Consumo de Serie 118i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Richigil, 22 Oct 2008.

  1. Richigil

    Richigil

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    Muy buenas a todos los que contesten, es la primera vez que escribo pero esque tengo una duda/problema y queria ver que me podiais comentar:

    Tengo un serie 118i ya con 10000 km y me tome el rodaje en serio y una vez superado empeze a disfrutarlo pero esqe la media de consumo que tengo es de 12l/100Km, ando casi siempre por cuidad y admito que me gusta apretarlo y revolucionarlo pero no pensais que es demasiado?que quizas esta estropeado algo?

    ya me direis. un saludo a todos
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues creo que 12 l/100 es una pasada.

    Yo tuve un 325i e-36 y jamás tuve esos consumos medios, y también entraba bastante por ciudad.

    Ahora tengo un 320i e-30 y tampoco tengo esos consumos ni en broma.

    Si te hablo del consumo que tengo en mi 118d entonces ya te partes: 5,3 l/100 de media...
     
  3. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    consumo normal sin duda
     
  4. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    12 litros contando que pega acelerones y casi todo ciudad no me parece demasiado..yo con mi 2.2(vale, es opel....) e llegado a 15 facilmente!
     
  5. Richigil

    Richigil

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    entonces creeis que puedo tener algo estropeado o que deberia relajarme a la hora de conducir? e de admitir que casi todo es por ciudad y apretandolo. aunque ace dos findes me fui a pilares con cuatro personas en mi coche por carretera nacional y me izo un consumo de 12,5, le pise mucho. es normal que llegue a esas medias?
     
  6. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    Si le pisas consume, y mas siendo gasolina...eso tenlo claro. Prueba a ir un poco mas tranquilo y mira haber si te baja(fijo que si).y luego sigue,que los gasolina son para apretarlos!saludos
     
  7. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    de todas formas a que llamas pisarle mucho??
     
  8. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    cuantos km haces con 20 euros por ejemplo????
     
  9. Richigil

    Richigil

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    pisarle digo...pos cambiar casi siempre a 4000, a veces menos o algunas otas mas pero generalmente a 4000 o mas, y con 55 euros de gasolina, es decir, el deposito lleno consigo hacer unos 350-370 km.
     
  10. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    12l es lo que hace el mio de media en ciudad si te sirve de algo
     
  11. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    si le pisas como dices...no me parece excesivo y mas despues de la opinion de juanrimore...intenta ir mas tranquilo y mira como baja
     
  12. Richigil

    Richigil

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    muchas gracias, interntare relajarlo.un arbrazo a todos
     
  13. bmw 320 cd automatico .... ciudad conduccion liviana 6 litros ,carretera 120 / 140 klmh 4.5 litros , ciudad apretando 9.6 litros , carretra apretando 200 190 klmh 7.3 litros , circuito cambio steep manual 8.6 litros a mi me parece un poco execivo 12 litros ........................ yo tenia antes de un 318 ci e 36 y de 9 10 litros no pasaba y en carretera 6, 7 litros trankilo eso si carretera 200 x hora 15 16 litros
     
  14. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    pues yo 320td automatico + 18" 8,5 de media me sale.

    Es decir... 700km con 60L.

    Hago 70% ciudad y 30% secundarias con rotondas... que os parece?
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Te dejo una prueba de Auto motor und Sport...

    Aunque esta en aleman solo tienes que ver los datos de "Verbrauch" (Consumo).

    En la prueba el maximo consumo que le hicieron fue de 13,7 l/100km....y seguramente fue en circuito.

    La media de la prueba se saldo con 9 y pico litros, y teniendo en cuenta que los probadores de las revistas van a machete el 80% del tiempo me parece que tu consumo es exagerado a todas luces...

    Una de dos, o realmente conduces a corte de inyeccion en cada cambio de marchas o algo no va bien en el coche.

    Antes de que cunda el panico. Yo trataria de hacer un deposito enterito yendo suave (aunque sea por ciudad), conduccion relajada, cambiando a 3000 rpm con alguna estirada en alguna incorporacion etc (no me refiero a conduccion "abuela raquitica" pero si una conduccion relajada y tirando a economica).

    Si a un deposito entero no le bajas de 10-9 litros algo va mal...ni mi vetusto 325i me hace esos consumos (12 digo)
     
  16. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Para eso que haces, me parece hasta normal tirando a poco. Cuando tenía el 325 a poco que fueses así rondaba los 14-15.
     
  17. Guille_0215

    Guille_0215 Forista

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    haber... yo tengo un 118i y 12 litros es ir bastante alto de vueltas... yo tengo de media 7.5litros siempre a velocidades legales...
     
  18. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Bueno, me explico, efectivamente habría que saber que quiere decir con ir "apretado y revolucionado", lo que para mí desde luego no es ir a 3.500 vueltas, ojo.
    Otra cosa sería que a esas rpm el consumo sea ese, lo cual efectivamente es alto.
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo tengo ese motor en un 3, los consumos:

    Ciudad : 9,5 L
    Mixto : 8,0 L
    Sport : 12,0 L

    El mio es aut. y neumaticos 225+255, es un motor ajustado y el coche pesa por lo que es dificil bajar de esas mediciones.
     
  20. Cere

    Cere En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2004
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E30, F32
    a mi no me parece excesivo, la verdad. En casa hay un compact 316ti (e46) con cambio automático y llanta 17" con 225 y gasta mas de 12 l por ciudad ](*,)
     
  21. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    En primer lugar deberías calcular el consumo real sobre los kms que haces con un deposito de gasolina entero. No te fies de lo que te diga el ordenador de abordo porque normalmente calcula el consumo de la media de la ultima media hora.
    Para mi ese consumo es desorbitado para un motor de pequeña cilindrada y poca potencia. Con tu estilo de conducción seguramente tendrías menor consumo con un coche de más caballos. Yo he conducido muchos años un coche de 70 CV que se quedaba tan corto de potencia que casi siempre iba estirando al maximo el motor para ir a una velocidad de apenas 120-130 km/h. El resultado es que vas casi todo el tiempo con la marcha más larga y subido de vueltas con lo que se dispara el consumo.
     
  22. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    mi compact 316 un e-46 solo ciudad anda sobre 12l y no s que pase muxo de 4000 rpm.digo en ciudad, en carretera a 120 con el contrl de crucero lo pongo en 7,8 o asi
     
  23. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Depende de lo que signifique ir revolucionado...... me parece hasta poco. Yo si no paso el coche de las 3000 por ciudad me consume unos 9 -10l. (llevo 225). Ahora he hecho la media con los neumáticos nuevos ( he pasado de 185 a 225) y me ha salido de media 7,6 (70 % carretera 30% ciudad), eso si, conduciendo tranquilo
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Realiza estas pautas generales para ver si bajas el consumo:
    1.- La 1ª marcha solo para empezar a mover el coche ya que lo le cuesta a un motor es pasar de parado a moverse, es decir, empezar a moverse (igual que un carro de la compra cargado, nos cuesta empezar a moverlo pero después ya no cuesta). Cambiar de 1ª a 2ª sobre las 2500 rpm.
    2.- Intentar ir a si hasta llegar a la marcha mas larga posible ya que cuanto mas se circule en las marchas largas y en zona de par motor el motor consume menos(en la practica) que no es que sea el menor consumo ya que como menos consume un coche es al menor régimen de revoluciones posibles, es decir un motor consume menos a 1400 rpm con el acelerador a tope que a 4000 rpm y a punta de gas(eso si llevar un motor a 1400 rpm con el acelerador muy pisado o a tope es malísimo para bielas, muñequillas del cigüeñal, bulones, es decir, malo para el motor).
    3.- Al ser motores de inyección intentar llevar el acelerador sin pisar con una marcha metida en todas las condiciones que sean posibles ya que en estas condiciones el motor no consume (si llevas ordenador de abordo lo podrás comprobar como el consumo instantáneo va a cero en esas condiciones) lo que no pasaría si vas en punto muerto ya que en estas condiciones si que consumiría algo.
    4.- Evitar lógicamente la ciudad, pero si no hay mas remedio y salvo que el atasco sea monumental (si es así y durante largo tiempo lo mejor apagar el coche) intentar seguir a un coche liebre (coche que circule a ritmo sin acelerones y frenazos) e intentar aplicar las reglas 2 y 3.
    5.- Se puede pisar a fondo el acelerador pero poco a poco nunca de golpe aunque lógicamente cuando mas vayas a punta de gas con las menos revoluciones posibles menos consumirá (eso si recuerda el punto 2 sobre el acelerador sobre todo para motores turbo que este echo les hace sufrir mucho mas).
    6.- PERO LO IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD ASI QUE SI TIENES UNA SITUACION APURADA OLVIDATE DE TODO Y PISALE PARA SALIR DEL PROBLEMA.
    Saludos y espero que te valga de ayuda
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenos consejos Alberto...

    Yo aniadiria, que intente ser lo mas previsor que pueda...Muchas veces a los lejos ves coches parados y sigues acelerando para pocos metros antes pisar el freno.

    Es mejor aunque haya muchos metros por delante dejar de acelerar y ir acercandose poco a poco. Y lo mismo en semaforos, stops,etc....
     
  26. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si casi siempre vas por ciudad y sueles apretarle hasta las 4000 o incluso más, creo que
    es complemtamente normal un consumo de 12l.
     
  27. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Entonces si cambio de 1ª a 6ª consumo muchos menos que circulando en 3ª a punta gas.

    Particularmente,los consumos no me parecen excesivos si cambias proximo al corte para un 1.8 en ciudad.
     
  28. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Que opinais de los mios?

    Suelo cambiar a 3000. es el de 5V
     
  29. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    El mío lleva el mismo motor que el 118 y la verdad que es muy dificil hacerle 12 litros de media de consumo en ciudad, más bien 9 con algo. pero si lo usas exclusivamente en ciudad y con aceleraciones fuertes es posible.
     
  30. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    esta bien
     

Compartir esta página