Consumo demasiado alto?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kesto, 29 Jun 2006.

  1. Kesto

    Kesto Guest

    hola,soy nuevo aqui y me encanta este foro :D

    Al tema tengo un 316i Compact del 99 (creo ke es un 1800 no un 1600 como creia o eso pone en la tarjetita verde, no estoy seguro de todo esto) y creo ke me consume demasiado en 260 km (sevilla- islantilla ir y volver) unos 23-25e en autopista yendo de 120-160 pero mas o menos a 145 constante y el pekeño trozo de carretera (no mas de 20km) a lo ke indica la carretera. Es esto normal? tambien noto que consume demasiao en otras situaciones, ir a sierra nevada y volver 53-55 euros (desde sevilla) y por sevilla tambien traga mucho, y ahora ke llega el veranito y a lo mejor tiro pa Asturias quiero saber si esto es normal o tiene algun problemilla ke ace ke consuma mas.

    Otra cosita en la pantallita que hay entre los indicadores no podria poner la opcion de cuanto consume en cada instante?

    Reprogramarlo para que tenga algun caballito mas en cuanto puede salir y afecta en algo al motor? (fallos de motor y consumo)
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No se salen menos d 10 litros .. no me parece exagerado.. pero ten en cuneta que es un motor pequeño y si t pasas un poco d velocidad traga más...

    Lo del chip, is cuidas bien el motor, y el cambio de aceite no tiene por qué pasar nada.. si eso mandame un msj y t cuento..
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola, yo tengo el mismo modelo que el tuyo pero del 2000. Hago poco más de 100 km diarios por autopista a 120-130 y sí, ronda los 7,5-8 litros lo que a tí te sale vamos... Hombre si le toca revisión y le cambias aceite filtros etc a lo mejor te baja ese 0,5 litros pero vamos ta bien... ;-)
     
  4. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola, yo tengo el mismo modelo que el tuyo pero del 2000. Hago poco más de 100 km diarios por autopista a 120-130 y sí, ronda los 7,5-8 litros lo que a tí te sale vamos... Hombre si le toca revisión y le cambias aceite filtros etc a lo mejor te baja ese 0,5 litros pero vamos ta bien... ;-)
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Yo tengo un 320i y ronda los 7,5-8 l/100 creo que menos no se puede pedir.
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    sera en autopista a 120,no?? porque yo hago un 95% de ciudad y me sale una media de 11 litros
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo lo veo normal paisanoooooooooo!!

    En cuanto a reprogramar o chipear, en tu motor no vas a ganar mucho, aunque algo notarás en bajos... Pero poquito la verdad. Por aquí te pueden asesorar mucho sobre el tema! Salu2!! ;-)
     
  8. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    En carretera a 130km/h con control de velocidad, puede ser algo menos de 8l/100 a veces 7,6 aprox.
    En ciudad es otro rollo depende mucho como conduzcas, pero nadie te libra de consumos altos.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  10. Kesto

    Kesto Guest

    _mike no puedo enviar mp
     
  11. danicsc

    danicsc Guest

    el mio una media de 70%ciudad y 30%autopista me anda por los 9l/100 mezclando tanto ir de tranki como ir pegando acelerones y revolucionao
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que es un poco elevado, cambiale filtros y demás a ver que tal se porta después. Eso si, si le pisas mucho y no bajas de 140 como dices, es completamente normal!!
     
  13. Kesto

    Kesto Guest

    cambiare los filtros a ver...
     
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No es ningún disparate ten en cuenta que cada día echamos menos gasolina con el mismo dinero. El consumo depende mucho también de la forma de conducir. El mío al principio cuando lo llevaba yo me marcaba unos 7l y cuando lo cogía mí novia se iba a 9l a la misma velocidad.
     
  15. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    yo tengo esactamente el mismo coche pero automatico que se supone ke gasta mas, a esas velocidades ke tu dices me gasta 8 u 8.5 litros, en ciudad e llegado a sacar una media de 18 litros la primera vez ke lo calcule, lo cual me asusto bastanto y lo comente por aqui pero sera porque como staba recien comprao pues te emocionas un poco probandolo, ahora ya me salen de unos 12 13 litros en ciudad a ritmo normal, eso si aki el trafico es lento por lo ke mas altos son los consumos
     

Compartir esta página