Avería Consumo de bateria

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ESSVIO, 22 Sep 2017.

  1. ESSVIO

    ESSVIO En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos días,

    Hace un tiempo dejé de usar mi E39 a diario, y empece a notar que en unos 5-6 días me vacía la batería. Lógicamente tengo un consumo anormal. He leído los temas que he encontrado en los foros sobre este tema y he ido descartando cosas.
    El "erizo" no es porque aparte de no tener síntomas en el climatizador, le he desconectado y no varia el problema.
    Encontré cables pelados en la manguera del maletero, con lo que solucioné el problema del centralizado pero no el del consumo.
    He cambiado la batería por si era ella el problema.
    Le he llevado al taller electromecánico y dicen que no encuentran nada anormal
    ¿Ha alguien le ha pasado algo similar y ha encontrado el fallo?
    Muchas gracias por vuestras impresiones.
     
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa pero no lo he solucionado. Lo que hago es quitar el fusible de la radio y ya no se descarga

    Saludos
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Puede ser el cargador de discos o radio. Intenta sacar el fusible como te indica el compi.....saludos
     
    A ESSVIO le gusta esto.
  4. ESSVIO

    ESSVIO En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok. Voy a probar. En mi coche solo está el 43, no existen ni el 25 ni el 44. En cuanto pueda dejaré el coche parado unos días y prometo daros novedades. Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  5. ESSVIO

    ESSVIO En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, después de comprobar algunas cosas y no resolver nada llevé de nuevo el coche al taller. Se han vuelto locos y dicen que no tiene consumo extra. He cambiado de nuevo la batería, porque es la única opción que me daba el mecánico eléctrico. De momento la cosa pinta bien, así que posiblemente sea este el motivo y tuve la mala suerte de poner una batería defectuosa en el cambio anterior. Saludos.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta ya fuera de garantia?
     
    A ESSVIO le gusta esto.
  7. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    pero si ya habias puesto una nueva????no???
     
    A ESSVIO y JDSAMA les gusta esto.
  8. ChristianBestia

    ChristianBestia En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530i E39
    YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON EL DESGASTE DE LA BATERIA, LO DEJO UNOS DIAS EN EL GARAJE SIN ARRANCAR Y SE LA COME, LE CAMBIE LA BATERIA HACE MENOS DE UN MES Y SE LA COME IGUAL. PUEDE QUE SEA POR LA PANTALLA QUE LA CAMBIE POR LA RADIO ORIGINAL PERO ME RESULTA EXTRAÑO PORQUE LA INSTALACION ESTA BIEN HECHA POR UN PROFESIONAL
     
    A ESSVIO le gusta esto.
  9. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo subo porque me interesa el tema bastante, hoy mismo he tenido que poner a carga la batería porque lo dejo 3 días sin arrancar y al que hace 4 no arranca, desconecte el navegador porque cuando cerraba el coche escuchaba ruido en él y también tengo desconectado el altavoz que está arriba de la batería y nada

    La batería es nueva y cuando tuvo un año la lleve creyendo que era de la batería y me dieron otra nueva

    El voltaje se me queda en 11,90v así y ya con eso no tira para arrancar

    No se que revisar porque a mi el climatizador no me hace nada raro para culpar al erizo

    El mío es un 525d touring y me lo veo negro para poder abrir el maletero cuando le pasa ya que no tiene cerradura

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 15 Nov 2017
    A ESSVIO le gusta esto.
  10. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Bienvenido al club...probablemente sea de la BM, es lo que me pasaba a mi, o de la alarma.
     
    A ESSVIO le gusta esto.
  11. ESSVIO

    ESSVIO En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo. Contestando a todo un poco os comento:
    1.- Si, ya había cambiado la batería.
    2.- Si, estaba en garantía
    3.- Me ratifico en que de momento, y han pasado un mes, el problema no ha vuelto a surgir.

    Lo único que puedo añadir es que comentando hace poco con el mecánico me dijo por curiosidad había estado observando la batería que quité, y que cuando no está colocada en un coche no pierde carga, sin embargo, cuando estaba en el mio si...Paradójico cuando menos, no?

    Siento no poder dar más información. Saludos y suerte.
     
    A Manol y Dyky73 les gusta esto.
  12. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Lo primero es hacer un prueba de consumo para saber y hacerla bien ya nuestros e39 tienen consumos durante un rato hasta que descarga los modulos mi opcion es hacerlo con el coche cerrado del todo y el centralizado puesto esperar 5 minutos y hacer la prueba y dejar el polimetro conectado un rato 1 hora o asi si tienes mas de 0.03A hay consumo si esta en ese valor solo es la memoria del reloj yo en alguno quedo el polimetro 24h conectado ya que era tan pequeño que no lo acusabas y resulto ser la placa de diodos del alternador
     
    A danieldjgarrido le gusta esto.
  13. danieldjgarrido

    danieldjgarrido En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMWE46 Y ALPINA
    La verdad es que el problema de consumos puede ser cualquier cosa.

    Yo en el mío lo tuve bastante tiempo hasta que un día me puse a medir todos los consumos y quitando fusibles di con el problema.

    A pesar de que funcionaba era el motor de la botella del limpiaparabrisas. Fue cambiarlo y adiós problema, pq mi batería se descargaba al segundo día y ahora nada.
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  14. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Por eso dije que hay que mirarlo bien ya que pueden ser mil cosas desde el motor bomba de limpia y funciona ok o como me sucedio a mi con la placa de diodos del alternador el coche cargaba bien y todo bien pero si lo dejabas mas de 4 dias ya no arrancaba
     

Compartir esta página