Hola, llevo meses que mi compact e46 320d 150 cv pack M de 2004, me esta gastando la bateria. Tarda unos 2 dias en hacerlo, por lo que entre semana con el uso habitual no me pasa. Solo los fines de semana, que lo dejo aparcado para usar moto, el lunes en la mañana ya esta KO. El consumo alcanza los 2.20 amperios con el coche apagado. Lo lleve a un electricista y se volvio loco. No pudo detectar nada. Me puse yo con el tester y logre dar con el fusible en cuestion. Es el nº 41. Este alimenta al radio cd y no se que mas.... He desconectado por completo el radio cd (pioneer) y el consumo continua. Mi pregunta es, que mas cosas alimenta el fusible 41. Mi idea es sacar alimentacion de otro sitio para el radio cd, y dejar anulado dicho fusible/ modulo. En que me afecta esto? Ahora lo llevo quitado, y estoy sin radio. No detecto que tenga nada mas apagado. Gracias por la ayuda.
En principio ese fusible es para el monitor de abordo, navegación y radio. Aquí tienes la tabla de fusibles para que veas a que corresponde.... De todas formas yo probaría a ir desconectando cada elemento de los que te he puesto antes y ver cuál es el causante. Ya que si el problema es del módulo o elemento lo seguirás teniendo aunque lo pongas en otro sitio. Otro problema que puedes tener es que por alguna razón el sistema no este apagando esos elementos cuando deben de estar en apagado....
A ver, tengo la tabla en mi coche y se que el fusible 41 afecta a la radio, navegacion (no tengo) y al monitor de abordo (no tengo monitor creo). Por lo cual cuando quito el fussible 41 solo deja de funcionar el radio cd. La otra prueba que hice fue quitar el radio cd por completo y volver a poner el fusible, por si el problema era el propio radio cd. Y no fue asi. El consumo volvio a 2.20 amp con el radio cd desconectado. No quiero llevarlo a la casa, porque me van a dar un sopletazo de la hostia. Entonces mi idea era dejar anulado lo que alimenta el 41 y sacar 12 volt para el radio cd de otro sitio con otro fusible para ello. Por eso mi pregunta es.....que alimenta el 41?? aparte de lo que pone en la tabla....es algun modulo imprescindible. Cuando quito ese fusible el consumo cae a 0.16. Lo normal.
Como no este alimentando también el módulo "diversity" (o algo parecido) que básicamente es el amplificador de antena para la radio y también creo que afecta algo en la distancia a la que te permite el mando a distancia abrir y/o cerrar el coche. Prueba con el fusible quitado si te permite cerrar y abrir el coche o incluso si afecta a la distancia.
no afecta en nada al mando de cierre. misma distancia..etc. sabe alguien si los altavoces delanteros llevan algun ampli o previo? lo digo por si van alimentados con el 41. si puenteo el radio cd y le doy 12 volt desde otro lado...seguramente me quedare sin radio fm por el ampli de la antena. con lu cual sera mejor meter una antena interior con un cable disimulado...
Yo tambien tengo consumo de bateria en mi coche y me pasa lo mismo que a ti, si lo uso todos los dias no tengo problemas en arranque. Pero como lo deje mas de dos dias parados ya no me arranca, en mi caso es algo relacionado con el climatizador. Le quite los fusibles que manejan el clima y ya no tengo problemas de arranque. Creo que todos los tiros en mi caso van relacionados con el erizo. Un saludo
No te debes quedar sin la alimentación de la antena, ya que se alimenta desde la radio cuando esta está encendida. La radio es de serie? Llevas algún accesorio montado extra que no sea de origen?
En el conector que te marco es donde se deriva el cable (Rojo/Verde) que viene del fusible 41 y desde ahí sale a la radio, pantalla, cargador, amplificador, etc. dependiendo del equipamiento del vehículo. Este es el cable de + permanente, prueba a dejar únicamente el que va hasta la radio, eliminando el resto y mide el consumo.