Consumo de un 750i E32?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por rubioherreras, 21 May 2006.

  1. Hola, hay por aqui algún usuario de un 750i de 300 cv, E32? Es que me ha salido una posible compra de uno, pero me gustaría saber más o menos el consumo. Mi padre tiene un 740i E38 el de 3998cm3, no el 4.4, y el consumo está muy ajustado para el coche que es, si supiera que no se aleja mucho...
    Yo tengo ahora un 535i E34, que tampoco se porta nada mal, si alguien me puede orientar un poco... aunque imagino que 12 cilindros...
    Por cierto, foro de E32 no hay, verdad?
    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay foro de e32,u se usa èste mismo,;-) .

    En cuanto al consumo del 750I e32,màs o menos el mismo que tu e34.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no sé cómo estará de consumos y me fío de lo que diga fer316. Pero a tenor de las cifras oficiales y de revistas me temo que puede beber muchísimo salvo que lo lleves a punta de gas.

    Digamos que me da la impresión de que en caja E38 el 750i debe gastar fácil un 30% más que el 740i que ya está en niveles respetabilillos. Y según una prueba que tengo por ahí -la he colgado en el foro- las actualizaciones del motor de 326 CV respecto al de 300 mejoraban entre otras cosas los consumos superando a cargas parciales hasta un ¿15%? al motor viejo.
     
  4. Hola, ¿solo lo mismo que mi E34? el mio me sale en torno a 10.5 - 11 combinando de todo un poco sin escatimar mucho. Si es así... pero son el doble de cilindros y litro y medio mas de cubicaje, no?
    Gracias ante todo, un saludo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por si te sirve de algo aquí hay unos consumos de gama E38. Ya digo que, según BMW, el V12 en caja E38 rebaja los consumos del E32.

    http://img240.imageshack.us/img240/781/automovil0108al.jpg

    En conducción rápida destaca que un 740iA gasta 17.6 l/100, no demasiado lejos del frugal 728iA que se queda en 15.1 mientras que el 750i se dispara hasta los 23.6
     
  6. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    no creo que un 28 gaste eso que dices pues mi cuñado tiene un 528 y consume la mitad de lo que tu as puesto
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Buuuuu, los 15 litros que pone Reihesechs para el 2.8 son en conducción rápida y con cambio automático, en caja E38 y no es nada descabellado.
    En conducción tranquila "normal" son 5 ó 6 litros menos a los 100, e imagino que en un 5 con cambio manual aún algo menos. ;-)
    Saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi en carretera no me sube de 10.5 si no le doy bastante. En las autovías del norte, con bastantes repechos, me llega a unos 13 l si hago cruceros de 180.

    Yo en promedio ando por los 11-12.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que en circuito combinado (con velocidad media de unos 40 km/h), con el mismo trayecto habitual (unos 18 km desde pueblo a ciudad con secundaria, y autovía), mi padre con un 528i manual (E39) anda siempre con el ordenador sobre los 10-10.5 l/100 rodando muy suave y yo, que ando bastante más rápido aunque sin pisarle saco al 728iA unos 11.5-12 también por el ordenador.

    El 528i de mi padre tiene el motor de doble VANOS, algo más moderno que el mío aunque con la misma potencia declarada.

    Con el Golf GTI de 112 CV andaba por unos 7.5 l/100 en el mismo sitio.

    Si rodamos a velocidad mantenida en autovía, sobre 140 km/h, saca incluso algo mejor consumo el 728i gracias al largo desarrollo.
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Por cierto... ¿y cómo saber si llevas vanos simple o doble?
    Saludos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tu llevarás VANOS simple en los dos coches. El doble apareció en el 98 pero seguramente en el 728i no lo montaron hasta el "remozado". Se sabe levantando el capó. Los motores son diferentes. La mayor diferencia está en que el M52 de VANOS simple tiene una chepa delante del árbol de admisión. En el M52TU no se ve "chepa" porque tiene una por cada árbol y quedan ambas a la misma altura. A ver si veo una foto.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor de doble VANOS tiene este aspecto (el de la foto es un M54, posterior a los M52TU)

    [​IMG]
    Aquí se ve un motor con VANOS simple:

    [​IMG]

    Otro con VANOS simple:

    [​IMG]

    Puedes ver que en los de VANOS simple algunas unidades vienen con la parte delantera plateada y otros negra. Los negros son los más modernos. En plata venían hasta el 96-97 aprox. todos los M50, M50TU y M52. Mi 728i es del 97 y ya lo trae en negro. En cambio el 328i del 95 lo traía en plateado.
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Vale, ya he identificado la "chepa".
    Sí, creo que los dos son vanos simple, pero abriré el capó para asegurarme ;-)
    Le estoy dando vueltas a lo del colector de admisión del 325 para que respire mejor el 328... porque ganar en altas en el 728 no me parece interesante y está bien como está, pero en el 328... aunque sea para una estiradita de vez en cuando... uhmmmm tengo que pensarmelo... :rolleyes:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es que recomiendan cambiar el colector de admisión del 328i por el del 325i? Nunca lo había oído. En el 328i lo único que hay que hacer es eliminar el mando de la mariposa de escape para que suene como tiene que sonar. El E38 está bien que sea discreto pero un 328i...

    Por cierto tu E36 cabrio "individual" ¿qué curiosidades tiene? ¿tapicería especial? ¿Es negro? ¿Las llantas de 17" las traía así o son "obra tuya"?
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués lo del colector de admision de los motores M50 para motores M52 con vanos simples lo ví aquí. Hay unos cuantos links a páginas americanas e inglesas donde hablan de esta modificación como la más sencilla y la más fiable a la hora de hacer respirar mejor por arriba el M52 y sacarle unos caballitos más sin comprometer la fiabilidad. La verdad es que es tentador...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105350&highlight=colectores

    Mi cabrio es un individual al que no he añadido ni quitado nada. Todo es con lo que salió de fabrica. El primer dueño debería querer el look M3 pero con un motor "normal" porque no le falta nada, asientos deportivos, volante y pomo M, cuero gris claro, llantas, suspensión, l verdad es que con la lista de opciones que tiene creo que, nuevo, debió de salirle tan caro como un M3, cuando fuí a asegurarlo el de la compañia acabó aburridito de codigos de opciones ;-)
    No tiene telefono, ni navegador ni autoblocante.

    Pido perdón al autor del hilo porque creo que se ha desviado "un poco".

    Rubioherreras, en segundamano anuncian un 750 E32 en Leon con muy buena pinta.

    Saludos
     

Compartir esta página