Consumo E38 730 D.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Oscar, 13 Jul 2006.

  1. Oscar

    Oscar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, hace unos meses que tengo el 730 d y veo que el consumo es mas de lo que pensaba. En un principio pensé que estaria mal algún inyector pero lo revisaron y nada, luego pensé que estaría sucio el filtro del aire, lo cambie y nada. El caso es que por carretera no consogo que baje de 8 litros y eso sin pasar de 130 y sin acelerones. No digo nada cuando estoy en la ciudad que se pone en 16 litros. Me podeis decir cuanto gastan los vuestros?

    Un slaudo.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Recuerda: 6 cilindros, 3.000 cm^3 , 193 cv y ¿1.800-1.900 kg? . Yo creo que es un consumo normal para ese coche. Bueno, quizá el consumo por ciudad sí que sea un pelín alto. ¿Es automático?
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Pero si ese coche gasta menos que un mechero :) mi Nissan Primera 2.0 TD gasta 7,5 Litros, pesa menos y tiene 1000 cc menos.

    Mi 750iL consume unos 14 litros en utilización mixta, pero que consuma, que anda como un tiro :dan:
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Oscar, mi E39 530DA en autovia a 120, 110...ya va gastando los 7,5litros de media.

    Por ciudad tengo una media de 10.6 L/100
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El mio es igual que el tuyo de 2001, y me gasta 8.9-9.2 en ciudad y unos 8 en carretera yendo a 130-150. Es automático
     
  6. nicoletto

    nicoletto Guest

    Es normal. en ciudad y con aire puesto los 15 son normales más si les pegas algun apreton. en carretera 8.5 a media 130/140. es que hay que mover 2000 kilos. mi consejo es que lo llve a la bmw y que te pasen la maquina de diagnosis. esta opercaion permite que te detectos estos fallos y otros futuros. te lo recomiendo.
    saludos desde valencia
     
  7. Oscar

    Oscar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, ya veo que es lo normal. El caso es que un amigo tiene un 330 d (el mismo motor) y le gasta bastante menos por carretera. Supongo que será porque pesa menos, es mas aerodinamico y no es automatico.

    Saludos.
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Oscar, tu lo has dicho....de un 7 a 3....hay mucha diferencia de peso sobre todo.
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tambien es importante la forma de conducción sobre todo en ciudad, para gastar mas o menos, es decir, acelerones, no usar la inercia en los semáforos, etc.
     
  10. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bueno, que pensabais, que los diesel no gastan??? De todas formas a mi no me parece que gaste mucho. Cualquier todo terreno con menos caballos y parecido peso, ninguno le bajas de 10 litros , asi que no esta del todo mal...... Pero solo un par de litros de diferencia de consumo con un 740i .... yo por 10 € por deposito no llevo un gasoil. ;-) No le pasa nada, ese consumo es ocrrecto.

    Un saludote.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguramente si ruedas en autovía ritmo alto es donde más ventaja sacas al de gasolina. Donde un 740i gaste 15 l/100 tú te quedarás en ¿11?

    A mi en ciudad el 728i me anda entre 16 y 25 l/100 dependiendo de las circunstancias del tráfico.

    En efecto, el serie 3 gasta bastante menos, sobre todo en sitios que necesiten muchas variaciones de velocidad como ciudad o carreteras reviradas. A velocidad mantenida en autovía no hay demasiada diferencia.
     
  12. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo un E38 730 D del 2000, y los consumos que planteas me parecen correctos en autovia, quizas lo único exagerado sea en ciudad, pero claro si intentas conducir un vehiculo de estas características a golpe de acelerador (vamos como si fuera el M3 jejeje!!) el bolsillo lo notará seguro, estos coches en ciudad se conducen mas que pisandoles el acelerador, levantandole el pie del freno y muchaa suavidad.

    Por último decir que SI que quizas gasten un poquito de mas, pero en viajes largos son una joya, yo le hago muchos kilometros al mio y a cada viaje largo que hago mas me enamoro.

    Un saludo y que lo disfrutes
    :supz:
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi en ciudad me ronda los 12-13 litros, a veces menos, pero claro, Pamplona no es lo mismo que Madrid. En autopista con el tempomat a 140 el consumo nunca me ha subido de 8 litros. Y en carretera a velocidad de paseo (cosa dificil de hacer, pero que a partir de ahora habra que acostumbrarse, jejejeje) rodando a 110 el consumo no me sube de 6,5 litros, y muy a menudo por debajo de 6.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ha gastado entre 6,5 y 11. El ultimo viaje que hice Madrid - Talavera de la Reina me hizo 6,7 ida - 6,4 vuelta. Lo peor es pillar atascos con el acondicionador de aire puesto. En lo peor de agosto me avisaba que revisase el nivel de refrigerante, pero le cambie el sensor de nivel y el tapon del vaso expansor y hasta ahora.:)
     
  15. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    Hola Desde Murcia:
    Yo Aun Tengo Un Mercedes E 3oo D Mulvivalvulas Del 95 Yo Casi Todo Lo K Hago Es Autovia De Ciudad A Ciudad Raro K Ande Mucho Por Ciudad Y Mis Conusmos Ahro Ano Se Pq Son Mas Bajos K Hace Un Año, Antes En Verano Aire Puesto Era Unos 9 Y Algo Y Ahora 8 Y Algo Y En Invierno 8 Y Algo , En Brev Tendr Eun 725 Me Podeis Decir En Consumo En Autovia En Marchas Entre 130 Y 150? Gracias.
     
  16. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Y esto... ¿en que idioma está escrito? :)
     
  17. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues Panocho no parece ser, mas bien lenguaje de movil. Pero esto es un foro se puede escribir mas pausado...digo yo.
     
  18. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya tela, manera de escribir tiene este paisano nuestro ehhh jose adolfo
     
  19. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, yo tengo un 730d de 2001 desde hace 4 meses, y en estos 18.000 km noto que se bebe unos 8 litros a ritmo suave y nos 10 litros "follao" por carretera, por ciudad anda por los 12 litros.

    Otra cosa, noto que del consumo que me marca "en el ordenador" al real existe una diferencia de un litro.

    Por cierto, echo gasoil del barano, vosotros ??

    Saludos
     
  20. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    HOLA DESDE MURCIA:

    Mucho paisano y pisana pero nadie me dice los consumos del 725 tds jajajajaj por cierto ha salido asi de raro la escritura pq lo hice todo en mayusculas y el programa del foro se encarga depasarlo todo a minusculas menos la primera letra de cada una de las palabras.

    GRACIAS

    CONSUMO DEL 725 JEJEJEJE UN SALUDO PAISANOS Y NO PAISANOS
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si esto te orienta un poco:

    http://img240.imageshack.us/img240/781/automovil0108al.jpg
     
  22. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    8 litros es una maravilla para ese coche....yo con el mio no bajo se 9.5 en 8000 kilometros.....ya se que lleva mas motor pero tambien pesa mucho menos;-)
     

Compartir esta página