Malacca
Corsario
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Buenas compañeros, a ver si me podéis iluminar con vuestras opiniones, no hay forma de descubrir porqué consume refrigerante.
Es poco, la boya del máximo al mínimo cada 3/4 semanas, casi todo cambiado no hace demasiado (vaso, radiador, manguito superior, presostato, sensores...) con la avería que tuve en la ECU (temperatura al máximo, ECU caput) y sigue bajando el nivel cada cierto tiempo, por más que miro y remiro no veo fugas por ningún sitio, eso sí lo observo desde arriba el motor, no gotea, por abajo no tengo foso y no puedo mirar más allá de un vistazo general.
Si no me equivoco, si fuera algo serio de culata lo que se mete es presión en el circuito y te tira refrigerante además de reventar / j*der algún elemento, no es el caso, no es posible que consuma refrigerante el motor como sucede con el aceite, sería como digo al revés, presión en el circuito.
Por otro lado el aceite está perfecto, no tengo la famosa mayonesa en el tapón del aceite y con la varilla se observa en condiciones, densidad y color correctos, como veréis no tengo muy claro los síntomas sobre el consumo de refrigerante, igual es algún poro que sólo cuando el motor está caliente pierde refrigerante y se evapora sin dejar huellas...
En fin, a ver si me podéis aclarar / orientar como va el tema, que consuma algo de aceite lo tengo asumido en estos motores (1 litro cada 8.000 km aprox) pero también pendiente del refrigerante es un coñazo...
En breve le toca revisión en el Conce e insistiré que busquen pérdidas tanto de aceite como de refrigerante, en la última revisión le metieron presión al circuito y la mantenía perfecta, todo bien pero sigue consumiendo refrigerante, en fin...
Es poco, la boya del máximo al mínimo cada 3/4 semanas, casi todo cambiado no hace demasiado (vaso, radiador, manguito superior, presostato, sensores...) con la avería que tuve en la ECU (temperatura al máximo, ECU caput) y sigue bajando el nivel cada cierto tiempo, por más que miro y remiro no veo fugas por ningún sitio, eso sí lo observo desde arriba el motor, no gotea, por abajo no tengo foso y no puedo mirar más allá de un vistazo general.
Si no me equivoco, si fuera algo serio de culata lo que se mete es presión en el circuito y te tira refrigerante además de reventar / j*der algún elemento, no es el caso, no es posible que consuma refrigerante el motor como sucede con el aceite, sería como digo al revés, presión en el circuito.
Por otro lado el aceite está perfecto, no tengo la famosa mayonesa en el tapón del aceite y con la varilla se observa en condiciones, densidad y color correctos, como veréis no tengo muy claro los síntomas sobre el consumo de refrigerante, igual es algún poro que sólo cuando el motor está caliente pierde refrigerante y se evapora sin dejar huellas...
En fin, a ver si me podéis aclarar / orientar como va el tema, que consuma algo de aceite lo tengo asumido en estos motores (1 litro cada 8.000 km aprox) pero también pendiente del refrigerante es un coñazo...
En breve le toca revisión en el Conce e insistiré que busquen pérdidas tanto de aceite como de refrigerante, en la última revisión le metieron presión al circuito y la mantenía perfecta, todo bien pero sigue consumiendo refrigerante, en fin...