Buenas tardes, he coincidido hace unos días con un propietario de un 220i F22 y una de las cosas que más destacaba del B48 es el equilibrio entre prestaciones y consumo, sin embargo me ha llamado la atención que comenta que bajando sin acelerar y con una marcha engranada casi nunca marca 0 el consumo cuando en todos los coches de inyección (gasolina o diésel) es así, le pregunté si podía ser un error del ordenador pero dice que no, ya que subiendo un puerto el consumo medio aumenta pero al bajar no disminuye por lo que realmente consume lo que marca, ¿alguno os habéis fijado en esto? ¿es cosa del ordenador? ¿pasa en los demás motores?, gracias de antemano por vuestras aportaciones.
En confort si marca 0 cuesta abajo, salvo que vayas muy despacio en primera/segunda si vas a vela en eco pro marca el consumo del ralenti
El 118d sí marca 0.0 (y se "enciende" la barrita azul del efficient) con marcha engranada y sin acelerar. En punto muerto, consume 0.5-0.6 litros/hora (si vas a 100 km/h te marcará eso, si vas a 50km/h te marca 1-1.2 litros/100). A no ser que vaya tan bajo de vueltas que el coche se acelera solo para no calarse... El consumo lo marca clavado, no se equivoca ni medio litro en todo un depósito (comprobado en la gasolinera llenando hasta rebosar)
Gracias a los dos por las aportaciones, le he enseñado las respuestas y me dice que en marchas largas y bajo de vueltas si marca 0, pero en cuanto se revoluciona al dejarlo caer o mete una marcha corta para que no se embale ya empieza a consumir y bastante, lleva la ZF8 por cierto.
girar sin combustible.. significa enfriar el motor. la base actualmente para la baja contaminación,, es mantener lo más constante posible la temperatura. Igual es por eso.. hay que meter algo para que todo siga correctamente. son cosas de gestión de motor, que son así y punto. no es avería ninguna.
En pendientes pronunciadas, cuando la retención es muy fuerte y para evitar esfuerzos importantes a la caja de cambios y al motor, el sistema de inyección acelera un poco de manera autónoma, de ahí ese pequeño consumo.
Pues tiene que ser eso, es de los últimos con GPF y tendrá la inyección esas leyes de funcionamiento porque al parecer no guarda relación con las rpm, la velocidad ni la marcha que esté metida, es aleatorio y lo mismo marca algo de consumo a 2000 rpm en una marcha larga que está reteniendo casi al corte bajando un puerto en segunda con consumo cero, eso sí, según me comenta cuando consume lo hace bien no es algo testimonial si no que pueden ser casi 10 litros de consumo instantáneo.