los dos camiones que tengo...ambos volvo evidentemente, uno me consume unos 28L/100 (20.000kg) y el otro unos 18 (este es de 11.000kg), caballos 220 y 150cv, pero NO son los mismos que los de un coche:yawinkle
Eso es photoshop del Stanley Kubrick.... Ahora en serio, que flipada de video y que brutalidad de nave espacial. En el Deutsches Museum hay replicas a escala de las diferentes naves, todas en la misma escala, evidentemente, y la Saturn V es descomunal....
Yo con esto no es el consumo lo que me hace pensar.... es la sensación de ir dentro, tiene que ser sencillamente acojonante, porque esa velocidad, todas esas vibraciones.....buffff!!, no creo que nadie que lo haya vivido pueda saber lo que se siente....
Uqe barbaridad....nunca habia pensado que consumieran tanto aun que por la carga que transporta seria normal.
Refloto Buscando información sobre la autonomia de un 40t para compararlo con el nuevo tesla truck,me tope con este hilo que me parecio bastante interesante y aun tengo alguna pregunta para los Truckers Como va una Cabeza tractora suelta,sin remolque ni ninguna carga? Y dentro de ese Mundo tambien hay Camiones Premium? Cual es el mas deseado el Scania? Y cual es el que peor fama tiene?
Va bien,como un M4.Con tracción trasera y 400 o 500 CV y consume 27 litros a los 100km mas o menos. Para mi Volvo Scania y Mercedes. Yo prefiero el Volvo. Iveco,Daf,Renault .Todo esto en mi humilde opinion.
Pues va como si fuera una cabra,sin remolque andan mucho pero son muy incómodas. Scania, Mercedes, Volvo.
Metes a mercedes en el grupo de premium, la verdad que para poder tener un mercedes hay que tener dinero, y no precisamente para comprarlo, si no para mantenerlo. Daf es superior en cuanto a fiabilidad. Scania y volvo son los TOP. Todo lo demas es otra liga.
Ir solo con la cabeza tractora es peligroso, en agua y/o viento las pasas p*tas. No estan preparadas para ir sueltas. Ala eso si, sales de los peajes soltando tacos!!
Yo ví una vez una cabina tractora de lado en el polígono donde trabajo. En una larga curva en subida con el asfalto húmedo y sin tráfico, el conductor le iba buscando las cosquillas y lo puso varias veces de lado, aunque no tan exagerado como en el vídeo.
Pues te sorprendería sabes que en dinero mantener un Mercedes es más barato que mantener un Renault, y precio del recambio van todas las marcas de la mano ósea un robo
basicamente, dependiendo de la ruta y sobre todo del conductor.Ultimamente con la tecnologia i-see (asi se llama en volvo,no se en otras) el que el camion vaya leyendo por adelantado la ruta para poder adelantar los cambios de marcha y aceleraciones con el objetivo de gastar menos ha igualado bastante las cosas, es mas dificil que gasten de mas por asi decirlo. Han subido los de adblue,eso si. Ahora Volvo ha sacado un motor LNG con 420y 460 caballos La novedad es que funciona con ciclo diesel,al contrario de Scania e Iveco que funcionan con ciclo Otto(llevan bujias) Un saludo!
Uy...anda, es curioso: eso me suena un poco a lo que hago yo con el tempomat a velocidades "interesantes"... doy gas suave, poca carga, en bajadas o terreno favorable , superando la velocidad establecida , para dejarlo trabajar ya en subida: el resultado es consumos iguales para promedios superiores a la velocidad programada. Pensé que era una chorrada pero... La última vez el domingo volviendo, como siempre por Alemania, con el Miata... ni diox por la autobahn a mediodía, y +300 kms controlados sin tocar el tempomat a 150 y promedio de... 151 (toma ya si se notan esas bajaditas ) con el mismo consumo (7.5) que a la ida dejándolo fijo sin hacer la chorradita, y promediando 145...y con orografía desfavorable a la vuelta (desnivel 700 metros). Hay que entretenerse con algo. Es una chorrada, si, pero en consumos de esos órdenes que comentáis (me he quedado con el dato de 200.000 litros de gasoil de EL NINJA en 3 años) todo debe notarse ...
Eso es,eres un A+++ por lo menos tambien tanto camiones como coches con caja automatica, el mio mesmamente,tienen la funcion de pasar a punto muerto en las bajadas por si mismos, eso tambien ahorra Lo que mas ahorra es no arrancarlo eso esta claro
Lo que si ha incrementado significativamente es la potencia bajando el consumo. Un FH500 actual, en comparación con un FH440 del 2005, consume lo mismo a carga motor máxima, subiendo a dos marchas superiores ( con más que notable incremento en velocidad media ) gastando entre 2 y 3 litros menos. Parece poco pero el ahorro de tiempo y combustible al año se puede plantar en 5.000e fáciles, esto multiplicalo por la flota que tengas.
Yo que no me muevo mucho ya estoy de media en 3000 y pico litros al mes Será una chorrada pero yo con un viejo 535i en ese tipo de conducción iba por debajo de los 10 litros llegando a ver medias de 8 y pico a los 100 y cuando ponía el tempomat eran 10 y pico parriba a poco que venía un repecho se lanzaba a toda ostia a por la culera de los camiones Toda la razón, hasta los Mercedes V6 euro5 rinden lo mismo y gastan menos gasoil que su antecesor el V8 con 2 pucheros más, ya no te digo nada de los últimos que aún gastan menos gasoil, aunque parece que estos últimos sí que han sacrificado algo de power en favor del consumo A mayor flota ya sabes a poco que ahorres de cada uno al final hacen una montaña
Desde hace algún tiempo los BMW también lo hacen. Bmw predictive gear shift technology. Utiliza datos GPS para adelantarse a cambios antes de curvas, en salidas de curvas, ...