Consumo eléctrico

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 3 Ene 2007.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver si alguien me hecha una mano:

    Es la segunda vez en un mes que el coche me deja tirado sin batería. Las dos veces la he cargado y admite la carga con normalidad. Lo he llevado a un mecánico que me ha dicho que el alternador y la batería están bien, lo comprobaron con un aparato (no se si un voltímetro o que).

    El caso es que me ha dicho que me busque un buen chispa porque debo tener algún consumo eléctrico cuando dejo el coche parado.

    Tiene una batería de 110ha. con un año. El caso es que le hago muy pocos kilómetros, quizás un par de ellos al día con cuatro arrancadas (trabajo a 500 metros de casa), no se si ese puede ser el motivo, aunque hasta ahora no me había pasado.

    ¿Es posible comprobar con algún tester si existe algún consumo eléctrico, y si el alternador carga con normalidad?

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo lo que quieres es posible,con un simple tester debes de medir en lso bornes de la bateria y con el motor al ralentì la carga que està dando el alternador,en esa situacion el voltaje no debe de bajar de los 13 voltios.

    En cuanto a lo que comentas sobre los recorridos que haces con el coche,el gasto en el arranque cada vez casi no lo recuperas en ese breve recorrido que realizas despues.
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    de hecho uno de los tests ocultos te indica el voltaje actual de la batería :wink:

    a mí me parece que lo más probable es que te comas la batería de tanto arranque-para, ya que arrancar el coche cada 500 metros, la batería acabará hecha polvo...

    ¿te has planteado ir andando al curro?
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    yo de ti....me iba andando eh....ahorrarás la poca gasolina que gastarás, evitarás hacerle desgaste al vehiculo y encima evitarás que esté expuesto a que lo arañen o lo rocen.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, castigar un V8 con trayectos de 500 metros no es lo más adecuado. Para eso, como mucho, un Smart.

    Es posible que se te descague por ese uso. Prueba lo que te dicen de ir andando y saca el coche sólo para trayectos más largos y así comprueba si se va el problema.
     
  6. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jo..r, os pareceis a mi mujer diciendome que vaya andando al curre :LOL:

    En cuanto tenga cargada la batería, que con el cargador que tengo tarda 2 días, miraré lo que dice Fer.

    Saludos
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues yo no creo que tenga que ver con andar tan poco...
    Porque aunque gaste la batería al arrancarlo, una vez en marcha se recarga ella sola otra vez.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba lo que te ha dicho Fer, y si quieres saber el CONSUMO, con el coche parado, lo que necesitas es un Amperimetro, que son los que miden la corriente, PERO CUDADIN, SE MIDE EN SERIE; NO EN PARALELO: hay que desembornar uno de los polos de la bateria y darle continuidad a la corriente a traves de las puntas del amperimetro. Luego cojes 110 y lo divides por el valor, pasado a Amperios (si te da 100 miliamperios, pues 0,1 amperios) de lo que heyas medido. Es decir, en el ejemplo, 1100 horas, "usease" un mes y medio aproximadamente para quedarse SECA TOTAL, que para poder arrancar con ella es bastante menos. Ni se te ocurra darle al arranque con el amperimetro intercalado que lo fundes, al menos el fusible (si tiene):wink:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A todos esto,cuando saliò el 750I hace unos cuantos años ya,habia muchos problemas como el de Sebas,coches que se quedaban sin bateria a pesar de arrancarlos y moverlos todos los dias,despues de unos cuantos casos BMW envio una circular interna con la causa,en todos los casos era por los recorridos cortos que realizaban despues de arancar el motor,y coincidia en todos los casos conocidos,incluso en mi caso habia un cliente que solo recorria 2 kilometros de ida y dos de vuelta,cada tres dias sin bateria.
     
  10. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues es curioso, yo llevo mucho tiempo haciendo un par de Km al día, como he dicho con cuatro arrancadas, y hasta ahora no me había pasado, con ninguno de los coches, con este llevo no llega a dos años. Si bien es cierto que al coche de reserva (ahora un 520I) si le he tenido que cargar la batería varias veces por no moverlo en más de un mes.

    Osea que algo ha cambiado y este fin de semana voy a intentar averiguar que pasa. Ya tengo una lista de cosas: Ver si el voltage baja tras arrancarlo, meter una camara en el maletero a ver si se quedan las luces encendidas, medir con un amperimetro el consumo en parado e ir quitando fusibles en caso de que sea alto...ya os contaré.
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Para medir la corriente que consume en reposo no necesitas soltar la batería . Con una pinza amperimetrica como esta puedes hacerlo sin problemas, incluso en el arranque.
    [​IMG]
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeefestivamente, si señor, olvido mio. Pero mejor que se la presten, que suelen ser carillas... Ahora que lo dices en el curro teniamos una de la marca Fluke pero no la usabamos casi nunca porque todos los equipos y cuadros de distribucion venian con su amperimetro incorporado. Se podian medir con ella corrientes bastante mayores de los 10 amperios que suele medir un polimetro como mucho poniendolo en paso.
     
  13. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ese "parato" no lo tengo. :rolleyes: , así que me va a tocar quitar el borne, porque lo que tengo es un multitester guarrindongo de los del Carrefour (Max. 2A protegido por fusible y 20A sin proteger)

    De todos modos yo creo que debo buscar consumos menores de 1A (Si no la batería se me descargaría enseguida) . ¿Un aparato de esos, sin quitar el aislamiento y solo por el campo magnetico que crea la corriente tiene sensibilidad para medir consumos tan bajos?.
     
  14. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Si es una pinza de FLUKE, te garantizo que tiene una precisión excelente, yo en su día la empleaba para medir desde unos mA hasta un montón de amperios de unos motores de continua de una rotativa.

    Si alguien te deja la pinza es la mejor opción sin lugar a dudas. Supongo que un taller de electricidad del automóvil tendrá algo así ¿NO? :err:
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ejemplo, las mas sencilla de fluke (que mida corriente en DC, que en AC las hay mas sencillas) es el modelo 336, y la resolucion es del orden de amperios, pero tienen una "Pinza amperimétrica CA/CC de baja corriente LH4 (LEM)" que tiene una resolucion de 1 mA hasta 40A, la LK60 mide desde 10uA a 60 Amperios. Vamos que haberlas haylas y por poderse se puede.

    Un consejo: muchos aparatos electricos consumen mas al arrancar, asi que te puedes jugar el polimetro. una vez desenbornes la bateria, manten en contacto el cable con la bateria para que todo arranque, luego le aplicas las puntas de medida y lo separas para que la corriente circule por el chisme. Igual no hace falta tanto lio, pero yo lo haria por si acaso...
     

Compartir esta página