Hola, a los que tengais un 318TI Compact (2.0 143cv) ¿que consumo le haceis? El mio consume entre 9-9,5 lts/100kms en uso por carretera, autovia, y a penas ciudad. Y me parece un consumo alto para lo "discreto" que anda. :-k Un saludo.
Entre los 2.0 y los 3.0 casi no hay diferencia en consumo...un 330 te consumiria un litro o dos mas y andaria bastante mas suelto.. Yo tube un 316ti con llanta 18" y lo vendi porque andaba 0 y consumia una barbaridad..
Pues lo curioso es que en alguna prueba de mi coche que he leido por la red pone que tiene poco consumo, incluso lo he leido en algun anuncio venta de segunda mano que su vendedor lo dice. El mio lo tengo con la medida de origen de 16" y con el mantenimiento al dia. ¿Tiene los mismos consumos con carroceria Coupe, berlina, y el Compact?
He usado este coche unos meses , antes de comprarme el polo , ya que este era del señor padre , y no puedo estar mas de acuerdo contigo , en ciudad consume una barbaridad y en carretera igual para como anda , de los compact para mi o el 320td o el 325ti
A mi la verdad k me consume bastante bien pa lo k pesan estos trastos son unos 5,5 en carretera y unos 7 y piko en ciudad con la llantas del pakete m en 17...lo veo bien y es el motor pekeño..
Joe! eso son consumos del diesel, no puede ser! Motor pequeño que no es tan pequeño...... un 1.8 de 116cv.....
Pues yo mi 316ti lo normal es sobre 8 litros de media, vamos con medio deposito ando sobre 370 o 400kms, eso haciendo autopista y carretera,la ciudad la piso poco xo hay se va a los 8,5 o 9 facilmente... saludos
Todo dependerá como hagas los kms, desde luego a mi si me parece un consumo exagerado llevando la rueda de serie. Yo le podría sacar perfectamente ese consumo a mi 323 ci, claro esta vuelvo a decir que depende como se hagan los kms. Si vas todo el día pegando frenazos y acelerones me parece mas normal el consumo.
pues el mío que es ese en ciudad si va consumiendo algo, pero en carrtera a 140 de media no me sube de 8.5 litros... lo veo bastante bien la verdad
je, pues hoy ha batido el record de consumo el angelito.... por alto. Me ha tragado 10,2 lts/100 kms ](*,) Mi conduccion? pues es mas o menos rapida, pero de ningun modo "a cuchillo".... y ni siquiera le meto caña a la salida de los semaforos. Carretera casi todo el trayecto con algo de autovia y poquito de ciudad. Anda como un 1.6 y traga como un 2.3 :cry: El E36 Compact 318ti tambien era tragon?
cuanto pesa??yo con el 318is e36 con los mismos cv que el tuyo,por carretera a 120 mas o menos me hacia 7,5L
Llevo las medidas de serie 205/55-16". El peso según BMW es de 1.375 kg (ni que estubiera hecho de plomo) Esta es una prueba de mi coche que he encontrado: km77.com. BMW 318ti Compact. Prueba (14-10-01) Dice entre otras cosas; "Gasta muy poca gasolina y por eso puede ser satisfactorio para algunos conductores" ....... pues eso les parecerá a los conductores que tienen tambien un M5 en el gareje, por comparación será......
El mio va equipado con unas 225/17 y consume de media entre 9 y 10 litros, y claro que anda... No tiene el tiron desde abajo como un tdi, pero cuando pasa de 4400 rpm, me rio de los tdi. Es un coche que responde arriba, y si quereis correr hay que llevarlo contento. Por cierto se nota mucho cuando lleva varios depositos de 98. tira un 15 o un 20 % mas que con 95.
El mio hace una media de un 9,5 y es un 2,2 6l cabrio, carretera, autovia 90%, ciudad 10%, con alguna estirada de vez en cuando, antes tenia un 318ti e36 con 140 cv y con exactamente el mismo uso me hacia un 8 real clavado de media. En el consumo tiene que ver muchisimo la forma de conducir. Salu2
Hola Javi Navarro, pues eso mismo podria decir que me consume el mio..... entre 9 con algo y 10 con algo despues de mi ultima medicion....., pero yo rara vez le paso de 4400 rpm, porque anda muy bien en bajos (quitando la lenta salida desde parado), y no quiero ni pensar si le subiria asiduamente mas alla de 4400 lo que me podria consumir....... Mi padre (que es su coche, aunque yo lo utilizo mas que él), conduce bastante mas lento que yo, y le consume practicamente lo mismo. Por supuesto le echamos de 95oc........ como tenga que meter la de 98oc acabaria haciendo como el chiste de Abundo, ya sabeis, ese que vendio su coche para comprar gasolina . Y por lo demás no se que deciros, ruedas "estrechas" de serie, aceite 5W30 de "baja friccion" (eso si, no consume nada de aceite), y mantenimiento al dia empezando por el filtro de aire nuevo....... y el motor sonando fino-fino como si fuera recien estrenado. Como anecdota, hace años tube un Astra GSI 2.0 16v de 150cv del 93, al que le daba caña, ...... a este si que le subia de vueltas sin compasión y saliendo de los semaforos con ganas, y me tragaba entre solo 8,5 y 9 lts........ y en autopista a velocidades casi legales (viajando) unos irrisorios 7,5 lts.
Eso era un pepino, que buenos motores hasta que llegaron la mierda ecotec, lástima de suspensión/dirección, que recuerdos. Si te tocaba uno con la culata buena, eran robustos, igual que los 8 válvulas.
Hola encantado de conocerte. Yo no esque vaya siempre a mas de 4000 rpm, pero tener ese coche y no subirlo de vez en cuando... es una putada. yo solo por oir el motor... En cuanto a la salida desde parado, si quieres puedes salir como un tiro. Ten en cuenta que la curva de potencia de este coche es muy progresiva y desarrolla toda la potencia, los 143cv a 6000 rpm, si quieres salir fuerte, osea rapido, antes de soltar el embrague juega con el acelerador, y subelo de vueltas a 4000 o 4500 y veras como sales disparado como una exhalación... Ya me contaras. En cuanto a la gasolina 98 octanos, metes menos litros pero haces algun km mas que con 95.. un saludo
Tengo un 318 ti, me consume sobre 10,1, ademas el obc es muy exacto. Antes con llanta de 16 me consumía algo menos, en autovía me baja sobre un 8,3. Es cierto que para mantenerle alegre hay que andar por el entorno de las 3500, 4000 rpm, para mi hoy por hoy 143 cv, son mas que suficientes para una conducción normal. El único pero que le pongo es que no tenga asientos deportivos, por cierto si alguien tiene unos grises en venta que me mande un privi.
Hola Yo llevo también un 318ti de 2004 y me tiene frito con lo que consume,..He leido vuestros comentarios y me queda claro que el coche es tragón por naturaleza, pero de todas formas os pregunto, puede haber alguna forma de saber si está consumiendo de más,debido a una falla? Qué medida se puede tomar para disminuir el consumo (que no sea el habito de conducción)???
Potencia Maxima: 143 CV Par Maximo: 19´4 kgm 0-100: 10´2 seg 0-1000: 31´3 seg Peso: 1343 Kg Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros) Kms de la unidad de pruebas: - kms 80 a 120 en 4ª: 10´7 seg 80 a 120 en 5ª: 13´6 seg Saludos. PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 28 y 34´2 km/h (Todos los datos sacados de Coche Actual).
Para nada. Yo consumo 7,3 +ó- en carretera, pero sin pisarle, claro... si estas en carretera pero pisando a fondo pues se te disparará el consumo.