X5 (E53) Consumo E53 3.0d 218cv en ciudad

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Serpall, 24 Jul 2022.

  1. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Tengo un E53 3.0d automático del 2005 (versión 218cv) heredado de mi padre con solo 150mil kms que en principio funciona perfectamente pero que me parece muy sediento en ciudad.

    Es salir de un semáforo en llano y pisando muy suavemente el acelerador y el indicador de consumo instantáneo se dispara al fondo de la escala y la media de consumo en ciudad no baja de 15-16 litros lo que me parece demasiado y eso haciendo una conducción lo mas suave posible y lejos de pegar acelerones.

    Quisiera saber si es normal éste consumo y si no lo veis normal que puede estar ocurriendo.

    En carretera a velocidades legales sobre los 120 el consumo medio es de unos 8 litros aunque si el trazado tiene pendientes se puede elevar fácilmente a los 10

    Como curiosidad el coche me gasta más en carretera de doble sentido a 90 que por autovía a 120 porque a 90 a poco que la carretera tenga subidas al pisar para mantener la velocidad el consumo aumenta y a 120 sube pendientes similares sin tenerle que meter tanto el pie.

    En el taller habitual me han hablado de meterle una repro que baja el consumo, anula la EGR y aumenta la potencia y par. Son de fiar estas repros?
     
    Última edición: 24 Jul 2022
  2. Edin

    Edin En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 e70
    Hola buenas, pues yo soy propietario de un x5 e70 3.0 235 cv del 2007 , y en ciudad tampoco baja de 12-13 litros , en viajes largos autopista 8,6 y dandole algún apretón a 9 y poco se pone , ten en cuenta que son coches ya viejos , donde por los años de fabricación el diesel era muy barato , las marcas imagino que no estaban tan encima de los consumos, yo creo que te hace consumos normales, con una repro y anulando egr y filtro de partículas algo te bajara pero no sera una cosa espectacular…..
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    El mío en mixto está en unos diez y medio de ordenador.

    Lo de la aguja de consumo es normal, luego cuando cambia de marcha va bajando.

    Subiendo pendientes el mío se pone a tope, y a nada que aceleres se sube al máximo hasta que hace el cambio de marcha.

    ¿Llevas al día el mantenimiento.?

    Es importante que el filtro de aire motor esté limpio.

    Me pasó que el mío tenía fuga de escape por el colector, y estaba mas negro que los 00 de un grillo. Cuando lo cambié me bajó el consumo un litro.
     
    Última edición: 25 Jul 2022
    A Pikatchu le gusta esto.
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    De repros no sé decirte, yo si va bien prefiero no tocarlo. No necesito más
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  5. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Consumo, ando como @efímero .. consumo mixto, mucho entrar y salir de ciudad y kms de autovias entre ellas, tengo el ordenador entre 10 y 12 dependiendo si he hecho mas urbano o mas carretera, ahora mismito lo tengo 10 porque nos dimos una escapadita y le cayo extra de carretera, sino estaria mas para el lado de los 12.
    El consumo instantaneo no puedes mirar para el.. es algo que no se porque pone ahi bmw salvo para comprobar tu salud cardiovascular, pq a nada que pises la aguja se sale de escala...
    Y eso mismo que te comenta el compañero, mira de tener todo en orden de marcha, yo puedo añadir que mires que el coche funciona en temperatura correcta, tuve el caudalimetro cascado en el mio, y el hecho de funcionar el coche fuera de su temperatura optima, era un litro largo de consumo a los 100...
     
    A Mcpollez y efímero les gusta esto.
  6. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    El coche tiene todos los mantenimientos realizados y salvo el otro día que le tuve que cambiar el piñón de plástico por desgaste del actuador de la transfer no ha dado ni un problema, y arranca a la primera.

    Por cierto, no entiendo porque el e53 no tiene en el cuadro la típica luz verde de tener las luces puestas ni el testigo de calentamiento de los calentadores.

    Me gustaría revisar el filtro del aire por si esta mas sucio de la cuenta, aunque se cambió hará unos 3mil kms, pero dado la de cosas que hay que desmontar para llegar a el en estos momentos me da un poco de pereza.
     
    A efímero le gusta esto.
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    La luz verde la tienes en el mando de luces, no en el cuadro.

    Entiendo que en estos motores no precisas de luz de precalentamiento, porque no es necesario.

    Para el filtro de aire no es que haya que desmontar cosas, es que el último tornillo, el más cercano al habitáculo, te va a dar quebraderos de cabeza.

    Utiliza juego de carraca, el pequeño, con los dos alargadores, corto y largo, y cruceta.

    Es jodido enhebrarlo, pero una vez hecho lo sacas fácil.
     
    Última edición: 26 Jul 2022
  8. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Cualquier cosa, por aquí andamos.
     
  9. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    En el mando de las luces no hay ninguna luz verde, la unica luz que lleva el mando es la retroiluminación naranja.

    Y por cierto, en el cuadro está el típico muelle de los calentadores pero nunca se ilumina.
     
  10. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    En el mando de las luces hay una lucecita verde que se enciende cuando estan encendidas, el mio al menos si lo tiene como el de @efímero....

    [​IMG]
     
    A efímero le gusta esto.
  11. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    En el último viaje casi todo por autovía de unos 800 kms a velocidades legales pero con atascos y circulación lenta en la SE30 y en la circunvalación de Mérida, el ordenador indica un consumo medio de 7,7 que parece muy optimista y no se corresponde a mi parecer con el consumo real que yo diría está casi en 10 litros

    Otra cosa curiosa de este modelo es el indicador de combustible. Si según el manual le entran 93 litros, ¿porque el indicador de combustible -que va en litros- aparentemente sólo marca hasta 80? Igual tiene algo que ver que muchas veces al llenar el depósito da la impresión de que entran menos litros de los esperados.
     
  12. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Tu llevas luces automáticas e igual ese piloto se enciende cuando las activas.

    Yo no llevo las luces automáticas y ni tengo el piloto ni la posición para activarlas
     

Compartir esta página