Consumo elevado 530d auto 193 e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por phrenetic, 16 Mar 2007.

  1. phrenetic

    phrenetic Guest

    Muy buenas me ocurre lo siguiente... cuando pongo hacer un nuevo calculo en el consumo del coche en la pantalla (16:9) si lo hago con el coche arrancado y me quedo parado resulta que el consumo empieza a subir y sube casi hasta los 39 litros luego segun vas andando va bajando poco a poco pero rara vez baja de los 11 litros a no ser que salga a carretera y le de a nuevo calculo y hay si que ya entra dentro de los baremos normales de 8 o 9 litros... esto es normal??? o a que puede deverse??gracias a todos
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    A mí me pasa exactamente igual, de hecho la primera vez me quedé acojonado :LOL:
     
  3. phrenetic

    phrenetic Guest

    Begober!!! pues haber si alguien nos exa una manita.... si no coon este consumo me paso a un m5 jejjejejej:wink: . se que no consume eso ... pero me gustaria saber si es normal o no o a que se puede dever y si hay forma de arreglarlo..(en caso de que este roto claro)
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Aún con el coche a ralentí o a en D y con freno pulsado (en caso automatico), el consumo sube, a mí me pasa también.
     
  5. phrenetic

    phrenetic Guest

    osea que es una cosa normal entonces no???pero es normal un consumo tan alto en ciudad como 11 o 12 litros???es raro hacerle bajar de ahi en ciudad...
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre, ay ciudades y ciudades, y en las q se puede circular bien , otra con parones por atascos y demás cosas...
    En estos últimos casos, como me pasa a mí, ya que uso el coche 95% ciudad, pues si, tengo un consumo más o menos como el tuyo phrenetic, y todo es debido a los innumerables parones y acelerones por semaforos y retenciones, no hay más secreto.
     
  7. phrenetic

    phrenetic Guest

    ok valdemar !! pues me quedo muxo mas tranquilo que para el coche que es no me parece excesivo pero por saber un poquito mas y mas que nada por lo del consumo cuando estaba parado y lo ponia a 0 y se subia rapidamente a treinta y tantos litros eso era lo que mas me preocupaba un saludo:wink:
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Si lo piensas bien, tiene cierta lógica que se suba a tope de consumo, porque creo que mas de 39 l no marca el OBC. El coche sabe cuanto consume y cuantos km anda, por lo que hace una división y le salen los litros por cada 100 km, pero ... al estar parado hace la división sobre 0km y claro le da infinito, como el máximo es 39, pues marca eso, en cuanto andas se regulariza ese consumo...

    Yo el primer día que arranqué el 750 y me dijo que 39 litros, casi me pongo a llorar :LOL::LOL::LOL: como curiosidad os puedo decir que el primer depósito de mi 750 se lo tragó a una media de 25 litros a los 100, se vé que el motor estaba ávido de gasolina ya que se pasó casi dos años encerrado en un garaje, luego ya se normalizó el consumo :biggrin:
     
  9. phrenetic

    phrenetic Guest

    jajjaja ya te digo yooooooo que estaba avido de gasolina!! hombre tambien estamos hablando de un 5000 gasolina.... no??:wink:
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Que quereis... son casi 200cv y un peso de mas de tonelada y media.....:D:D:drinkers
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dicen por aquí el consumo tope que marcan estos ordenadores es de 39.5 l/100. Como el consumo es una división entre combustible y distancia si la distancia es cero x/0=infinito. Por tanto el consumo a coche parado es infinito (en l/100, no en l/h). Como no marcan infinito se quedan en el tope que es 39.5. Si te sirve de consuelo mi viejo Golf 1.8i llegaba a subir a 99.9 l/100 si arrancabas y te quedabas metido en un atasco.
     
  12. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Si, es un 5400 o algo así, pero ahora no hace 25l/100 aunque vaya a saco...

    Bueno, a saco lo que se dice a saco, no he ido nunca, porque si no puedo acabar en el truyo tal como están las cosas :LOL::LOL:
    pero, vamos que yendo alegre se bebe unos 14 o 15 litros
     
  13. phrenetic

    phrenetic Guest

    Si la verdad que es logico lo que pasa que no habia caido yo en eso a pesar de que habia pensado en ello ... pero bueno aqui siempre hay buena gente con la que comentar los problemillas y cierto es que siempre o casi siempre consigues una respuesta o soucion...:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

    garcias a todos!!!!!!
     
  14. phrenetic

    phrenetic Guest

    Pues pa ser un 5400 te puedes dar con un canto en los dientes!! tengo yo un amiguete con un m5 e39 y si te fijas en e ordenador de abordo flipas-.... yo creo que nunca lo he visto por debajo de los 22litros... si es verdad que en ciudad todo hay que decirlo:wink:
     
  15. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    A mi me pasa lo mismo con el consumo, yo en ciudad rara vez bajo de los 11, pero es meterte en la carretera y la cosa cambia bastante, he llegado a consumir 10,3 en cuidad, y hubo gente que me pitaba:LOL: .....lo que no he probado, si con el cambio secuencial en cuidad mejora los 11 litros sin apurar las marchas.:err:
     
  16. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    hola, yo desde que le puse la centralita se redujo bastante el consumo, antes estaba igual que tu entre 11 y 12 y en carretera unos 8 o 9, pues ahora en ciudad 8.5 y en carretera 7.1 y encima anda mas y tiene mas nervio
    :wink:
     
  17. phrenetic

    phrenetic Guest

    Si se que con eso del chip ganan las prestaciones en cuanto a consumo pero un compañero mio con un 530da e39 le puso uno en un preparador que hay en un sitio en santander es un preparador de coches de rally y controlan muxo de temas de centralitas de todos tipos ademas 635 euros centralita mas filtro del aire que se gasto... bueno al tema , el coche bajo su consumo y tenia mas repris pero un dia subiendo las (ozes) una subida que hay aqui de tipo puerto de montaña con bien de curvas la cuestion que subio dandole un poquito de caña al cochuco y cuando llego arriba algo ya no funcionaba bien andaba pero no fino.. la cuestion al dia siguiente lo llevo donde lo compro (no concesionario oficial) y le dijo el socio que seguramente habria sido una punta que habia dado el chip al ir tan al limite e irle exigiendo al coche... la cuestion 3000 euritos que se gasto!!!!! desde ese dia se me quito la idea de montar un chip de esos... yo creo que el coche con sus 193 cv va ya de lujo.. por lo menos para mi... de momento lo dejare asi y casi seguro que ya pa siempre... no me da muxa confianza el tema ese y mas habiendo vivido eso de cerca.. no es nada que se lo haya oido a alguien o que si fulanito se lo dijo a menganito.. es algo vivido casi en primera persona un saludito a todosssss:wink: vaya parrafada que me he exado eh!!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    hombre ,es que si le metes un calenton da igual que tenga chip o no, eso ya depende del uso que le des al coche y a la potencia extra que te ofrece la centralita y nunca olvidar que un diesel es un diesel y no agunta tanto curro como un gasolina y hay que darle mas cuidados tanto al motor como al turbo
    sds:wink:
     

Compartir esta página