Consumo elevado 320d 177cv

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Guest
Noto que mi 320d consume más de lo normal, en viajes de velocidades 120-130 el consumo se va rápido a 6.8-7.0 litros por ciudad 8.5 y de mixto suelo llevar 8 litros.
En la quedada de toledo en la salida de Madrid resetee el ordenador junto a cucuherranz a él le salio un consumo medio hasta Toledo de 5 litros y a mi de 6.8. Hace un par de semanas lo llevé al concesionario y me comentaron que podía ser de ordenador pero me extraña mucho, actualmente el coche va muy bien por lo que no sé porqué puede ser ese exceso de consumo ¿alguna opinión?.

Saludos

POLACO1

Forista
pero as mirado si ese consumo es real o solo lo que te marca el ordenador, a mi hace cosa de un mes me paso algo parecido y es que se habia desconfigurado los parametros del ordenador

Valle20d

Forista Legendario
Si es el ordenador, lo tienes fácil, compruebalo llenando el depósito entero un par de veces y realizas las cuentas a ver si te cuadra el tema, los datos del consumo del coche en el ordenador se pueden variar sin pasar por el conce, también pudiera ser que llevaras el filtro de aire atascado totalmente, también influye la presión de las ruedas.

sds.

titox

En Practicas
jakko1;7992198 dijo:
Noto que mi 320d consume más de lo normal, en viajes de velocidades 120-130 el consumo se va rápido a 6.8-7.0 litros por ciudad 8.5 y de mixto suelo llevar 8 litros.
En la quedada de toledo en la salida de Madrid resetee el ordenador junto a cucuherranz a él le salio un consumo medio hasta Toledo de 5 litros y a mi de 6.8. Hace un par de semanas lo llevé al concesionario y me comentaron que podía ser de ordenador pero me extraña mucho, actualmente el coche va muy bien por lo que no sé porqué puede ser ese exceso de consumo ¿alguna opinión?.

Saludos

Yo creo que lo que te pasa es que el ordenador te mide mal el consumo, eso se puede arreglar cambiando el factor de consumo en el menu oculto, de todas formas yo te recomiendo que calcules aunque no se exacto los litros que hechas y los km que consumes.
A mi en este ultimo deposito conduciendo ligerito me salio un consumo REAL de unos 7,5l/100km, sin embargo el ordenador me marca una media de 6,6
Yo ya paso de el, pero vamos que el consumo real debe estar entre cerca de los 7l o menos conduciendo tranquilo y los 8 apretando o quizas algo mas

J

jakko1

Guest
El ordenador puede dar un error de 0.5 litros pero de 2 me parece excesivo. Voy a comprobarlo exactamente como comentáis pero creo que el error no viene del ordenador sino del consumo excesivo, ya que me pasa desde que tuve la reparación del cigueñal.
Las ruedas las llevo a 2.5 para que no se desgaste el lateral y el filtro lo limpié hace poco.
¿cómo se modificado el coeficiente del consumo que estoy buscando un post que lo comentaba y no lo encuentro?.

Gracias por las respuestas.

rhisrhis

Forista Legendario
jakko1;7992473 dijo:
El ordenador puede dar un error de 0.5 litros pero de 2 me parece excesivo. Voy a comprobarlo exactamente como comentáis pero creo que el error no viene del ordenador sino del consumo excesivo, ya que me pasa desde que tuve la reparación del cigueñal.
¿cómo se modificado el coeficiente del consumo que estoy buscando un post que lo comentaba y no lo encuentro?.

Será otro fallo del 320d :descojon::descojon:

Salu2!

J

jakko1

Guest
rhisrhis;7992477 dijo:
Será otro fallo del 320d :descojon::descojon:

Salu2!

Voy a ver el programa de supercoco de hoy para ver si es problema de las galletas o del calvo que tiene abajo que se mueve como mi motor cuando arranca.

nicostcugat

En Practicas
Pues a mi el ordenado me marca media de 7,2, con neumaticos del Pack M y automático, no hago casi ciudad, pero no voy dormido....
Con un deposito llenos, hasta la reserva unos 800km

Llena el deposito, anota los kilometros y mira cuantos litros has hechado, y cuando vuelvas a llenarlo sabrás exactamente lo que te gasta por 100km.

Ejemplo:

Si has hecho 800 km con 55 litros, Para saber cuanto te gasta a los 100, = 100x55 / 800 = 5500 / 800 = 6,875 litros a los 100 km

Saludos

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Yo creo que tendrá que ser el ordenador, esos consumos parecen más de un gasolina ....... de todas formas yo haría la prueba del depósito, es lo más fácil para saber si realmente consume eso o si el ordenador está mal.

marcenick

Forista Legendario
jakko, a ver si es que alguna vez has tocado los parametros en el menu secreto, sin querer... por defecto viene a 1000.

gusepe

Forista Legendario
jakko1;7992473 dijo:
Las ruedas las llevo a 2.5 para que no se desgaste el lateral y el filtro lo limpié hace poco.

Si quieres hasta le puedes poner que te consume 4L/100 sin bajar de 180km/hpara vacilara atus colegas

Para saber el valor exacto que has de poner en el factor de correccion deberias hacer unos cuantos depositos para calcular los litros/100 y apuntar los litros/100 que te aparecen en el menu cuando tengas esto lo unico que tienes que hacer es dividir los litros/100 (que has calculado) entre los litros/100 que te dio el ordenador, el resultado tiene que ser aprox 1000 y esa es la cifra que has de poner en el menu oculto
(by titosmart)

Daltonico

Forista
Si te sirve de consuelo (mal de muchos...), yo llevo un consumo medio de entre 8 y 8,5 REAL. Pero conduzco ligero y hago ciudad y 70 km diarios de autovía a velocidades "no legales". Es decir, no voy haciendo el loco pero si que voy rápido siempre.

Lo más bajo que le he hecho es un 6,2 en un viaje a Córdoba a 140-150 de control de velocidad.

Ultimamente, por comprobar, he ido más tranquilo y si que baja el consumo bastante, yo creo que un 7-7,5 le podría sacar, pero no me compensa en el día a día :descojon:

También es verdad que hay unidades más tragonas. Y también es verdad lo que se comenta que con la repro esa del embrague el coche chupa más. A ver si cuando hiciste lo del cigüeñal te la pusieron.

Pero que como no midas el consumo real todo esto son hipótesis. Mira si ese consumo es real y luego ya ves de que puede ser.

jode, pos el mio tambien va mal entoces, porque llebo un consumo de 9 litros, y no me baja...
que haceis para tener un consumo tan bajito??
saludos

gusepe

Forista Legendario
joaquin martinez;7992585 dijo:
jode, pos el mio tambien va mal entoces, porque llebo un consumo de 9 litros, y no me baja...
saludos

9 litros en un 20d??? pero si el otro dia hablaban del consumo de los 35d y estaban en 10-11!! tu o vas cambiando al corte de rpm en todas las marchas o de verdad tienes mal lo del menu oculto.

J

jakko1

Guest
¿En qué punto está los parámetros del consumo en el menú oculto?.

marcenick

Forista Legendario
jakko1;7993534 dijo:
¿En qué punto está los parámetros del consumo en el menú oculto?.

lo tienes en el 20. hay que controlarlo un poco, cada submenú modifica una cifra:

20.00KORR-VERBRCorrection factor - UsageKorrekturfaktor Verbrauchsanzeige

Fuel consumption correction factor
20.011ER KORR1st correction?Change the 'ones' digit of the correction factor
20.0210ER KORR10th correction?Change the 'tens' digit of the correction factor
20.03100ER KORR100th correction?Change the 'hundreds' digit of the correction factor

manolo320

Forista Legendario
100% ciudad 7,7 l
carretera 140-150 km/h control de velocidad puesto 5,6 l en un viaje de 500 kms.

el tuyo es automatico no joaquin? normal que gaste un poco mas

cubati

Baneado
Baneado
joaquin martinez;7992585 dijo:
saludos

pues muy facil: mentir :mus-

Antago

Forista Senior
no se supone que el 177cv deberia gastar menos que el 163cv???

mi 163cv gasta menos de 6 en autovia... y no miento claro. 120-130 km/h

etc,etc si los 163 son un autentico mechero...

gusepe;7992598 dijo:
9 litros en un 20d??? pero si el otro dia hablaban del consumo de los 35d y estaban en 10-11!! tu o vas cambiando al corte de rpm en todas las marchas o de verdad tienes mal lo del menu oculto.
no, mi coche es automatico, y conducir conduzco normal, con su apretoncito de vez encuando...jeje
dcb69;7993357 dijo:
Es mucho lo que marca!!!...compruebalo el mio lo resatee el finde y marca 4,7l
pero esque si lo pongo a cero...puf me marca mucho mas y para que baje tela..

manolo320;7993753 dijo:
100% ciudad 7,7 l
carretera 140-150 km/h control de velocidad puesto 5,6 l en un viaje de 500 kms.

el tuyo es automatico no joaquin? normal que gaste un poco mas
si, un poco mas, pero es que todos rondan los 6 litros, yo me paso por 3, que no es poco...

hola. yo con unos 50 litros de gasoil le hecho sobre unos 650km mas o menos (con conduccion mixta, autovia y pueblo).
creeis que esta bien?
sabeis que se puede hacer para corregir el error?
esque el ordenador de abordo seguro que va mal, por que de 8 y pico 9, no lo bajo...
saludos

J

jakko1

Guest
joaquin martinez;7994154 dijo:
hola. yo con unos 50 litros de gasoil le hecho sobre unos 650km mas o menos (con conduccion mixta, autovia y pueblo).
creeis que esta bien?
esque el ordenador de abordo seguro que va mal, por que de 8 y pico 9, no lo bajo...
saludos
Me parecen muy pocos km, en donde más te tiene que consumir es en el pueblo ¿está muy empinado?. :descojon::descojon:

cubati

Baneado
Baneado
joaquin martinez;7994154 dijo:
creeis que esta bien?
saludos

tu coche gasta poco menos q mi 325i... llevalo a q t lo miren o cambia tu forma de conducir amigo joaquin xD q t gusta mucho pisar ese blanquito :descojon:

jakko1;7994191 dijo:
Me parecen muy pocos km, en donde más te tiene que consumir es en el pueblo ¿está muy empinado?. :descojon::descojon:
no, es un pueblo normal...jeje.
tu al tuyo cuantos les haces normalmente?
ah!se me olvidaba, llevo llanta 19, alomejor influlle, pero tanto??
saludos

J

jakko1

Guest
joaquin martinez;7994214 dijo:
no, es un pueblo normal...jeje.
tu al tuyo cuantos les haces normalmente?
ah!se me olvidaba, llevo llanta 19, alomejor influlle, pero tanto??
saludos

La llanta influye pero no creo que más de 0.3 litros, hacer 650 km me parecen muy pocos y sería normal en uno de gasolina.
No lo sé pero 800-850 si que le puedo hacer.

J

jakko1

Guest
marcenick;7993664 dijo:
lo tienes en el 20. hay que controlarlo un poco, cada submenú modifica una cifra:

20.00KORR-VERBRCorrection factor - UsageKorrekturfaktor Verbrauchsanzeige

Fuel consumption correction factor
20.011ER KORR1st correction?Change the 'ones' digit of the correction factor
20.0210ER KORR10th correction?Change the 'tens' digit of the correction factor
20.03100ER KORR100th correction?Change the 'hundreds' digit of the correction factor
Voy a mirar esta noche para ver cual es el factor que tengo que en principio tendría que ser 1.000.