Consumo de un 520d después de un viaje de 1.000km.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agc1, 12 Jun 2007.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hola a todos.

    Este fin de semana he realizado un viaje (Madrid- Oropesa del Mar) de 900km más unos 100km en ciudad. El coche es un 520d manual, 19.000km con dos adultos, dos niños y el maletero a tope.
    El viaje de ida fué a una velocidad de entre 120/140km/h com mucho control de velocidad y algún tramo a 150/160km/h (pocos) y el coche me marcó un consumo de 6.0L/100km,. con una conducción suave.
    Durante el fin de semana he realizado desplazamientos cortos y un viaje a Castellón por la nacional con un total de unos 100km.
    La vuelta hasta Valencia a 160km/h, desde Valencia a Madrid en los tramos en donde podia no bajé de 150/160km/h y ahora el cosumo está en 6.4L/100km.

    ¿Qué os parece?
     
  2. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Muy buenos consumos, mi modelo es tambien un 520d manual y ahora mismo tiene sobre los 18000 km, y me viene gastando 6.6 en ciudad y carretera (y sigue bajando despues de un año), hace un mes aproximadamente que no se mueve de esta cifra, pero desde que me lo dieron en agosto de 2006 el consumo se ha ido ajustando a la baja.... Tus consumos muy reales, quien dijo que no se podia "correr" a buen precio.:mad:. y como anda eh....!!


    ¿Quien da más?
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    A mi también me sale una media aproximada, sobre los 6,2.
     
  4. Jomipe

    Jomipe En Practicas

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Este finde yo también he hecho un viaje de unos 800 Km. y a las velocidades de 140 y 150 Km/h. El resultado, también 6,4 l/100 Km. Siempre con el aire acondicionado puesto.

    ¿Pero es completamente fiable? ¿Habéis comprobado el número de litros gastados reales en el viaje? Yo no he podido, y sospecho que el gasto real pueda ser algo superior.

    ¿Alguien lo ha hecho con suficiente exactitud? ¿Puede confirmarnos que los datos del ordenador son ciertos o bien, que tienen alguna desviación?

    Yo espero hacerlo en breve.
    Gracias.
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW

    Yo no he realizado la prueba "real" de llenar el depósito pero por los litros del depósito me he dado cuenta que el marcador si me ha dado una referencia. La prueba de llenar después de hacer unos km y calcular el consumo para mi no es muy fiable porque depende de la manguera, si llenas deprisa o despacio, etc.
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Mi 530 i también gasta 6 a los cien, ehh

    ....litros?

    NO, Puntos....:twitcy:

    Fuera de chistes, un consumo no menos excelente para un coche excelente...Un magnifico rutero en contra de lo que muchos opininen.
     
  7. agg525

    agg525 Guest

    Yo he hecho un viaje este fin de semana de 700 km con mi 525d me ha marcado el ordenador 6.2 l a velocidades 120-140 km/h.
    Hoy se me ha encendido la reserva después de 860 km y mirando los litros que le puse me da un consumo real de 7.3 l (después de un atasco de 1 hora y algo de ciudad) el ordenador marca 6.4 l.
    El consumo acumulado según el coche es de 7.1 l.
     
  8. Pues se ve que mi coche me ha salido la "patata" de bmw, porque es el mismo 520d de agosto 2006 y 8000km.

    Consumo de "manguera" que con todos mis respetos aunque incomodo es el mas exacto (y mas con el deposito de nuestros coches, ya que cuando lleno echo 63-65 ltrs. por lo que 1l de +/- supone solo un error de 1,5% aprox.).

    Mi coche me consumió en un viaje parecido (Almeria-Jerez-Almeria) por autovía y autopista excepto 60km y muy poca ciudad, 7L para allá y 7,5L para acá, mi ritmo fue siempre que pude 150km/h con el control de velocidad (146-147 km/h según el gps), y en esas circunstancias el ordenador de a bordo dijo en el primer trayecto un consumo de 7,5L y en el segundo 7,6L por lo que no me fío mucho de él.

    Esto es ahora porque antes de la revisión que le hice el ordenador me daba consumos más bajos de los reales, algo tocarían.

    En algún otro post he puesto capturas y de estos consumos también los tengo (incluido el tique de la gasolinera).

    Por mi experiencia NO os fieis del ordenador, aunque hay otros foreros que lo ham comprobado y les ha ido perfecto.

    De cualquier manera he notado con este coche (me figuro que por su gran peso) que hay una diferencia de ocnsumo abismal de ciudad a carretera.

    Salu2
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En primer lugar no tienes que pedir respeto porque cada uno podemos contar lo que creemos oportuno sin ofender:wink:.
    Leí tu "calculo de consumo" y por eso he contado mi experiencia. Recuerda que me parecia mucho para lo bien que hablan de este motor y por eso he contado mi primera experiencia calculando el consumo. Me falta realizar el cálculo de "manguera" pero por lo que me ha parecido no tiene que ir muy mal encaminado el ordenador.
    Si tu coche solo tiene 8.000km es posible que notes con el paso de los km una mejora en el consumo (en otros coches que he estrenado lo he notado de una forma considerable).

    Un saludo.
     
  10. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Hola mi coche tiene un año 21000km, y nuna llegue ver un 6 de consumo,siempre 7,2 7,3, en ciudad es de locura sube muchisimo, comprobad a poner a 0 y usar en ciudad unos dias seguidos no baja de 12, pero aun asi es un consumo aceptable para lo que pesa, osea que esas medias de ciudad y carretera de 6,? deveriais de comprobar llenando el deposito y rellenando despues, y vereis como cambia la cosa, de todas maneras nos hemos gastado una pasta en coche que mas da el consumo.Yo no paso de 140 desde que me quitaron 3 puntos,y como dije nunca baje de 7.
     
  11. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    A partir de 120 - 130, se incrementa el consumo considerablemente. Pero aún así, sigue siendo un mechero.

    Saludos
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Los 6l son solo en carretera a una velocidad de 120/140km/h, al entrar en ciudad se fué a los 6.3l.

    Como es lógico si pones a cero y haces solo ciudad te marcará 12-14 si no haces nada más que acelerar y frenar pero en el momento que salgas a carretera y hagas unos km a 80/90km/h te baja mucho.

    Está claro que después de lo que vale el coche mirar unos euros al año en el consumo es una tonteria. Personalmente lo he comentado para que BMW no nos venda motores como buenos que luego no lo son.
     
  13. microvoltio

    microvoltio En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo creo que la gente es muy optimista y solo cuenta cuando sale bajo. En un viaje por autovia, le saqué 6.3, pero en el dia a día iendo por autovía, carretera y yn poquito de atasco, no baja de 7.5. Si muevo trayectos cortos 8 litros. Tengo un 520d automático. Tenésis referencias de automático?
    Por otro lado, ruedas 245, eso yambien sube, no? Alguna referencia?
     
  14. Don Gato

    Don Gato Guest

    Con tu mismo modelo automático y neumáticos mi ordenador marca 7 litros de media en los últimos 5.000 kms pero yo casi no circulo por ciudad.
     
  15. jordi lopez

    jordi lopez Guest

    520d autmatico despues de 4600 km 75% carretera y autovia resto ciudad el consumo en el ordenador 6.9 l a los 100 sin ninguna puesta a cero.
    Saludos
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En la vida hay que ser optimista ¿no crees?:wink:

    He relatado mi primera experiencia en un viaje con el 520d manual y neumáticos 225/50/17 porque después de las diferencias de consumos que parecen tener los coches con el mismo motor es interesante saber como funcionan otros coches y tener referencias por si hay problemas.
    Ahora mismo, después de hacer un total de 1.100km en donde 900km son en carretera y 200km en ciudad y carreteras secundarias con muchas aceleraciones y frenadas me marca 6.4L/100.

    No tengo ningún interés en decir que mi coche gasta menos que los demás y para mi en un viaje de 1.000km gastar 10€ más o menos de gas-oil no tiene la más mínima importancia.

    De todas formas, como vivimos muy cerca, cuando quieras quedamos, vemos los coches y tomamos unas cervecitas:biglaugh:.

    P.D. Realizo una conducción tranquila cambiando entre 2.000/2.500 vueltas.
     
  17. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    Pues mis consumos de media 6.9 o 7.0 circulando a 160 o mas en autovias , y adelantando en nacionales en 4ª subiendolo hasta las 4000 rpm,
    Este coche si lo pasas de 130 km/h te puede llegar a un consumo de 7.5 l ,
    Yo la verdad con un consumo que ronde los 7 litros me doy por contento visto como estan otros coches de cilindrada parecida, tipo volvo o mercedes.
     

Compartir esta página