del coche pero me da la sensacion de haber perdido algo de caballos, aunq el otro dia me tope con un fr de 140cv y me iba de el no una barbaridad pero lo suficiente para esos 20 cv de mas que le saco, tambien note que el coche se volvio algo mas calamar cuando voy a 2000 rpm y le piso. pero bueno eso puede ser por filtros,

me quedan 6 meses de garantia premium el coche es un 120d 163cv, sabeis alguna forma de comprobar que el coche esta bien,

Yo acabo de hacer la revision, se ha bebido finalmente 2 litros en unos 28mil km y la humera que echaba era considerable.
Yo tambien noto algo de falta de prestaciones, los calores del momento y acostumbrarse al coche hace que se acentue esta sensacion.
En esta ultima revision le cambie filtro del aire con 60mil km (como manda bmw) y filtro de recirculacion de gases ademas de la limpieza de la egr.
El filtro del aire daba pena verlo.
Si que le notado algo de mejora al coche, echa menos humos y se le nota algo mas fresco en prestaciones.
Desde ahora cambiare estos filtros cada 30mil km.
Sobre el consumo de aceite, me tendre que ir aconstumbrando a ello, lo achacaba al turbo pero el mecanico me ha dicho que esta bastante bien.
s2
Se me olvidaba comentarte que he cambiado de marca de aceite, ahora le echo agip especial para bmw y filtro de particulas.

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
676
Spidy;7526113 dijo:
Yo acabo de hacer la revision, se ha bebido finalmente 2 litros en unos 28mil km y la humera que echaba era considerable.
Yo tambien noto algo de falta de prestaciones, los calores del momento y acostumbrarse al coche hace que se acentue esta sensacion.
En esta ultima revision le cambie filtro del aire con 60mil km (como manda bmw) y filtro de recirculacion de gases ademas de la limpieza de la egr.
El filtro del aire daba pena verlo.
Si que le notado algo de mejora al coche, echa menos humos y se le nota algo mas fresco en prestaciones.
Desde ahora cambiare estos filtros cada 30mil km.
Sobre el consumo de aceite, me tendre que ir aconstumbrando a ello, lo achacaba al turbo pero el mecanico me ha dicho que esta bastante bien.
s2
Se me olvidaba comentarte que he cambiado de marca de aceite, ahora le echo agip especial para bmw y filtro de particulas.

como te comente sino quieres consumo sube el sae del aceite a un 0-40 o incluso un 5-50 yo hice lo mismo cuando tenia el 120d y se elimino por completo el consumo del mismo