consumo del 528i e39

• Iniciador del tema m.dayli
  • Fecha de inicio
M

m.dayli

Guest
ola estoy pensando en comprarme un 528i m e39 y me gustaria saber q tal salen estos motores en especial y el consumo que gastan y si notare mucho el tiron puesto que vengo de un 330d 184cv muchas garcias

LUBO

Forista Senior
Hola,El 528 andará la mitad que el 330cd en cuestion de repris y te gastará el doble.En ruta te dará mucha mas satisfaccion.Es el doble de comodo y silencioso,que el 330d.Como ves una cosa por la otra.
En cuanto al motor,silencioso,preciso,facil de mantener.Totalmente lo contrario del tuyo

Marco Astur

En Practicas
LUBO;10589029 dijo:
Hola,El 528 andará la mitad que el 330cd en cuestion de repris y te gastará el doble.En ruta te dará mucha mas satisfaccion.Es el doble de comodo y silencioso,que el 330d.Como ves una cosa por la otra.
En cuanto al motor,silencioso,preciso,facil de mantener.Totalmente lo contrario del tuyo
Mejor explicado en pocas palabras imposible.
Saludos

FLoryan

Forista
Marca
BMW
Modelo
5er
Submodelo
5er (E39)
Modificación
528 i (193 Hp)
Puertas
4
Power
193 CV
Máxima velocidad
240 (235) kmh
La aceleración desde parado hasta 100 km / h
7.5 (8.8) s
el volumen del depósito de combustible
70 l
Año de la puesta en producción
1995 años
Año de detener la producción
2001 años
tipo Coupe
Sedán
Asientos
5
Largo
4775 mm.
width
1800 mm.
height
1435 mm.
Distancia entre ejes
2830 mm.
los ejes delantero
1512 mm.
Volver pista
1526 mm.
Volumen mínimo del tronco
460 l
Posición del motor
Frente, a lo largo
Volumen de motor
2793 cc
Energía máxima en
5500rpm.
Torque
280/3500 N * m
Sistema de combustible
inyección multipunto
mecanismo de distribución de gas
DOHC
Posición de los cilindros
inline
Número de cilindros
6
cilindros de diámetro
84 mm.
Carrera en el cilindro
84 mm.
la relación de compresión
10.2
Número de válvulas por cilindro
4
Tipo de combustible
A-95
Drive
trasero
Número de engranaje (caja de cambios automática)
5
Número de engranaje (caja de cambios mecánica)
5
suspensión delantera
Wishbone
La suspensión trasera
varias palancas y varillas
Los frenos delanteros
Discos ventilados
Los frenos traseros
Disc
ABS

Dirección asistida
hydraulicbooster
El consumo de combustible (en ciudad)
13.6 (15.6) l./100 km.
Consumo de combustible (ciudad fuera)
7.2 (8.6) l./100 km.
peso
1500 kg.
El peso máximo
2040 kg.
Tamaño del neumático
225/60VR15W

Modelo 3er
Submodelo 3er Touring (E46)
Modificación 330 d (184 Hp)
Puertas 5
Power 184 CV
Máxima velocidad 225 kmh
La aceleración desde parado hasta 100 km / h 7.9 s
el volumen del depósito de combustible 63 l
Año de la puesta en producción 1999 años
Año de detener la producción 2001 años
tipo Coupe Combi
Asientos 5
Largo 4478 mm.
width 1739 mm.
height 1409 mm.
Distancia entre ejes 2725 mm.
los ejes delantero 1471 mm.
Volver pista 1483 mm.
Volumen mínimo del tronco 435 l
La cantidad máxima del tronco 1345 l
Posición del motor Frente, a lo largo
Volumen de motor 2926 cc
Energía máxima en 4000rpm.
Torque 245/3500 N * m
Sistema de combustible Diesel common
turbina turboalimentación
mecanismo de distribución de gas DOHC
Posición de los cilindros inline
Número de cilindros 6
cilindros de diámetro 84 mm.
Carrera en el cilindro 88 mm.
la relación de compresión 19
Número de válvulas por cilindro 4
Tipo de combustible diesel
Drive trasero
Número de engranaje (caja de cambios automática) -
Número de engranaje (caja de cambios mecánica) 5
suspensión delantera Wishbone
La suspensión trasera resorte helicoidal
Los frenos delanteros Discos ventilados
Los frenos traseros Disc
ABS sí
tipo de dirección Cremaillere
Dirección asistida hydraulicbooster
El consumo de combustible (en ciudad) 9.5 l./100 km.
Consumo de combustible (ciudad fuera) 5.6 l./100 km.
peso 1590 kg.
El peso máximo 2130 kg.
Tamaño del neumático 205/50R174

M

m.dayli

Guest
toniko mas claro ni el agua gracias a todos , un saludo

FLoryan

Forista
Alejandro87;10590587 dijo:
Sólo 1500 kilos pesa el e39 528?

en el libro original de mi coche (528i-e39)pone:

Peso del vehiculo vacio(incl. una persona,en orden de marcha,depósito lleno,sin equipos opcionales)
- con cambio manual 1575kg
- con cambio automático 1605kg

y el touring 528i-e39 con 80kg mas

Para que te hagas una idea un 530d

- con cambio manual 1650kg
- con cambio automático 1660kg

es la misma caroceria,.

monio

Forista Legendario
El 528i que tenia,eso era la caña,en carretera suave como un guante y potente,me gastaba 7.5litros a los 100 con 4 personas y decir que era aut,si comprara otro e39,seria un 528i ó un 530i manuales,que empuja menos que el 330d...claro es atmosférico,pero suena de vicio....:xray:

Alejandro87

Clan Leader
Hombre, un e39 528 con 1500 me parece buen peso. Los e34 ya pesan eso y más.
Se bajó el peso en los 39 no? pusieron aluminio?

parmaximo

Forista
LUBO;10589029 dijo:
Para el carro Lubo, esas afirmaciones son MUy exageradas. ¿la mitad de repris? mira las cifras de 0 a 100 de ambos.
El doble de consumo? tampoco.
Exagerado:box:

FLoryan

Forista
parmaximo;10593691 dijo:
para el carro lubo, esas afirmaciones son muy exageradas. ¿la mitad de repris? Mira las cifras de 0 a 100 de ambos.
El doble de consumo? Tampoco.

`+1 =p~=p~

LUBO

Forista Senior
parmaximo;10593691 dijo:
Para el carro Lubo, esas afirmaciones son MUy exageradas. ¿la mitad de repris? mira las cifras de 0 a 100 de ambos.
El doble de consumo? tampoco.
Ni me creo lo que pone en el libro sobre consumos,ni tampoco sobre aceleraciones.Mete los dos vehiculos en ciudad y ya veremos lo que consume en realidad cada uno.Para que el 528i llega a parecerse en recuperación a un 330cd lo tiene que llevar a "punta-tacon"todo el rato por encima de las 4000rpm.Y te aseguro,Fer,que pilotando asi (por que eso no es conducir)el consumo tranquilamente puede ser 15-17-20
He llevado un 330cd de un amigo.La pegada al respaldo,la calificaria sin equivocarme ,del doble que en el mio.
No entremos en debates de similitud de cv,por que ya sabemos que lo que hace falta es par en bajos y poco peso.En ambos el 330cd supera el 528.
Todo eso,desgraciadamente se traduce en...menor consumo

FLoryan

Forista
LUBO;10594347 dijo:
Ni me creo lo que pone en el libro sobre consumos,ni tampoco sobre aceleraciones.Mete los dos vehiculos en ciudad y ya veremos lo que consume en realidad cada uno.Para que el 528i llega a parecerse en recuperación a un 330cd lo tiene que llevar a "punta-tacon"todo el rato por encima de las 4000rpm.Y te aseguro,Fer,que pilotando asi (por que eso no es conducir)el consumo tranquilamente puede ser 15-17-20
He llevado un 330cd de un amigo.La pegada al respaldo,la calificaria sin equivocarme ,del doble que en el mio.
No entremos en debates de similitud de cv,por que ya sabemos que lo que hace falta es par en bajos y poco peso.En ambos el 330cd supera el 528.

si di¡ces esto tu coche no anda bien colega,,tiene algun problema!!! tienes que subir en otro 528i!!!
estas exagerandoo con "" 528i gasta unos 20L"" en la ciudad :descojon::descojon::descojon:... yo de casi 6 meses tengo el consumo en 8.5 mixto, el la ciudad como mucho 12l ,,,es manual y se controlarlo,,hay que saver anticipar los semaforos y todo eso,,saber "jugar poker" con el coche) y nunca voy a cambiralo por un diesel...=P~(solo por por un 530i o 54oi)

PD-- me he metido con un MERCEDES-BENZ - CLS 320CDI ..justo cuando hemos salido de un peaje,, para ser sincero a salido primero y hasta los 150km/h me ha dejado a 2 metros....luego ya lo he perdido, hasta los 230km/H,le costaba mucho subir.( el sCLS automatico,,cualquier tonto sabe pisar el accelerador). por cierto el tio tenia gana de cortarse las venas..un saludo!!

LUBO

Forista Senior
LUBO;10594347 dijo:

Toniko;10594455 dijo:
si di¡ces esto tu coche no anda bien colega,,tiene algun problema!!! tienes que subir en otro 528i!!!
estas exagerandoo con "" 528i gasta unos 20L"" en la ciudad :descojon::descojon::descojon:... yo de casi 6 meses tengo el consumo en 8.5 mixto, el la ciudad como mucho 12l ,,,es manual y se controlarlo,,hay que saver anticipar los semaforos y todo eso,,saber "jugar poker" con el coche) y nunca voy a cambiralo por un diesel...=P~(solo por por un 530i o 54oi)

PD-- me he metido con un MERCEDES-BENZ - CLS 320CDI ..justo cuando hemos salido de un peaje,, para ser sincero a salido primero y hasta los 150km/h me ha dejado a 2 metros....luego ya lo he perdido, hasta los 230km/H,le costaba mucho subir.( el sCLS automatico,,cualquier tonto sabe pisar el accelerador). por cierto el tio tenia gana de cortarse las venas..un saludo!!

Lee bien,por favor!
No he dicho que un 528 gaste 20L a los 100 en ciudad.
p.d.Y lo del CDI....=;

parmaximo

Forista
Dejando de lado el eterno dilema entre turbodiesel y gasolina atmosférico, le pongo al compañero los datos de consumo de mi 528ia
Carretera a 140km/h de tempomat ..... 9,5 litros.
En recorrido mixto ........................... 11 litros.
En ciudad ...................................... más de 14 litros.

tazman

Forista
pues no se si la diferencia es muy grande entre mi 525 i y un 528 i pero el mio en caretera a 140 gasta 10 l y en ciudad anda en unos 12l

LUBO

Forista Senior
parmaximo;10597364 dijo:
Dejando de lado el eterno dilema entre turbodiesel y gasolina atmosférico, le pongo al compañero los datos de consumo de mi 528ia
Pues me he "equivocado" en 1L,cuando dije "el doble"
Pero yo se como conduces tu;-) y te aseguro que el que se baja de un 330cd lo va a pisar como piso yo el mio:finga:

ssanmor

Forista
Por si sirve de algo:

Mi 530iA consume:

- En carretera a 125Km/h de tempomat (una vez hice un viaje así para probar): 8.3l-8.5l/100km.

- En carretera, a ritmo normal (140km/h de marcador con picos esporádicos de hasta 170-180Km/h): unos 9.5l/100km

- Uso diario (ir a trabajar, trayecto de 18km con mitad callejeo, mitad autovía lenta): 11.9l/100km. No me corto en estirarlo de vez en cuando y el callejeo no lo hago lento precisamente, además va un rato frío. Estoy seguro de que este mismo trayecto, partiendo de caliente, lo haría en una media de 10-10.5 l/100km.

No es un consumo bajo pero tampoco es exagerado para un coche de este peso y potencia. Decir que el modo D no me gusta nada por su lenta respuesta, y que casi siempre voy en S o en "manual". Mi coche anterior, un Audi A4 B5 2.4V6, de 165cv pero menor peso, hacía el mismo trayecto diario con 9.8 l/100km, es decir, más de 2 litros menos. Las prestaciones eran algo menores (tampoco mucho) pero la diferencia de consumo era abismal. En un viaje Pinto-La Manga en 3h15m gastó 8.3l/100km, lo que me pareció ridículo (media _real_ de 154km/h de puerta a puerta, con picos de 210km/h). Para mí, un motor mucho más conseguido y equilibrado que el del BMW, además de mucho más silencioso.

blueboy_gigel

Clan Leader
parmaximo;10597364 dijo:
Si se me permite pondre mis datos aqui. 528ia 1997 270.000km

Carretera a 120km/h de tempomat ..... 7,8 litros.
En recorrido mixto ........................... totalemnte desconocido ya que no hago eso/litros.
En ciudad ...................................... más de 14 litros que llegan a ser unos 18 ligero de pie. deberian ser 16.6L

Lo que supuestamente decia alguien por ally que el 330cd esto y lo otro...
Lo pones en S y a volar.

He sacudido a mas de un 330 e46 pre y me lo he dejado en el olvido.

Entre una y otra es un gran coche.
Saludos

brosa7

Forista
Mis datos diria que son identicos a los de blueboy. Me da un poco alto de gases asi que voy a encargar las 2 sondas lambda de regulacion (he cambiado filtros, etc, etc) asi que veremos si bajo algo los consumos aunque no lo creo...!

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Un 528i , recta a fondo se come a un 330 Cd e46 con patatas ... incluso el Fiat Stilo 1.9 Jtd 115 cv de mi colega parece que te pega al asiento ... todos los turbodiesel y turbogasolina tienen esa sensacion de fuerza cuando ruedas a no muy alta velocidad ( SOBRETODO AL PRINCIPIO DE MONTARSE Y / o conducirlo ) .. El 330 cd puede darte mas rapido la sensacion de empuje , pero cuando vas a fondo en pista esa sensacion se queda en eso .. una sensacion simplemente ... Claro que dado el tema de consumo esta valorado muchisimo mas que el 528i ( sobre todo en este pais )

Bm39EdW

Baneado
Baneado
ah y Lubo , mi 528i tiene cronometro en el cuadro y te aseguro que he conseguido hacer el 0 a 100 en 7'5 segundos .. y con 3 personas para mas informacion ....

FLoryan

Forista
bmw 500;10643236 dijo:
Si , manual, del 98 y con 159000 kms... :finga:

el mio es del 1999 149000kms doble vanos,biggrin

Sacas muy buen consumo colega, encima no es doble vanos(se suele decir que el doble vanos gasta menos)

julian-r

Forista
el mio un mes entero dentro de ciudad no a pasao de 12.9 y en autovia con tempomat a 145 durante 400km 9.5 litros

LUBO

Forista Senior
Bm39EdW;10642462 dijo:
Un 528i , recta a fondo se come a un 330 Cd e46 con patatas ... incluso el Fiat Stilo 1.9 Jtd 115 cv de mi colega parece que te pega al asiento ... todos los turbodiesel y turbogasolina tienen esa sensacion de fuerza cuando ruedas a no muy alta velocidad ( SOBRETODO AL PRINCIPIO DE MONTARSE Y / o conducirlo ) .. El 330 cd puede darte mas rapido la sensacion de empuje , pero cuando vas a fondo en pista esa sensacion se queda en eso .. una sensacion simplemente ... Claro que dado el tema de consumo esta valorado muchisimo mas que el 528i ( sobre todo en este pais )
Pistas...recta a fondo....a que llamo a mi amigo Pere:finga:
Vivimos en España.No en Alemania;-)