Consumo disparado.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por caudi, 19 Feb 2007.

  1. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Tengo un 316 Coupé SE Auto M43 del 97, 220.000 Km. Único dueño. Últimamente vengo notando un consumo bastante más elevado de lo normal comparado con lo que estoy acostumbrado. Normamelte realizo con un depósito aprox. 750-800Km (por carretera), y actualmente al coche le cuesta llegar a los 615-630Km (apurando hasta la reserva), siempre por carretera y en las mismas condiciones. Llevo un control exhaustivo del consumo del coche desde siempre, registro cada vez que lleno el depósito y los kilómetros que recorro, y actualmente es en un 95% por carretera y en viajes largos, de 300 a 700Km. Esto me lleva ocurriendo creo que al menos los últimos seis-ocho depósitos. (siempre lo lleno)

    He comprobado posibles pérdidas o fugas de combustible y está todo bien, no encuentro nada anómalo a priori, y para colmo, en el último viaje me ha realizado un consumo algo más normal, hasta que he circulado por ciudad, donde el consumo se ha vuelto a disparar.

    Acabo de pasar la ITV correctamente, y el problema ya existía en el momento de pasasr la ITV, por tanto no sé si podría achacarse al sensor de oxígeno o al catalizador, tampoco se percibe olor desagradable alguno que pudiera hacer pensar así.

    Reclamo por tanto de vuestros conocimientos y experiencia para ayudarme a resolver este problema, ya que no está el precio de la gasolina como para jugar.

    Gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Que tal tienes los filtros y bujias?
     
  4. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pueden ser la sonda lambda si lleva o el caudalimetro que este dando señales erroneas de la cantidad de aaire que entra al motor.
     
  5. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola.
    Bujías y filtros están correctos, recien cambiados. Respecto a la sonda Lambda o el caudalímetro, ¿acaso no tienen influencia en los nivéles de gases de escape? lo digo porque ha pasado la ITV sin problemas.
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Puede que ya lo hayas hecho, pero a mi me pasaba que cuando llevaba los inyectores algo sucios, el coche consumía más... lo que digo es una obviedad, pero ya que hiciste controles, no estaría de más hacerte este también... :wink:
     
  7. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En cualquier caso, quiero decir que el consumo excesivo no ha sido algo progresivo, sino inmediato, de un depósito a otro, de repente.
     
  8. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    para mi hacer esos km no muchisimos yo hago 550
     
  9. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    yo con mi 320 520km....pero me imagino que es por las gomas :thumb:
     
  10. trusky7

    trusky7 Guest

    Yo con el mismo motor q tu con goma 215/45r17 hago unos 700 en carretera mas o menos, claro tamb depende velocidad y muxos otros factores. Lo mismo ese dia llevabas el viento en contra. parece una tonteria pero hace muxo
     
  11. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Tambien puede influir la calidad de la gasolina, que para ir a la misma velocidad necesites llevar mas pisado el acelerador aunque a ti te parezca que lo llevas igual de pisado un poco mas de recorrido puede suponer 5 litros mas a los 100
     
  12. longchema

    longchema Guest

    yo solo noté una vez a mi 325i esos cambios de consumo, y sobretodo el aumento, y al cambiar la sonda lambda, se corrigió, pero se notaria porque te fallaria alguna vez , o hecharia mas humo de lo normal o algo, si está todo normal, no lo se. salud.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo mas rapido es que lo diagnostiques con la maquina.

    Si en en cendido esta bien tambien puede ser culpa de la lambda, cauda o que la cadena se ha estirado
     
  14. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El consumo le he notado en viajes Valladolid-Tarragona, siempre en las mismas condiciones de carga, velocidad, etc.... no paso casi nunca de 140, siempre viajo entre 130-140. y de un día a otro pasó de hacer 800 Km a apenas pasar de 600.
    Sí he notado algo más de humo, pues nunca había sido capaz de verlo por el retrovisor y ahora en ocasiones puedo verlo estando incluso el vehículo caliente.
    Revisaré la Lambda, supongo.
     
  15. dan325td

    dan325td Guest

    Hola primero darte la bienvenida al foro.
    segun mi experiencia en coches de gasolina el consumo execivo es producido por varios factores:
    1 filtros ( aire, gasolina)
    2 bujias
    3 injectores
    los que mas consumo te pueden producir son injectores y filtro de gasolina.
    yo me imagino que el mantenimiento mas frecuente que es bujias y filtro de aire lo tienes ( asumiendo )
    si en los mas de 200000 km nunca le cambiastes filtro de gasolina ni limpiastes injectores tonces esto es lo mas seguro.
    el filtro de gasolina es muy importante ( cosa que la gente nunca cambia)
    alarga la vida util de la bomba y mantiene los injectores.
    yo cada 50 mil pa fuera, puede que cea prematuro pero prefiro pecar por exagerado que por la bomba.
    si le vas a limpiar los injectores te recomiendo por ultrasonido, que concistes en sacarlos y meterlos en una maquina especial con ultrasonido y mantenimiento cada 3000 con limpia injectores ( esto y con el filtro los mantienes limpios) acuerdate que mientras menos pulverisen los injectores menos fuerza y por ende mas consumo.
    revisa estos factores y saca tus concluciones.
    suerte. ( esta informacion es 100 % segura)
     
  16. longchema

    longchema Guest

    joe, yo todo el mundo que conozco cambia el filtro de la gasolina, unos antes , otros después, pero como no vas a cambiarlo?, es un filtro igual que los demas, incluso mas importante si me apuras, hay que cambiarlo cada 30000 km, mas o menos, al menos yo hago eso, un abrazo y salud.
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    por hablar de filtros de gasolina, en la berlina va donde el coupe? Porque me pondre esta semana con bujias correas y filtros....
     
  18. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El tema de mantenimiento lo llevo muy, muy al día: lo único que no he hecho nunca es limpiar inyectores, pero para lo demás siempre he sido muy cuidadoso y prudente. Tampoco he cambiado el sensor de oxígeno, pese a que la casa dice que debe cambiarse a los 160.000 Km...., pero bujías, filtros, correas, termostato, bomba de agua...etc... en fin, no sé.
    Miraré inyectores y comprobaré la sonda. A ver que pasa.
     
  19. dan325td

    dan325td Guest

    yo antes de comprar la sonda me acercaria a un taller a que te midan la sonda.
    otra la sonda landa que va en el escape () cuando esta falla no hace buena mezcla.
    le as cambiado el filtro de gasolina??
    si no cambiaselo.
    manda a comprobar las sondas y limpiar injectores ( que nunca esta de mas si no se los as mandado a limpiar) asi te aseguras de tener el mantenimiento de la injeccion al dia y compuebas las sonsas ( masa de aire y la del escape).
    una de esas 4 son pero yo descartaria la de masa de aire ( la que esta cerca del filtro) por que si no el coche no tuviera fuerza.
    estamos hablado de mayor consumo.
    injectores, filtro gasolina y sonda landa que esta en el colector de escape.
    suerte y espero haverte alludado.
     
  20. longchema

    longchema Guest

    o mucho me equivoco, o el 316 solo lleva una sonda en el escape, y no en el colector, si no justo delante del silencioso, cambiala y punto, que ya son km. y no te vuelvas loco, seguro que es eso, si no, pues máquina y comprobar el caudalimetro , nada mas, lo demas ya has dicho que está al dia asique no te vuelvas loco, un abrazo y salud.
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si es un M40 puede no tener ni sonda landa ni catalizador.
     
  22. longchema

    longchema Guest

    eso tambien es verdad, correcto, salud.
     
  23. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    a mi me pareces un privilegiado con ese consumo yo casi no llego a los 600 y hago mucha carretera.
    saludos
     
  24. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Esque si consumiera igual un 325i que un 316i, me metia a lo loco a por uno ;) 192 caballos bajo los pies y con anorexia.
     
  25. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :descojon:=D==D=:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: nominado como chiste del añoooooooooooooo...!!!!
     
  26. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Revisa los tubitos de la rampa de inyectores que quedan bajo los colectores de admisión, mira con el coche arrancado.
     
  27. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que lo más sensato es comenzar comprobando la sonda del escape, mi coche es un M43, y luego limpiar inyectores, que tampoco viene mal. Por cierto, sé qué cuesta el sensor de oxígeno pero ¿qué cuesta limpiar los inyectores?.
     
  28. meji

    meji Guest

    yo iba a preguntar lo mismo, dan325td que te cobran por hacerte una limpieza con ultrasonidos? seguro que a los gasoil se les tiene que notar mas que a los gasolina, el gasoil es mas guarro, no?
     
  29. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Preguntale a tu mecanico que nos cobra por una limpieza conjunta (de inyectores :wink: )(j*der intento arreglarlo y queda peor:nose: ) Que haces mañana por la mañana?
     
  30. dan325td

    dan325td Guest

    yo los mios los mantengo con limpiainjectores y buen cambio de filtro.
    es verdad lo del diesel pero nuestros injectores son monopunto y no sufren casi de ello. os prometo una foto del injector.
    pero un gasolina al sacarlo tiene muchos puntitos que equivalen a uno del de diesel, eso es mas facil de que se tape ( mientras mas puntitos mas evaporacion de la gasolina y mezcla mas homogenea de aire gasolina)
    le voy a preguntar a mi hermano que fue el que lo hozo hace poco a un mitsubishi eclipse que por injectores llego a tener que sacarlo en grua del parkin.
    yo tube 4 coches gasolina injeccion mi hermano 2 y mi padre ni les cuento ya que de donde vengo llenar el depocito son 0,70 € ( de 98 sin plomo) jajajajja.
    ya les digo a los regimenes que se conduce y aparte los limites de velocidad no dan mas ( ciudad sin ley) aparte la gasolina no es de lo mas limpia y con 40 mil km pos gastaba 3 veces mas en gasolina que un 325i aqui en españa( carreras, piques , tope maximo de velocidad cuandoquieras, etc.
    por eso el mantenimiento tenia que cer muy especial, por eso insisto tanto en filtro e injectores ( es la vida de la bomba, el consumo y el rendimiento de la potencia) y como alli no andabas a 120 por la autopista si no a 140, 160 y hera normal, pos ya inaginareis.
    a mi hermano que me lo acaba de decir le cobraron 80€ por todo pero son 4 injectores y facilisimos de sacar.
    otra opcion es sacarlos uno mismo y llevarlos a limpiar ( que no es muy dificil)
    saludos.
     

Compartir esta página