Consumo de aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por glevi, 12 May 2018.

  1. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    tengo un bmw 118 con 100.000 kilómetros. He observado que me esta consumiendo aceite. Alrededor de 1 litro cada 1500 kilómetros.
    El motor no registra pérdida de aceite, claramente, lo consume. Es esto normal?
    A que se puede deber?? No suelo exigir el motor llevandolo a altas revoluciones
    Me podrían orientar en la.bisqueda de,u a solucion?
    Gracias
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.934
    Me Gusta:
    46.070
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    118i o D ??.......

    Da igual, un consumo así no es normal. En todo caso resulta excesivo.
     
  3. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Coincido con el compañero, ese consumo es demasiado elevado. Que te lo revisen en taller ya.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.679
    Me Gusta:
    10.113
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese consumo no es normal. Tienes que ir por la calle montando un escándalo de la oxtia. Haz una prueba.
    arranca el coche y dejalo dos o tres minutos al ralentí, y luego le das un acelerón (sin cebarte).Lo más seguro es que te eche una humareda blanca como de elegir mil papas, en cuyo caso, tendrás un problema entre bastante y muy serio, o bien por guías de válvulas, en el mejor de los casos, o de segmentos, que esa si que es más gorda. Te consume desde hace mucho?
    Mira también por si acaso abriendo el tapón del refrigerante CON EL MOTOR FRIO si el líquido refrigereante esta limpio, o sea del color que sea, pero no sucio de aceite.
     
    Última edición: 12 May 2018
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Es una barbaridad de consumo, te lo tendrían que mirar porque seguramente (sino lo pierde a chorros por algun lado) te toque abrir motor para arreglarlo..
     
  6. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Tenía una pérdida pequeña por la junta de tapa de válvulas. Le hice el cambio de juntas. A partir de allí, dejo de perder. Pero empezó a consumir.
    No puedo consultar en donde realicé el cambio ya que me tomó en un viaje por Uruguay, (vivo en Buenos Aires, Argentina ) y tuve que realizar la reparación allí.
     
    A naviblue le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Que aceite le ponen por esos lares?...
     
    A naviblue le gusta esto.
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.679
    Me Gusta:
    10.113
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quiero pensar que al hacerte la reparación de las junta de la tapa de válvulas, te liasen alguna que no acierto a imaginar, porque el consumo que indicas es raro que se produzca así de repente, salvo porque se haya hodido algo. Puedes conseguir que te midan compresión de los cilindros? y por otra parte, que también te pregunta @Alberto(Lagu), qué aceite usas?
     
  9. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    0w30 sintético castrol
     
  10. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Intentaré controlarle la compresión de los cilindros. De todas maneras, no noto pérdida de potencia en el vehículo
    Supongo si hay caída de compresión, debiera haber pérdida de potencia
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.679
    Me Gusta:
    10.113
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tiempo hace que lo tienes?
     
  12. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Un año
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.679
    Me Gusta:
    10.113
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y antes del cambio de la junta no te gastaba nada de aceite? Al cambiar la junta te han cambiado el aceite? qué aceite le echas y cada cuanto le cambias?
     
  14. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    Antes del cambio de junta, tenia pérdida. Por eso cambié la junta. Si además hubiera tenido consumo, no podría saberlo, ya que estaba de por medio la pérdida.
    El aceite lo cambio cada 10.000 kms
    Utilizó aceite sintético
    Normalmente Castrol 0w30
    Ahora tiene Motul 5w40. Me dijeron q pruebe con este q es un tanto más “grueso” a ver si reducía el consumo. No sucedió así.
     
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Me da la impresión que el coche consumía aceite antes de que lo compraras, que lo achacaste a esa cierta pérdida por la que llevaste el coche al taller. Si el coche funciona correctamente y presta la potencia que se le supone, no te preocupes. Yo disfruto desde hace un par de años de un Mini Cooper S R56 que viene consumiendo 1 litro cada 1.000 kilómetros, pero camina y se comporta como el Halcón Milenario. Quiero decir, que si no encuentras pérdida de prestaciones, puede deberse a la unidad en concreto; por diseño de motor.
    En el caso del motor que monta el Mini, que comparte con ciertos modelos de Peugeot, se ha comprobado que suprimiendo cierto manguito de ventilación taponando entrada y salida, el consumo de aceite desaparece.
     
    Última edición: 12 May 2018
    A marcoastur y EduardoGrana les gusta esto.
  16. glevi

    glevi En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i turbo 2012
    La verdad es q no noto baja de prestación alguna. Pero como me gusta cuidar de las cosas, y disfruto mucho del vehículo, me preocupe por resolver el tema. Pero creo que tienes toda la razón. Gracias.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En tal caso no te preocupes. Cada motor es un mundo; por tal razón las compañías curándose en salud, otorgan a los motores un rango de consumo de aceite de hasta 1 litro por cada 1.000 kilómetros recorridos. Ciertos bloques consumirán más, otros menos, y la inmensa mayoría salvo excepciones apenas nada.
     
    Última edición: 12 May 2018
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.679
    Me Gusta:
    10.113
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí que lo dicen los fabricantes, efectivamente para curarse en salud, pero un consumo de ese nivel de litro por mil km. es una verdadera aberración, porque literalmente lo tiene que quemar. En cuanto a la pérdida de prestaciones, pues serán algo menores lo que ocurre es que como va siendo progresivo, pues no lo notas tanto, sí que se notaría si por ejemplo se arregla ese motor o se pasa a uno que esté en plenas facultades.
    Desde luego un motor con esos consumos, forzosamente tiene que tener bastante tocada la compresión, y tirar humo como si no hubiese un mañana.
     

Compartir esta página