Consumo del bmw 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alexandre, 29 Abr 2007.

  1. Alexandre

    Alexandre Guest

    Ola a todos,como veis aun soy bastante nuevo en este foro. Pero primero kiero agradecer a todos los del foro x ayudarme tanto,k soys super amables.:LOL:

    :err:Ace un mes que tengo el 320d y todo va de fabula(860 Km).El problemilla comenzo que ya no pude aguantar mas y las revoluciones comenzo a dispararse de 2500 a 3500, el motor me comenzo a sonar bastante fuerte, un sonido bastante parecido a un tractor,es normal en estos coches diesel?.
    Es aconsejable ir a estas revoluciones con los poco kilometros que llevo?
    Y la decepcion mas grande que me e llevado a sido que ahora circulando cn trankilidad el consumo mixto es 7.2 en ves de antes que era 6.0-6.4. Abre aumentado el consumo x aberle estrujado demasiado el motor con tan pocos kilometros?
    Ira disminuiendo el consumo a lo largo del rodaje?:frown:Y a cuantos kilometros notare que ira disminuiendo?

    Saludos y muxas gracias.
     
  2. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    El consumo es normal que sea alto en estos primeros km. Lo que no veo tan normal es lo del ruido. Si ves que aumenta llevalo a que lo revisen.

    saludos
     
  3. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que tenga que ver que le hayas esrujado a los 800km, pero lo hiciste con el motor frio???, lo del ruido si me parece mas preocupante.
     
  4. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Inadmisible ese ruido por mucho que hayas estirado las rpm del coche con pocos km. Aquí hay gente que ha dado caña al coche desde el primer día, sin respetar el rodaje, y el coche les va como el primer día.

    Lo del consumo espero que se reduzca. Mi E90 de noviembre de 2006 no pasa de 6'7-6'8 l/100 km, a velocidades bastante superiores a las legales (150-180 km/h).-
     
  5. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    yo de media son 7 litros si voy tranquilo y hasta 8.5 metiéndole castaña.

    203cv's en banco , reprogramado. y kit M, 255 atrás.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, en la vida de los motores diesel hay varias etapas, con lo referente a la potencia, consumo y ruido. Este es el tercer vehículo diesel que tengo, (uno de ellos he estrenado dos motores) y siempre es lo mismo en este sentido. Según mi experiencia personal, y haciendo un poquito de rodaje (no mucho tampoco) te puedo decir que la mejor etapa de un diesel comienza a partir de los 30 -35.000 Km, es a partir de ahí cuando el motor es mas suave, consume menos y da la impresión de que rinde más.

    Naturalmente estoy hablando de cambios muy leves; es decir en ningún momento va a sonar a tractor, como apuntas, ni se va a disparar el consumo mas de un 10 % como afirmas. En el BMW he notado cambios a lo largo de los kilómetros siempre para mejor, nunca ha empeorado el ruido ni el consumo; a no ser que hayas cambiado radicalmente tu forma de conducir.

    Llévalo al conce y que te lo miren; por aventurarme un poco y muy posiblemente esté equivocado, achacaría lo que te pasa a un repostaje "de esos malos de coj*nes" o una posible avería en los calentadores eléctricos que lleva en el filtro del gasoil.

    Observalo y si te ratifica el síntoma, llevalo a revisar.

    Suerte y un Saludo,
     
  7. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    No es normal.Yo llevo con el mio mes y poco, bajado de Germany y no vas como va el bixino.Yo llevaría a conce aunq te claven eso no es normal y cuando hablamos del corazón cúrate en salud mejor...o x lo menos eso es lo q pienso...salu2 y q no sea nada..bye
     
  8. Alexandre

    Alexandre Guest

    Sinceramente muxisimas gracias a todos x vuestras ayudas, ya estoy mas trankilo sobre el consumo,jeje. Sobre el sonido solo me suena bastante fuerte cuando ay un poco de pendiente en la autopista y voy a bastante revolucion.
    Os are caso y lo llevare al conce para que me lo revisen.

    Un saludo y merci de nuevo a todos.
     
  9. Alexandre

    Alexandre Guest

    Veo que tienes el coche reprogramado. K tal la sensacion? Y adonde lo pusistes?Llegan todos los 320d a 202cv's reprogramado? El precio?Que me aconsejarias un repro o una centralita?:LOL:

    Saludos
     
  10. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Por cierto, ¿si reprogramáis la centralita del coche, seguro que gasta más no?
     
  11. Alexandre

    Alexandre Guest

    Pues despues de 5 min de encenderlo si no me ekivoco.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una observación:

    si el primer mes que tienes el coche sólo le has hecho 860 Km o bien has tenido el coche parado por asuntos que no viene al caso o te has equivocado de motor.

    860 km al mes supondrían unos ridículos 10.000 km anuales. Y se supone que el "mes del estreno" rodamos más el coche por eso de la novedad.

    Yo hago un promedio de unos 2000 km al mes. Pero si cambio de coche seguro que el primer mes le meto como mínimo 3500 :wink:
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.862
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi 318d sale de media en 7.5 l
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si llevas menos de 1000 kms no tienes referencias para saber si ha aumentado el consumo... El ruido.. pues es un motor diesel de 4 cilindros, no es especialmente ruidoso pero a velocidades bajas el motor se deja oír como es normal cuando le pisas. Sobre el consumo, no me parece exagerado en absoluto, el mío es de la generación anterior (150 cv ) y de 7 litros/100 en uso mixto no baja, y sin ir más lejos ayer me hice 150 kms por autopista entre 170 -190 y me hizo más de 9 l/100 kms. Los milagros no existen.
     
  15. yves200

    yves200 Guest

    No tiene porque. Tienes mas par y puedes cambiar antes de marcha luego el consumo baja un poco, pero como tienes mas tiron te apetece apretarlo mas con lo cual la realidad es que gasta mas.:cool:
     
  16. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya no es el tiempo si no como lo has calentado, en relentin o andando. De todos modos ve al conce a la mas minima duda por ese ruido que dices. Referente al consumo yo tengo el 320d y es un p*to mechero y parece que cada vez consume menos, aunque se nota poco a poco. Yo la verdad es que le hago bastantes kilometros, aun no tiene 2 meses y ya tiene 7000 kms y hechos por autovia casi el 90%.
     
  17. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    supungo que bajará, pues como ya han dicho es alucinate los consumos que hacen estos 163cv ....por ejemplo en un crucero de 120 se baja d los 5 L/100km.

    el ruido miralo ya.


    saludos:wink:
     
  18. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Supongo que sera algo del sofware del ordenador, tengo el mio desde el dia 19 -4 y con 1200 km, en ningun momento le consumo me sube de 6,8 ; 7,1 llevando cambio automatico, siempre se ha dicho que gasta mas.
     
  19. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Mi consumo es excesivo....no hay quien los baje en ciudad de los 11 litros en un 136cv, me parece una barbaridad, en carretera el mínimo que he echo son unos 7,4-7,7 litros a 100Km/h lo cuál me parece una burrada para un coche así :nose: Es cierto que monta unas llantas en 18, pero que me haga el consumo de un motor gasoil de 6 cilindros....

    Ayuda !! Saludos.
     
  20. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toma repost de 8 añazos!! En cuanto a tu problema segun dicen los termostatos en mal estado hacen que el consumo aumente,asi que vigila la temperatura a ver si es la que deberia o que te los miren en algun taller,un saludo
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Supongo que en estos 8 años, ya le habrá dado tiempo a acabar el rodaje, solucionar el tema del ruido e incluso bajar el consumo.
     
  22. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Lo revisaré.....gracias

    Pero la temperatura es correcta, un saludo.
     

Compartir esta página