Como posible futuro comprador de un 730 d e65 de 218 cv, estaría intersado en saber como va de consumo ese coche. En algunos sitios he leído que en autovía entre 8 y 8,5 pero otros dicen que no bajan de 10 litros. Alguien podría informarme. Gracias.
Yo no tengo experiencia con ese modelo pero te digo que en autovía se puede bajar de 9 litros con el 745i... así que un 730d debería bajar de 7.5 a velocidades casi legales. Yo puedo ir y volver de Oviedo a Madrid con un 728i E38 sin repostar a cruceros de unos 130 km/h de marcador (900 km, el tanque lleva 85 litros) así que imagínate lo que puedes hacer con un 730d. Estos coches consumen en ciudad o zonas muy reviradas pero en autopista a cruceros estables gastan poquísimo.
En serio bajas de 9 litros un 754i?. Yo en el 735i con velocidades entre 110 y 130 mantenidas le hice 9.7l. En cambio a 140-160 hace 10.2. Son motores que a baja velocidad van ahogados. Por cierto te hablo de viajes de 750km mínimo. No me vale una distancia de 5 km con 3km de bajada .
No os creais todo lo que se dice. Yo llevo 31.000 km con él, y anoto religiosamente los repostajes y kilometrajes. Hasta la fecha, el consumo medio ronda los 8,1 litros A 120 km/h sostenidos, en autopista, te gastará unos 7,4 litros a los 100. A 133 km/h sostenidos (justo antes de saltar el rádar, que es como me suelo mover yo) el consumo es de 8,1 l/100 km A velocidades inconfesables, es muuuuy difícil superar una media de 9,5 litros En mixto, unos 8,34 litros a los 100 km (hablo de 50% autovía, 30% ciudad y 20% nacional). Pregunta lo que quieras del coche, que para eso estamos aquí
magugo espero hablar contigo en la kdd sobre este tema para hablar de tu e39 la verdad que es un buen salto y espero que disfrutes de este yo no miraria tanto el cosumo como la seguridad del mismo no creo que tampoco gaste + que el que posees saludos.
Pues francamente menos que un e38... en autovia te puede sacar una media de 7,8 , en autopista puedes llegar tranquilamente a 8,9 y pillando una carreterilla revirada que te obligue a usar el cambio pasas de los 8,7 o más. Extrictamente urbano te vas ricamente a los 10,5/11 tranquilamente, depende de la paciencia que tengas con el resto de conductores y lo frecuentemente que te dejes llevar por el kick-down.... En fin que de media andará por unos 8,8... yo suelo poner a cero el consumo2 pero dejo el consumo1 sin tocar, y mas o menos eso es lo que saca de media acumulada...
Yo no lo sé. Eso era lo que decía Chico 1150R que tenía el 745i de Pipo. Pero si tú haces poco más de 10 entre 140 y 160 es perfectamente probable hacer menos de 9 a 135 de marcador si el crucero es muy estable. De ir a 130 a ir a 160 puede haber más de un litro y medio de diferencia.
Yo creo que tienen que gastar menos. Es imposible que gasten casi lo mismo que el 728i. Estoy seguro de que esos valores se pueden rebajar si se tira de control de crucero (para no ver la aguja escaparse a los 160 cada poco).
El mío me hace un mixto de 7,8 litros y lo poco que lo cojo muchas veces es para dar un simple paseo, eso sí, hasta que no se calienta el motor despacito, después mucha dulzura y saber pisarle con suavidad, sin provocar el Kick Down, pues se puede aporvechar el motor sin provocarlo y llegar air realmente deprisa.
Añado que creo haber leído por el foro gente que se ha hecho más de 1200 km sin repostar con el 730d E38. Esto implica bajar de los 7 l/100
Yo también recuerdo ese dato de la quedada de Palencia. Por autopista a 120 - 130 con el autocruise él solo y sin equipaje debía rondar los 8 litros largos pero sin llegar a 9. No sé la diferencia de par motor con el 735, pero yo he llevado ese coche por carretera despacio y, no sólo no va ahogado, sino que tiene respuesta inmediata.
La verdad es que todavía no he conseguido hacerme un viaje entero a velocidades legales #-o, pero a unos 160-180 el consumo se queda en unos 9 l/100 que no está nada mal ...
En principio es algo que tengo en mente pero para más adelante. Probablemente dentro de un años más o menos.
Eso que tu hablas es lo que me gasta mi 530 d 193 cv, entre 7,5 a 8 litros en viajes largos muchas veces rozando los 150 km/hora de verdad (sobre 155 de marcador). En el itinerario diario que yo hago, ir y volver a Sevilla todos los días (60 km ida y vuelta), circular por la ciudad, y algún escape los fines de semana, unos 9 a 9,5 litros. Yo lo que quería saber es si el e65 730 d se disparaba a los 11, 12 o 13 litros de media. Lo de preguntar lo que quieras, te tomo la palabra. Cuando dices que eres del sur del sur, supongo que no estás muy lejos de donde vivo.
Sanjosema, como he dicho más arriba lo de comprarme un e65 es algo que tengo pensado profuturo, de momento quieto. De todas formas, aunque en un futuro me compre el e65 no voy a soltar el e39, tengo un hijo con 19 años con un año de carnet y con unas ganas tremendas de tener un bmw, aunque sea un e39 (el prefiere un e46). De todas formas hablaremos en la kedada de la divino y de lo humano.
Me encantan los coches grandes. Creo que hoy día por encima del e39 (para mi gusto) está el serie 7, probablemente el e38 es más señorial pero los más nuevos son de hace más de 7 años y en tecnología, prestaciones y equipamiento el e65 esta muy bien. En cuanto a línea, es cuestión de gustos, a mi el e65 me gusta mucho y viendo lo que hay alrededor (mer.... S y ....8), sin dudarlo prefiero el bmw serie 7. Por otro lado, hoy día puedes encontrar un 730 d e65 muy bueno y cargado de extras por 18 o 20.000 euros.
Lo de irte a 11,12 o 13 litros, con un E65 730D se me hace del todo imposible. Tendrías que ir por un puerto de montaña a punta tacón, o ir en primera/segunda 300 km seguidos. Ahora que no me oye nadie, tuve un viaje "delicado" en el que tenía mucha prisa. Agaché el morro y fui 70 km/h por encima del límite durante más de 300 km. El consumo no llegó a 10 litros (unos 9,74 l/100km, de esos 300 km y otros 500 km en mixto). Cuando paré en la gasolinera me quedé tal que :notworthy::notworthy:. Piensa que, a 158 km/h de marcador, el coche va a unas 2.600 r.p.m., lo que implica un régimen francamente bajo de giro. Ahora, hasta que tenga un cascajo para el día a día, voy a trabajar con el serie 7, y suelo repostar cuando le queda un cuarto de depósito, habiendo recorrido entre 800 y 850 km. El máximo que he estado sin repostar, ha sido 1104 km, a punto de entrar en reserva. Por lo de la ubicación geográfica, digamos que mi cerebro está en Algeciras, mi Alma en Covadonga, junto a la Santina, y mi corazón en Ávila. (Vamos, que me muevo más que el baúl de la piquer).