Avería Consumo de refrigerante

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SixInLyne, 18 Feb 2021.

  1. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Buenas, tengo otro problema mas aunque no molesto ni peligroso con el 28.
    El caso es que consume anticongelante y es todo muy raro porque suele consumirlo al dar la calefaccion y nunca baja de la mitad de la mitad (1/4) del vaso de expansion.

    El anticongelante esta un poco negro y huele raro y al dar la calefaccion huele parecido (mal) dentro del habitaculo pero no de continuo solo al principio, cuando ya lleva un rato no huele a nada o te acostumbras y no lo hueles.

    El caso que leyendo por aqui he visto que podria ser casi de seguro el radiador de la calefaccion pero tendria que desmontar salpicadero y demas para llegar a el.
    Alguien que lo haya echo podria indicarme que es necesario desmontar y donde va exactamente ese radiador?

    Como datos decir que no deja manchas en el suelo y la junta de la culata o la culata dudo que sea por el hecho de que los maguitos no cogen excesiva presion y tampoco se mezcla nada de aceite con anticongelante ni viceversa y la bomba del agua funciona bien.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  2. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    El tapon del vaso tiene por abajo como una pletina partida y no da vueltas el ''embolo'' de debajo del tapon sobre si mismo y una de las juntas, la de mas abajo del todo esta en muy mal estado, he comprado uno nuevo en el conce y mañana se lo pondre por si fuera de eso y ya que estaba mal.

    Y por si a alguien le sirve la referencia es: 17 11 7 639 022, de 2,0Bar (19,51€ en total)
     
  3. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola quizas no sea el radiador si pierdes anticongelante y tienes que echar cada dos dias pues es la BRIDA de refigeracion es una pieza de plastico que se encuentra pegado al bloque de motor es una mierda de pieza lo cambie ja en dos bmw que tengo y por desgarcia una y la misma pieza no se que modelo tienes pero en el e46 y e 39 estan en el mismo sitio por debajo de la tapa del colector mas o menos donde la varilla de aceite.
     
  4. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    No se a que pieza te refieres exactamente, si pudieras poner una foto estaria de lujo para comprobar que no pierda por ahi pero el caso es que no pierde o yo por lo menos no lo veo, es rellenar a la mitad el vaso de expansion y si no usas la calefaccion baja tan lentamente que ni lo aprecias pero cuando la enciendes baja a la mitad de la mitad siempre y no lo pierde ni deja charco abajo ni nada.

    Un saludo
     

Compartir esta página