Consumo e39 528i en ciudad de Barcelona

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por zhy, 21 Oct 2008.

  1. zhy

    zhy Guest

    Buenas, dada una discusión sobre el consumo de un e39 528i en ciudad y que hubieron diferentes criterios, decidi durante unos dias recojer los consumos que yo hago por ciudad para primero enterarme del consumo de mi coche por los recorridos que hago por Barcelona, y segundo plasmarlos en el foro y que se analice el resultado. Asi de esta forma hay almenos algun analisis real.

    Los datos son sobre 106,3 Km, y se han tomado siempre reseteando contador de kilometros y contador de consumo en el primer semaforo que haya parado. A continuacion pondré los itinerarios mas repetidos para asi solo describirlos una vez:

    Itinerario 1: Este lo hago para ir a trabajarLlego a Diagonal entre las 7:40 y las 7:50, depende de la caravana que haya pillado en la autopista y llego al parking sobre las 8:05 y las 8:15. El Itinerario es: Diagonal-Plaza Francesc Macia-Lateral de Diagonal-Balmes-Valencia-Rbla.de Cataluña-Parking.

    Itinerario 2: Este pondré el que hago cuando me marcho del trabajo y que cojo el dato antes del ultimo semaforo de Diagonal. La hora esta en la salida del parking a las 18:55 y la llegada al ultimo semaforo, aqui depende mucho del trafico por la Diagonal, en dias normales a las 19:25 a las 19:40. El itinerario es: Rbla. de Cataluña-Aragón-Comte d'Urgell-Av. Sarrià-Diagonal.

    Itinerario 3: Aqui es cuando vengo de una sucursal que tenemos en Sabadell, Pongo el contador a cero en el primer semaforo de Av. Meridiana. La hora normalmente es a las 12:00 y llego al despacho a las 12:30. El itinerario es: Av. Meridiana-Aragón-Rbla. de Cataluña.

    Itinerario 4: Aqui es cuando voy a la delegación que tenemos en Cornella y paro el consumo en el ultimo semaforo de Gran Via corts catalanes, a la altura de la "campana". La hora es a las 17:00 horas mas o menos. El itinerario es: Rbla. Catalunya-Aragón-Calle Tarragona-Plaza España-Gran Via Corts Catalanas.

    Por ultimo hay un dia que hize un extra y ya pondré el recorrido. Empecemos:

    03/10/08 Itinerario 2 5,6 Km 16,8 Litros
    06/10/08 Itinerario 3 7,1 Km 9,1 Litros
    06/10/08 Itinerario 4 3,9 Km 10,4 Litros
    07/10/08 Itinerario 1 5,8 Km 10,1 Litros
    07/10/08 Itinerario 2 5,6 Km 15,3 Litros
    08/10/08 Itinerario 1 5,7 Km 11,3 Litros
    08/10/08 Itinerario 2 5,6 Km 15,1 Litros
    09/10/08 Itinerario 1 5,6 Km 10,0 Litros
    09/10/08 Itinerario 2 5,7 Km 13,8 Litros
    13/10/08 Itinerario 3 7,2 Km 8,7 Litros
    13/10/08 Itinerario 4 4,0 Km 11,9 Litros
    14/10/08 Itinerario 1 5,6 Km 11,1 Litros
    14/10/08 Itinerario 2 5,6 Km 14,3 Litros
    15/10/08 Itinerario 1 5,4 Km 10,2 Litros
    15/10/08 Itinerario 2 5,6 Km 15,3 Litros
    16/10/08 ---------- 22,3 Km 15,1 Litros. Aqui tenia que ir a media mañana a ver un cliente en Barcelona i decidi hacer todo en uno, o sea primero hice el Itinerario 1, despues fui a ver el cliente, el itinerario fué: Rbla. Cataluña-Aragon-Aribau-Via Augusta-General mitre-Calle mandri-Passeo Bonanova-Av. Tibidabo. Y para bajar Avenida Tibidabo-Balmes-Valencia-Rbla. de Cataluña. Y luego por la tarde el Itinerario 2.

    Bien ahora hay que hacer numeros para sacar realmente el consumo medio total, hemos dicho que han sido 106,3 Km. en total, pues hay que saber con los kilometros sacados en cada itinerario a que tanto por ciento equivalen de esos 106,3 kilometros totales y luego multiplicar ese tanto por ciento por el consumo de cada dia y al final, sumarlos todos.

    03/10/08 Itinerario 2 5,6 Km es un 5,3%, el consumo es de 0,89 litros
    06/10/08 Itinerario 3 7,1 Km es un 6,68% el consumo es de 0,60 litros
    06/10/08 Itinerario 4 3,9 Km es un 3,66% el consumo es de 0,38 litros
    07/10/08 Itinerario 1 5,8 Km es un 5,5% el consumo es de 0,55 litros
    07/10/08 Itinerario 2 5,6 Km es un 5,3% el consumo es de 0,81 litros
    08/10/08 Itinerario 1 5,7 Km es un 5,4% el consumo es de 0,61 litros
    08/10/08 Itinerario 2 5,6 Km es un 5,3% el consumo es de 0,80 litros
    09/10/08 Itinerario 1 5,6 Km es un 5,3% el consumo es de 0,53 litros
    09/10/08 Itinerario 2 5,7 Km es un 5,4% el consumo es de 0,74 litros
    13/10/08 Itinerario 3 7,2 Km es un 6,77% el consumo es de 0,58 litros
    13/10/08 Itinerario 4 4,0 Km es un 3,76% el consumo es de 0,44 litros
    14/10/08 Itinerario 1 5,6 Km es un 5,3% el consumo es de 0,58 litros
    14/10/08 Itinerario 2 5,6 Km es un 5,3% el consumo es de 0,75 litros
    15/10/08 Itinerario 1 5,4 Km es un 5,0% el consumo es de 0,51 litros
    15/10/08 Itinerario 2 5,6 Km es un 5,3% el consumo es de 0,81 litros
    16/10/08 ---------- 22,3 Km es un 20,97% el consumo es de 3,16 litros

    Por tanto el consumo de estos 106,3 kilometros es de: 12,74 litros.

    Rapidas conclusiones (me tengo que ir a ver un cliente): Depende mucho de las circunstancias de trafico el consumo de este coche, es indiscutible que con trafico muy, pero que muy alto este coche se dispara el consumo en 16 litros. Pero no siempre hay trafico como ese por ciudad asi se puede decir que esta lejos de los 16 a 18 litros que se decia de media.

    Bueno vosotros direis.

    Saludos.
     
  2. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    buf, vaya currada:xray:, algunos deberíamos hacer algo parecido y no hacer mucho caso a la mentirosa:inoc.

    saludos.
     
  3. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno, yo a lo mas que he llegado es a llenar el deposito, poner a cero los kilometros, andar con el coche hasta que llegue la reserva y volver a llenar, ver los kilometros y litros y sacar la media.
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Son unos consumos bastante buenos. Supongo que la caja sera manual, ¿no?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siento no poder aportar un estudio tan meticuloso :xray: porque últimamente apenas piso ciudad.

    Pero para redondear el estudio creo que lo suyo habría sido aportar la velocidad media ya que yo no conozco bien los trayectos e ignoro si promedias 12 ó 25 km/h y el consumo está intimísimamente ligado a esas velocidades.
     
  6. zhy

    zhy Guest

    Gracias y animo a hacerlo porque te puedes llevar mas de una sorpresa.

    Tranquilo, eso lo hacemos todos, y realmente es lo que tienes que hacer, asi te sale tu consumo real.

    Totalmente manual, y si son consumos muy buenos para un 528i

    #-oTotalmente deacuerdo, y si te fijas he ido poniendo las horas de salida y llegada, para que asi se observara mas o menos el tiempo en recorrer los kilometros, j*der! se me pasó. Buff!, dejame un par de semanas y lo hago otra vez.

    Perdonad antes por no poner mas que cuatro linias de conclusiones, asi que ahora explicaré con mas detalle los consumos. Como he dicho antes depende totalmente de la circulación, el que se dispare el consumo (tampoco he descubierto america, pero bueno), si os fijais haciendo sobre todo el itinerario 2 que es por la tarde y es salida de Barcelona, hay diferentes consumos, que van desde lo 13,8 a los 16,8, donde el consumo de 13,8 (al igual que el 14,3) es con trafico medio denso, o sea una situacion normal, y el de 16,8 o los 15 con algo, son con trafico muy, muy denso o con lluvia (coincidió algun tarde). Tambien destacar que hay un dia en el Itinerario 3 que el consumo es de 8,7 donde cogi casi todos los semaforos en verde (bastante normal en este itinerario) y el trafico era casi nulo aunque fueran las 12:00 del mediodia. O sea ni es normal el consumo tan elevado como el de 16,8 ni tan bajo como el de 8,7, pero si es impepinable que ese es MI CONSUMO en lo que hago por ciudad, asi que creo yo que para decidir si este coche es aconsejable en ciudad, no se puede generalizar, porque dependera mucho del itinerario, la ciudad, la hora, el trafico, si es salida o entrada a Barcelona (yo hago entrada por la mañana y salida por la tarde, pero si fuera al reves igual se incrementaria bastante ese consumo, porque hay mucho mas trafico) . Bueno no me enrollo mas.

    Saludos.
     
  7. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Me gustaria poner mi granito de arena, en el recorrido que estoy haciendo ultimamente de mi casa al trabajo (20 kms ) y volver a una media de 36 kms. hora, me marca una media de 11,7 litros a los cien, por la mañana el camino despejado, vengo a tardar unos 15-20 minutos, por la tarde la cosa cambia, bastante follon en la M-40 y en la entrada a Coslada, alrededor de 30-40 minutos, por la noche muevo el coche hasta el trabajo de mi mujer, es un recorrido muy corto unos 2 kms, pienso que ese pequeño recorrido al estar el coche frio puede afectar bastante a la media de consumo general, pero bueno creo que no esta mal, ya sabeis el mio es un touring y automático. Estos consumos son de OBC pero siempre que echo gasolina lo pongo a cero y luego echo mis cuentas y son fiables.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vuelvo a lo de siempre. Yo un promedio de 36 km/h no lo considero tráfico urbano. Eso es un MIXTO como la copa de un pino.

    Y si en MIXTO nos vamos a unos 12 litros en ciudad pura y dura, con medias inferiores a los 18 km/h verás cómo pasas de los 16 l/100.
     
  9. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Por supuesto, estoy completamente de acuerdo contigo el ejemplo que pongo de mi consumo es el de un consumo mixto, en ciudad probablemente se dispare a los 16 litros, lo que pasa es que como en ciudad casi nunca circulo os cuento mi experiencia. La verdad un 528i sea manual o automático no es un coche recomendable para trayectos urbanos. Sds.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ah, pensaba que lo ponías como ejemplo de consumo urbano

    Y tienes razón, estos coches piden carretera a voces ;-)
     
  11. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Hay si le has dado, es una pena viajar con un bicho de estos a 140 como mucho y ver la aguja del cuentavueltas a 2000 y pico revoluciones y piensas, madre mia que desperdicio de motor, necesito una autopista de esas alemanas para darle un poquito de alegria y no ir acojonado por si me pilla la benemérita. Un saludo desde Madrid Reihesechs
     
  12. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    140 y 2000 rpm? j*der, el mio a 140 va a 3500.
     
  13. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Los automáticos tienen un desarrollo en quinta exagerado, si te sirve de ejemplo, la tercera exprimiendolá a las 6500 rpm llega a 180. Así que ya te digo en la D y cuando el coche inserta la quinta a 140 rozas las 2500 rpm, la verdad ahora mismo no te puedo asegurar con exactitud las vueltas justas pero no me equivoco mucho.
     
  14. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Ah perdon, no me acordaba que tenias un automatico, ya me extrañaba... :fs:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cosas de los desarrollos del Steptronic. Y el E39 528iA es una exageración en ese aspecto con una tercera que, si no me falla la memoria, pasa de los 180 km/h.

    Perdón, ya he visto que te había contestado el compañero parmáximo ;-)
     
  16. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Tambien hay que decir una cosa en honor a la verdad, si quieres sacar al coche realmente su potencial o por ejemplo al conducir en carreteras reviradas lo suyo es conducir en la S, las velocidades estiran más, reduce antes y NO inserta la quinta, pues realmente la función de esta es la de mantener los consumos bajos y yo la veo para llanear y viajar tranquilo a buen ritmo con consumos ajustados.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Desde luego que sí. Esa quinta sirve para aguantar cruceros estables, da lo mismo que sea a 100 que a 200 km/h con el motor girando muy mansamente. Pero la capacidad de aceleración en esa marcha es muy escasa. La cuarta del automático viene a ser como la quinta del manual y en esa marcha la respuesta al gas ya es mucho más contundente.
     

Compartir esta página