Consumo de anticongelante.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jmaestro, 2 Oct 2006.

  1. jmaestro

    jmaestro Guest

    Sabeis porque razon me puede consumir agua mi 525 tds del 97; le llevo observando que el tapon del vaso de expansion silbaba cuando paraba se le oia como ponpitas. Me lo cambiaron en el taller por uno nuevo y cual mi sorpresa que este fin de semana andando me empezo a subir la temperatura, pare lo mire y estaba muy bajo. No se si me rellenaron en el taller e hicieron que abriera el termostato o sino estoy "confundio", ayuda.
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Parece que te han cambiado el tapón que desde luego estaba mal.

    Mi consejo es que esperes a que se enfrie bien y por la mañana antes de arrancarlo para ir al curro lo pongas a nivel (con agua destilada mejor). Solo te queda observar, a la vuelta a casa si el nivel es el correcto (míralo con el motor frio también). Si el nivel no es correcto probablemente tengas una fuga. El anticongelante deja rastros blancos, solo te queda mirar las abrazaderas de los manguitos si estan bien y en ese caso los manguitos. A veces tienen pequeños poros que apenas se notan, apretandolos un poco con el motor en marcha (protégete con un guante de cuero o similar) suelen empezar a chorrear si es que tienen poros.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mira a ver si por la mañana en frio, los manguitos que van al radiador tienen algun tipo de presion....

    creo que cuando te cambiaron el tapon no te rellenaron del todo el circuito de refrigeracion..... para rellenarlo de forma segura,, desde frio, arranca el coche con el tapon quitado, y dejalo al ralentin asta que el coche coja temperatura,,,,,15 minutos aproximado,, y en todo momento vete comprobando el nivel del refrigerante.. y en caso de que vaya bajando,, vete reñenando....

    Cuidado con las subidas de temperatura..

    Saludos.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ponlo a nivel y repasa los manguitos a ver que tal a ver si tienes suerte y solo es que tenga un poco de aire en el circuito y por eso se te ha calentado un poco. Si te continua el ruido de burbujas y se calienta y no le ves fugas, lo siento, pero vé pensando en la junta culata. Anteriormente se te había calentado? Un saludo y suerte
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba si el tapon cierra bien,seguramente no estaria bien apretado.
     

Compartir esta página