hola a todos soy nuevo en el foro,en brebe me voy a comprar un m3,mi pregunta es mejor aut. o manual? varia mucho el consumo del aut al manual...?hago bastante ciudad y de hay la duda....(tengo un a-4 tdi s-line, 130 6vel y es un mechero,6l y 7 l). he visto las fichas tecnicas,consumos etc,pero una cosa es la teorica y otra es conducir esa maquina.gracias por adelantado y un saludo a todos.
Si haces bastante ciudad el M3 no es el coche ideal, y no sólo por el consumo. En un coche como el M3 lo último que te debe preocupar es el consumo. (en ciudad no creo que logres bajarlo de 15 l.)
¿Un M3 y ciudad? Mala combinación ;-) De todas maneras, en caso de que te lances, mejor automático. No mola tenerte que detener cada dos por tres, e ir pisando embrague todo el rato...
gracias,lo q contaba....sobre unos 15l,y ya que estamos, lo que mas me tira es un manual,y litro arriba litro abajo...para 340 cv. no es una barbaridad, yo tube un 320 i del 93, y cuando le pisabas de 14,a 16l,y lo que menos 8l,saludos.
De todas maneras pide que te muevan aquí el post, que es donde corresponde ;-) BMW Mecanica y Consultas - BMW Serie M (1979 - Presente) en BMWFAQ.com
Yo tengo también un 320i del 93 y consume lo mismo que los dos 325i que tuve y tengo miedo a que igual que un M3 jajaja
No te confundas, que los 15 l. te comentaba que eran difíciles de bajar A poco que te animes con el pie (y el M3 invita a alegrías) circulando en ciudad los 15 litros los vas a dejar muy, pero que muy atrás :yawinkle
sera como pasar de un mechero a un lanzallamas en ciudad estamos hablando de al menos 8 o 9 litros mas cuando no, 10 u 11, pero que le jodan al consumo, este coche lo vale.
El consumo es el mismo en ambos casos porque es la misma caja de cambios salvo el accionamiento del embrague y el selector que están gobernados electrónicamente.
Asi es: no es automático ; la caja secuencial manual SMGII permite simular un uso automático, podría decirse; no obstante para ciudad-ciudad (paradas continuas) es más satisfactorio que manual (hay que acostumbrarse, como a todo ) Los pocos inconvenientes de no poder manejar el embrague (aparcamiento en rampas muy pronunciadas con suelo deslizante, por ejemplo) eran compensadas con mucho más confort de uso general y, en mi opinión, mucha más diversión y precisión en circuito. Yo solia usar en ciudad modo sport y una velocidad de cambio baja en A (2-3 de 5: el modo 1 te arranca en segunda y no me hacía gracia pensar en mi embrague haciendo eso ) ; el coche iba como un tiro con muy poco gas y mucha suavidad; y sin embargo ahora con el M3 E92 (manual) al tener mucho más par lo hago casi siempre. Pero vamos, hasta me sorprende cuantas veces después de 3 años aún se me va el dedo a las (inexistentes) levas Yo no lo dudaría : yo lo usaba a diario en Madrid y no solo no pierdes en consumo sino que ganas en muchas otras facetas y , al menos en mi caso, me consta que el coche aún conserva el embrague original con más de 150.000 kms.
Yo directamente, elegiria el SMGII. En cuanto al tema del consumo, en ciudad, de 12L para arriba, pero es asumible, comparado con el placer de llevar los 343...
Primero y como te han comentado, no hay ningun M3 automático. El SMGII es algo totalmente distinto. Respecto al consumo, el mio sin pisar ciudad apenas para nada está en unos 11l segun el ordenador (algo más reales) y en ciudad ciudad, atascado el ordenador suele marcar 16-17 asi que calculale que sobre los 18. Es un coche que gasta poco para el motor que tiene en carretera, a ritmos "normalitos" por autopista o carretera convencional he llegado a hacer unos 480km con un deposito pero en ciudad no pasas de los 350 ni de coña
Nada que añadir al tema del cambio. El SMG2 esta muy mal entendido. Mi ex M3 hacía 36000 kms al año combinando una parte de autovía y otra de circulación urbana. Media de consumo: 13'5, cuando lo cogía mi ex: 15 (algo mas brusca y manteniendo mas tiempo marchas a altas rpm's). El M3 e46 tiene una de las mejores combinaciones consumo/potencia. La verdad es que el consumo no es demasiado alto para un coche de 343 cv's.
A mí no me parece nada acertado comprarse un //M3 para hacerle ciudad, pero también se que cuando uno tiene un coche "metido en la cabeza", no le hace bajarse del burro nadie ;-)
Justo la semana pasada estuve haciendo pruebas de consumos con el M: Manresa -> Cornellà de Llobregat por C55 -> 60 a 180 kms/h (adelantando) de 8 a 10 de la mañana. 56 kms. Cornella de Llobregat -> Barcelona por B20 + Avda. Diagonal -> 10 a 80 kms/h, de 15 a 17 de la tarde. 12 kms. Barcelona -> Manresa por C58 + C16 -> 60 a 220 kms/h, de 20 a 23 de la noche. 65 Kms. Lógicamente las velocidades son aproximadas, algunos días corres más, otros menos, algunos revolucionas más y otros menos, pero vamos, lo he hecho 2 semanas, y los resultados son increíbles. El primer depósito duró 550 kms, y marcaba el OBC 10,8l/100. El segundo depósito está en 576 kms y si no recuerdo mal, 10,3l/100. Creo que 30 kms más los haré aún este viernes. Decir también que los horarios en los que me muevo hacen que esté poco tiempo parado parado, y que la primera semana (curiosamente la del depósito que menos duró) fué la de Reyes, por tanto, menos tráfico. En definitiva, estoy enamorado de mi coche!
Ya te han ido comentando los que saben, el M3 E46 es uno de los mejores coches de su categoría a nivel de relación prestaciones-consumo, los consumos que saca (ya los vas viendo) para ser un 3,2 con más de 100 CV/litro son casi paranormales Si vas a hacer mucha ciudad, sin duda cógetelo SMG, a nivel de consumos ya te han comentado que no hay diferencias (incluso me atrevería a decir que podrías batir en consumo al manual, dado el menor esfuerzo necesario para cambiar de marcha seguramente conducirás más tiempo usando la relación adecuada). Y el confort de no tener que andar bombeando el pedal del embrague en un atasco es poco menos que impagable ;-)