Consumo elevadisimo 216d Aut Active Tourer

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jnavarivas, 14 Feb 2019.

  1. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Buenas a todos

    recientemente he adquirido un 216d Aut Active Tourer con 25.000 km y le he hecho unos 200 km por ciudad para llevar al niño al colegio en modo CONFORT, sin abusar del accelerador y tengo una media de 9,0 l/100km. Esto no es normal en un coche de 3 cilindros 1.5 cm3.

    Yo creo que esta unidad está algo mal!!!


    Alguien me puede dar una pista de que puede ser EGR, filtros, algún problema de este motor trasversal de 3 cilindros??

    A alguien le ha pasado lo mismo??


    El coche esta en garantía y lo voy a llevar al taller pero como no me lo solucionen lo devuelvo al concesionario
     
  2. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Yo tengo el 216d manual con 30.000km y la media urbano interurbano marca 5.9 en confort
     
    A Jmbb y jnavarivas les gusta esto.
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Haber el mio tiene de media 6.1, pero en cuestión de consumos todo es relativo, te diría que en el menú donde el apartado hagas pruebas del consumo diario además del medio, pero si sólo haces urbano y trayectos cortos podría ocurrir ese consumo, si es mucho urbano el star stop se nota aunque yo lo quito siempre, en frío y trayectos cortos el consumo es más alto de lo que yo pensaba y en carretera en cuanto pasas de 120 - 130 es más alto que el 218, pero si son trayectos cortos urbano más atascos yo lo veo factible, es un coche que pesa y el cambio automático hay que saber llevarlo, los primeros km el consumo sube un 20%-25%, más y una conducción urbana 7-7,5l más ese 25%=9l
    Haz pruebas en carretera si vas a 100 - 120,estaras en torno a los 5 litros este coche pesa también.
     
    A Jmbb y jnavarivas les gusta esto.
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    216 automático el mio.
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  5. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Muchas gracias por las rápidas respuestas....no es normal el consumo de esta unidad....aunque sea en ciudad 8,8 l/ 100 km es muchisimo
    En casa tenemos otro BMW 2.0 d con la ZF 8 velocidades y en el mismo tramo haciendo solo ciudad lo maximo que he visto ha sido 7 l/ 100km
     
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Esto ya es distinto, si lo comparas con otro coche mirandolo así si es elevado, en carretera que consumo tiene?
    Aún así a mi me parece un pelin alto el consumo en ciudad de el nuestro mio mixto 6.1 hago prácticamente el mismo trayecto y soy lo más dulce con el acelerador que se pueda hacer , y para Burgos 120-130, 5.4-5.7l
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  7. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Buenas, nosotros tenemos tambien la version automatica y estamos en 7,8l con un uso 80% urbano, el 520d automatico con mas peso y con el mismo uso (alguna semana que me ha tocado llevar a los crios al cole y demas) está en 6,2l. No se bien si puede que la caja de cambios influya, ya que una son 6 marchas y la otra 8. Aun asi hasta los 35000 no me bajo el consumo, al principio era mas elevado. En breves le haré una repro stage 1 para subir 35cv, ya os contaré como va el tema del consumo.
    En carretera, Zaragoza-Valencia y vuelta a 120km/h clavados hace 4,7l. Mi mujer no pasa de esa velocidad:neng:
     
    Última edición: 14 Feb 2019
    A jnavarivas le gusta esto.
  8. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Al 216d aut todavia no lo he sacado a la carretera, no se cuanto consumo tiene. Lo que te puedo decir es
     
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Exacto es más elevado de lo que yo también pensaba, yo he probado muchas cosas, y en cuanto tiene la temperatura ok, lo pongo en Sport si me apuras noto menor consumo, si haces esa repro estoy interesado en consumos, sensaciones, par....
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  10. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Lo que te puedo decir es que el mismo trayecto en ciudad al colegio en modo confort 216d aut vs F31 aut es de 8.8 vs 7 l/ 100 km.

    Algo tiene mal el 216d pq no es normal.... alguna sugerencia???

    Que problema tienen estos active tourer??? Se que se comen las ruedas y las pastillas de freno a los 35.000 km pero del motor no he oido consumos elevados ni siquiera en automático
     
  11. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pastillas será por uso extra de freno al no retener (por eso pongo el motor en Sport) lo de las ruedas si, ese consumo es de media en todos los días? Lo resetea a diario?
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  12. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Aun así 9.1 es muchísimo, llévalo haber que te dicen y nos vas contando.
     
  13. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut

    Cuando lo compre hace 2 semanas lo resetee y casi 200 km despues en 10 trayectos diarios en ciudad de casa - cole - trabajo- cole - casa la media es 8,8 l/100 km en confort.
    No me ha dado tiempo a sacarlo a carretera
     
  14. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut

    Ya he llamado al comercial para llevarlo al taller ya que el coche lo saque del concesionario hace 2 semanas....
     
  15. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es elevado la verdad, pero muy atascado? Cuanto más parado estas más es el consumo.
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  16. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut

    No , de casa al cole hay 9 semaforos, las paradas normales de los semaforos
     
  17. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    Mi 216d at manual hace 6,3 haciendo conducción ligera y yendo normal 6-6,1.
    70% ciudad
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  18. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Yo como dije antes lo tengo en 5.9 pero la verdad q el 60% o 70% es autovia 120-130km/h, hice un viaje de unos 500km y le saqué un consumo de 5.1. Esos consumos que decís tan alto no lo he visto yo en el mío, también es verdad que hago poca ciudad
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  19. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo tengo el 218 AT y no suelo subir de 5,7L. Mi circulación es mixta.
    También decir que no es el mismo motor y que alguna vez haciendo conducción deportiva me llegó a los 9 L pero claro a una velocidad muy elevada. Luego modere la conducción he hice reseteo y no sube de 5,7 L.
    Resetea consumos y a ver que pasa, sino llévalo a la casa.
    Estos motores son muy fiables pero te puede tocar la oveja negra. Antes de decir a lo loco, pregunta en el concesionario.
    Saludos
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  20. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    el mío esta entre 5.9 y 6.1 L, con un uso en autovía del 70% y un 30% en ciudad, también he de decir que la autovía en la que circulo por la mañana (circunvalación de Alicante) es prácticamente como si circulase en ciudad, de los atascos y parones que hay.
     
    A jnavarivas y cocodru79 les gusta esto.
  21. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    Nos salen entonces calcados los consumos.
     
    A Alru14 y jnavarivas les gusta esto.
  22. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    Cuando iba a currar desde Alcoy me cagaba en san Vicente del raspeig, de las glorietas y del decatlón varías veces si... menudos atascos
     
    A jnavarivas y Jose216d les gusta esto.
  23. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Coche en el taller desde hoy por la tarde, os mantengo informados
    Muchas gracias por todas las aportaciones
     
    Alru14, jhamm, Jmbb y otra persona les gusta esto.
  24. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No está de más haber si te pueden hacer una actualización del cambio, comentaselo, estuve leyendo que nuestros coches desde que se fabricaron han tenido actualizaciones tanto del funcionamiento del cambio (más preciso y rápido como de motor más fino y menor consumo), pero esas actualizaciones no se ponen, solo salen en los coches más nuevos es decir que uno del año 2016, tiene una gestión de software más antiguo que uno del 2018,pero no actualizan los 2016, y al ser un coche de select el cambio automático está viciado, es decir que ha aprendido a conducir de una forma que seguramente no es la tuya, ya nos contarás.
     
  25. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    No se puede comparar al ser motores distintos , el mío 220i auto. En trayectos de SÓLO ciudad , muy cortos , del cole al casa ....5 km en total estoy con un 11 de media.
    Viajes largos cargados hasta arriba todo autovía le roza el 8 de consumo
     
  26. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Claro pero esos consumos son más normales para tu motor gasolina de gran potencia, lo que no es normal es 9 litros en ciudad, aunque para saber si es normal habría que saber exactamente como es esa circulación urbana, pero yo creo que como maximo sería 7.5-8
     
  27. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    Efectivamente pero el tuyo no es diésel ni el tricilindrico, no se puede comparar.
    Aún así para ser un gasolina no gasta mucho.
     
  28. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Se supone que BMW esta metiendo motores tricilindricos por el tema de emisiones pq consumen menos y contaminan menos
    Yo desde luego eliminaba los tres cilindros en todas las marcas de pero bueno....
     
  29. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Haber yo creo que desaparecer no, pero esta en cuestión su fiabilidad y finura de motor, en teoria usa el mismo bloque pero en vez de cuatro cilindros de 500 tiene 3, pero si vas a tener un motor pequeño, que en realidad consume más pues no tiene sentido, obviamente los consumos que homologan distan bastante y creo que en todos los casos casos consumen igual o más que el 218
     
  30. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    No estoy de acuerdo, el tricilindrico sobretodo como motorización de acceso es algo que han abrazado todas las marcas y cada día con más calidad de materiales. Lo refinado que es el b37 y b38 no lo encuentras en otras marcas,no obstante Ford x ejemplo es un ejemplo de fiabilidad y es un coche que no se nota casi las vibraciones. Lejos quedaron los vag con motor 1.4 tdi bnv qué parecen tractores.
    Volviendo a lo de antes,y si quieres hablar de coches deportivos, si pruebas un fiesta st de 2019,200cv con motor tricilindrico , el 1.5 t y vas a flipar de lo fino que va. Postdata que el i8 lleva un motor 1.5t gasolina modificada para que dé más caballos y motores eléctricos, y es un referente de la marca... por algo será.


    Date un paseo por AutoScout24
    https://www.autoscout24.es/anuncios...el-negro-136fc369-5a24-403d-b4ce-fcd6b82ed639
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    A jnavarivas le gusta esto.

Compartir esta página