Consumo de Serie 118i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Richigil, 22 Oct 2008.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es mi regla numero 3.
    Saludos.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Logicamente de 1ª a 6ª el motor sencillamente no podra pero si tu cambias como te digo a 2300 rpm en todas las marchas hasta llegar a la 6ª consumiras menos (luego la mejor relacion prestaciones-consumo es en la marcha mas larga en regimen de par maximo).
    Saludos.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    haz una prueba de llenar el deposito y relajarte un poco....12 me parece mucho ya que con ese motor normalmente el cocnsumo normal es de 9 l y que te dure unos 500km mas o menos....
     
  4. icmhub

    icmhub Guest

    Es lo más normal del mundo, 12 litros por ciudad y subiendole de revoluciones, lo raro es que no te llegue a 15 litros.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Para un 2 litros 16v de inyección directa BMW me parece algo alto. Creo que lo normal seria no llegar a 10 en conducción urbana normal
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    segun dices "ando casi siempre por cuidad y admito que me gusta apretarlo y revolucionarlo" yo lo veo bastante normal
     
  7. martin_325

    martin_325

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    bienvenido al club.
    los consumos dependen de como cada uno conduse su coche. no son nunca los mismos .
    si dises que le pisas bastente es normal. yo al mio no lo bajo nunca de los 15l pero estoy siemre al limite.
     
  8. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    lo veo normal.esque como pese el pie.........jj
     
  9. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    si te pesa el zapato es normal que se dispare de consumo
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien tengo ese motor en el serie 3 (pesa mas) y te puedo dejar mis datos...:

    consumo medio normal 7,8-7,9
    consumo medio subiendo de vueltas ó con muchisimo atasco... 8,0

    el uso normal me hace con un deposito 750kms, he llegado hacer 800 y aun tenía para algo mas. pero vamos lo normal a un deposito son 750kms sin problemas.

    el uso es constante de madrid con carreteras de montaña, autopista y ciudad (atasco) a partes iguales.

    12 me parece una barbaridad...

    un saludo.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    chechu, te tienes que haber equivocado, si en consumo medio haces 7,9 dandole caña no puede gastar 8,0
    yo tengo el 320i con un consumo medio de 10,2 y dandole caña puede gastar lo que quiera, 15 minimo biggrin
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    un día dije lo que para mi es darle caña y unos me dijeron que no era pa tanto y otros que mucho cuidado con esas velocidades...8-[

    el coche en 6º aunque vaya a 5000rpm no gasta casinada (calcula velocidades)

    y en atasco subiendolo a 4500rpm (en 1º evidentemente no) tampoco ha pasado de los 8 litros "de media"

    mira, para que te hagas una idea... el coche, en la hora aprox que duró el guinness hizo de mixto 8 litros.. y ya sabes como fuimos,... parados-1º-parados-1º-parados-1º todo el rato.

    no te discuto que ese dato al ser mixto no sea irreal porque solo hace la media, pero hablabamos de mixto.. y el coche, en mixto es aprox eso... por mas atasco que pille y por mas que le pise te hace los 720-750kms.

    Ojo, tambien es el 318i y no el 320i.... nosep... por ejemplo mira los consumos de los otros 318i... por ahi te rondan.

    sds

    edito:
    estoy pensando que cuando dices lo de los 15 será en consumo instantaneo practicamente... un 320i con 15 litros de mixto tiene que ser una locura...no?
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Cuantas mas revoluciones vayas mas vas gastando! y te aseguro que aunque sea en 6ª si vas a 5000 rpm vas gastando pero bien.
    Saludos.
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo creo que es normal.he probao varios 1800 de bmw y todos gastan bastante.
    un fin de semana me dejaron un 116i de coche de cortesia y me fui a mi pueblo y le hice en total 800kms.
    el consumo medio fue de 9 litros y todo carretera.
    me hizo el mismo consumo que el 325i.fui al mismo ritmo.
    tramos a 150,160...
    adelantamientos estirandole (no tiraba mucho la verdad).
    si le llego a meter en ciudad se sube a 12 tranquilamente.
    un 6 cilindros donde se nota el consumo es en ciudad,en autopista casi hace mejores consumos que un 4 cilindros
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    si es el instantaneo, de consumo medio llevo 10,2, pero cuando le doy caña el instantaneo marca 20 y por que no hay mas :finga:
    aunque es el automatico que gasta algo mas si no le pisas y lo llevas tranquilo en ciudad estas en 10 - 11 y en autovia a 120 en 8 - 8,5 que no esta nada mal.
    saludos biggrin
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    evidentemente gasta pero para ir como va tanto de velocidad como de rpm tiene un consumo excelente.

    de ahi que diga lo de "casinada"

    amos a ver ni es un prius electrico de esos ni es un //M3 pero el coche para ser gasolina, el peso y esas cosas tiene un consumo "real diario" excelente.

    recalco lo de "real diario" porque es el uso normal.
    puedes hacer que gaste menos? pues claro
    puedes hacer que gaste mas? pues claro

    pero que el coche tiene un consumo real diario de 8 litros (por el obc y por la calculadora con el ticket) concretamente el mio está en 7,8-7,9-8,0 con distintos tipos de conduccion, y la de 8,0 es sin tener el minimo cuidado de las rpm.
     
  17. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    pues me parece demasiado poco, creo que conduces muy muy muy tranquilo,no se como haces para adelantar en las nacionales.

    Saludos y enhorabuena consumos excelentes.

    Yo el otro dia Asturias Madrid velocidad mas o menos 130,no lo baje de 10.5 litros 325i y 225-255 18 " aerodinamica ///M.el coche cargado, no me preocupa en absoluto,porque si fuera así no me hubiera comprado este vehículo,pero no es el caso el tema es el 118i.

    Con esa motorizacion pero mas antigua 318is, durante 6 años nunca pude hacer más de 600 KM.y 205 de rueda.
     
  18. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    GRacias. 1-6ª creo que si me lo admite si estiro la 1ª 325i 218 cv.;-)
     

Compartir esta página