Consumo E38d

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mig17, 28 Jul 2006.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos.

    Primero quiero decir que aunque no dispongo de un E38, leo normalmente este foro puesto que estoy enamorado de él, aunque por problemas no puedo disponer de uno (básicamente mi mujer dice que es muuyyy grande y que no le gusta, para gustos los colores).

    El tema es el siguiente: Yo dispongo de un 320d E46 como coche normal (quiero decir, de uso diario y al que hago 25.000 Km/año mínimo) y un Mercedes 190 E 2.5-16v como coche de capricho (otro de los que no le gustan a mi mujer) y con el que hago aproximadamente 2000 Km al año (si los hago, porque lo uso yo solo). Estoy valorando el cambiar el 320d por un E38 diesel (excluyendo al 725tds que lo veo un poco corto de motor para tanto peso) y entre el 730d y el 740d la verdad es que me tira mucho más a priori el 740d (sin haberlos probado, únicamente a nivel de cifras).

    El problema primero que se me antoja es el tamaño del coche (que por otra parte es ventaja, pero si lo metes por ciudad puede ser una locura, aunque estoy acostumbrado al Renault Safrane que tenemos en la empresa), pero haciendo 25.000 Km mínimo al año me da un poco de miedo el consumo del 730 y 740d (porque para mí como primer coche un E38 gasolina no es opción).

    Podríais comentarme cifras y cómo los motores diesel mueven estos tanques?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Mulder

    Mulder Guest

    Yo lo que te puedo decir es que el tds tiene potencia 'suficiente', pero te lo dice alguien acostumbrado a furgones industriales. Cuando me monto en el GTI es otra historia, se nota un monton. Obviamente los 143 cv son pocos comparados con los de un 730d o 740d, que moveran al coche con mucha mas soltura, pero prepara tambien la cartera para cuando pases por la gasolinera, que por muy diesel que sean, son 3 o 4 litros de cubicaje que llenar.

    De esos motores no te puedo hablar porque ni los he probado, pero el tds si te puedo decir que cuando vienen las cuestas arriba, el bolsillo lo nota bastante -y duele a la vista con la puñetera aguja del consumo :) - aunque no es menos cierto que en carretera llana, lo puedes tener en 6 o 7 litros, que a mi me parecen bastante razonables para un buque de 5 metros de eslora como el E38.

    Si lo que quieres es un 730d, adelante, seguro que es la leche y estarás muy contento con el, pero para buscarme un 740d, me pensaba seriamente un 728 o algo asi, quizás echando cuentas no haya tanta diferencia...
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mig17, yo me iria a un 730d, si te preocupa el tema consumo, ya que la diferencia entre uno y el 740d es eso mismo, ya que en cuestión del equipamiento no depende del motor.

    El consumode mi 730d es el siguiente:

    - En ciudad en torno a los 9-9.2 L
    - En carretera entre 90-130km consume unos 7-7.5 L
    - En Carretera a partir de 130Km consume 8-8.5 L

    Creo que esas cifras está claro que un 730d no es costoso y en cambio un 740d se van bastante mas allá, por tanto estaría de acuerdo con Mulder, en que en vez de un 740d deberías de irte a un e38 con motor de gasolina.

    Ahora bien si te despreocupa el consumo...tu mismo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también creo que por consumos es mucho más interesante el 730d. El 740d es un motor enorme y aunque gaste muy poco en relación a su poderío en términos absolutos no es un mechero. El 730d tampoco es un mechero pero... casi.
     
  5. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo un E38 730 D, y la verdad es que estoy muy contento con el consumo, aunque para serte sincero mi coche consume un poquito mas que el de Jose Adolfo, hace un promedio de 10,5 litros en consumo mixto, será porqueme pesa un poquito mas el pie jejeje:roll: ,

    ah y antes tenía un E46 serie 320 D de 136 Cv, y la verdad no esperes esos consumos, pq claro pasas de llevar un gran coche (el 3) a un autentico devorakilometros (el 7) aqui entre tu y yo,MERECE LA PENA EL CAMBIO!!!! te lo aseguro, conducir un 7 es otra historia, por ponerte un ejemplo, hace cosa de un mes tuve que ir desde murcia a Lerida por temas de trabajo, me puse alli en un plis, y despues de resolver lo que tenia que hacer alli, decidi llamar al hotel donde tenia reservada la habitación y anular la reserva, habia hecho 850 kms por la mañana, reunido con unos clientes, y no estaba lo mas minimamente cansado y por la noche en casita,en fins cruzar la peninsula dos veces el mismo dia, una pasadaaaaaaaaa!!!!!!!!!


    mi elección sería el 730D sin dudarlo.:xray:
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Mis consumos en ciudad no son tan bajos como los de Jose Adolfo, pero siguen siendo muy contenidos para el peso de este tanque. Quizas la diferencia esta en que su modelo es el de 193 cv y el mio es el de 184 cv.

    En ciudad me ronda entre los 10-13 litros
    En carretera (110) en mi caso baja a 6 litros (en algunos casos menos)
    En autopista (140) nunca pasa de 8 litros

    Si haces muchos kilometros por carretera, desde luego yo no me preocuparia por gastar 1 o 2 litros mas que con el 320d. Haz cuentas y veras que el coste de combustible apenas es dinero al cabo del año, y el confort y la seguridad no tienen precio. En una revista calificaban al E38 como el coche anti-estres.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cúanto gastaría el 730d si en Alemania rodase a cruceros de 180?
     

Compartir esta página