Duda CONSUMO ELEVADO DE ACEITE F20 2.0 DIESEL N47 2014

nachwill

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Hola buenas, quería preguntaros si os pasa igual que a mi, ya que en mi f20 N47 reprogramado como si fuera un 120d últimamente me esta consumiendo mas aceite de lo normal, el coche va perfecto pero chupa más aceite que antes, he leído que podría ser una valvula/membrana donde se recirculan los gases de aceite condensados dependiendo de la temperatura del mismo.

Para poneros en contexto tiene 170.000 km, le hice el cambio de aceite hace 1.600km y me ha pedido que le eché 1L de aceite ya, estoy algo asustado.

Os pongo la membrana de la que hablo aquí.

https://www.autodoc.es/ridex/16129672

Un saludo.
 
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naviblue

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@nachwill
Un consumo tan exagerado no puede ser debido a la PCV. Y antes de este último cambio no te gastaba aceite?
 

nachwill

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La verdad es que yo diria que no, pero esta última vez lo cambié justo antes de hacer un viaje a la playa de unos 1000km ida y vuelta en el puente de diciembre y ahí voy a velocidades mas altas(140-160) entonces igual ha sido cosa de llevarlo mas revolucionado? No se.
 

kacike80

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Con ese consumo la Pcv no es, el mio está igual que el tuyo, 116d repro a +190cv...cambie la Pcv y sigue igual. Lo único que se puede hacer antes de cambiar asientos de válvulas, retenes y demás, es cambiar la graduación del aceite por algo más denso. De 5w30 a algo como 10w40 o 10W50, ir probando con alguno compatible con el N47. Yo llevo un 10w40 de castrol específico para este motor y el consumo se ha reducido. Pero son motores que gastan con los kilómetros. El mío tiene 195k y consume desde los 120k más o menos.
 

nachwill

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Muchas gracias por tu repuesta @kacike80 .
Voy a hacer lo que dices de probar cambiando el aceite a una viscosidad mayor.
¿Cuanto te esta gastando ahora?
Y hablando de la famosa cadena...
¿La has tenido que cambiar ya o te va perfecta? Esque he leido que a partir de 180.000km ya comienzan a coger holgura y merece la pena cambiarla y curarse en salud.
Un saludo.
 

MANDILMAN

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Segmentos, guías de válvulas, es lo más probable .......
 

kacike80

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Muchas gracias por tu repuesta @kacike80 .
Voy a hacer lo que dices de probar cambiando el aceite a una viscosidad mayor.
¿Cuanto te esta gastando ahora?
Y hablando de la famosa cadena...
¿La has tenido que cambiar ya o te va perfecta? Esque he leido que a partir de 180.000km ya comienzan a coger holgura y merece la pena cambiarla y curarse en salud.
Un saludo.
Ahora sobre los 6000km me pide un litro. Pero con la caña que lleva no me quejó. La cadena la de serie. A los 210.000km toca revisión y seguramente la voy a cambiar por prevención. Junta a la correa de accesorios.
 

nachwill

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Ahora sobre los 6000km me pide un litro. Pero con la caña que lleva no me quejó. La cadena la de serie. A los 210.000km toca revisión y seguramente la voy a cambiar por prevención. Junta a la correa de accesorios.
Y que aceite estas usando desde entonces? Un 10w40?
 

mveraped

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Yo tengo el 118d y desde las ultimas revisiones me pide minimo 2 veces que rellene con 1L.
Ahora tengo 175.000.
Puede ser porque la junta de culata pierde un poco también
 

kacike80

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Yo tengo el 118d y desde las ultimas revisiones me pide minimo 2 veces que rellene con 1L.
Ahora tengo 175.000.
Puede ser porque la junta de culata pierde un poco también
Si pierde la junta dudo que sea 1 litro. Son motores que gastan, todos gastan. Unos más y otros menos pero estos son gestones. Bmw da como bueno 1l. Cada 1000km para no tener que pagar...
 

kacike80

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Y que aceite estas usando desde entonces? Un 10w40?
Si, castrol, específicamente de bmw con bajo valor en cenizas. No es la solución, es solo un parche, porque existe un problema que habrá que solucionar.
 

David-AC

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Hay bastantes casos en el foro, sobre todo con motores 18d de consumo alto, me suena algo de que se debe a los segmentos de los pistones que se desgastan prematuramente… cosas de la sostenibilidad ecológica, supongo…
 

nachwill

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Hay bastantes casos en el foro, sobre todo con motores 18d de consumo alto, me suena algo de que se debe a los segmentos de los pistones que se desgastan prematuramente… cosas de la sostenibilidad ecológica, supongo…
Entiendo que me merece la pena meterle un 5w40 y no cambiar segmentos jajaja. aunque el dia qu ele haga la distribucion si que ya me metere en cambiarle los segmentos y descsrbonizar todo el tema de EGR y admisión.
¿sabeis si es facil anular la EGR AL F20?
 

David-AC

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El X1 de mi señora, desde los 140.000 empezó a pedir aceite entre cambios. No lo tira por ningún sitio. Ahora tiene casi 200.000 y más o menos, entre cambio y cambio se lleva 3 litros. Tiene EGR nueva, FAP limpio y cadena nueva desde el año pasado. Va como un tiro. 1000 km con cada depósito y sin más dolor de cabeza que tener una garrafa de Castrol en casa.
 

nachwill

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El X1 de mi señora, desde los 140.000 empezó a pedir aceite entre cambios. No lo tira por ningún sitio. Ahora tiene casi 200.000 y más o menos, entre cambio y cambio se lleva 3 litros. Tiene EGR nueva, FAP limpio y cadena nueva desde el año pasado. Va como un tiro. 1000 km con cada depósito y sin más dolor de cabeza que tener una garrafa de Castrol en casa.
¿Por cuanto te salió la reparacion de todo eso? Es que estoy pensandolo en hacerlo yo mismo la verdad.
 

Ronin

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¿Por cuanto te salió la reparacion de todo eso? Es que estoy pensandolo en hacerlo yo mismo la verdad.
La cadena fueron 1500€ en Atica motor en Alcalá de Henares. El FAP y EGR no sabría decirte porque fue junto con la revisión con cambio de aceite, filtros y ruedas. En total unos 1200€ si no recuerdo mal todo. Pero no estoy seguro.
 

kacike80

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Yo siempre llevo una garrafa de 1 litros en su funda en el maletero...
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nachwill

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Yo siempre llevo una garrafa de 1 litros en su funda en el maletero...
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No le echabas 10w40? He estado mirando y en cuanto ke cambie el aceite peobare con 5w40. Aunque he pensado que si ke relleno cada 3.000/4.000km 1L prácticamente ni deberia cambiarle el aceite jajaja.
 

kacike80

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Si, 10w40, el bote era del 4w30 que echaba al principio
 

Alberto(Lagu)

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Si pierde la junta dudo que sea 1 litro. Son motores que gastan, todos gastan. Unos más y otros menos pero estos son gestones. Bmw da como bueno 1l. Cada 1000km para no tener que pagar...

Y las demas marcas para cubrirse las espaldas, pero ese consumo de darse en algun coche es una averia como una catedral por mucho que te cuenten.
 

Alberto(Lagu)

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Castrol y mas el 5W-30 es un aceite muy volatil.., en el BMW 325d E90 que estuvo en casa se le ponia ese y pedia aceite, fue poner el Shell Hellix 5W-30 y ya no pedir entre cambios.
 

nachwill

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Castrol y mas el 5W-30 es un aceite muy volatil.., en el BMW 325d E90 que estuvo en casa se le ponia ese y pedia aceite, fue poner el Shell Hellix 5W-30 y ya no pedir entre cambios.
solo por cambiarle a marca shell?
 

Alberto(Lagu)

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solo por cambiarle a marca shell?

La base es bastante mejor que la de castrol en calidad...
Salvo que tengas problemas de retenes o segmentos, la calidad del aceite puede notarse.
Puse el ect 5w-30 de Shell hellix sino recuerdo mal.
 

nachwill

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La base es bastante mejor que la de castrol en calidad...
Salvo que tengas problemas de retenes o segmentos, la calidad del aceite puede notarse.
Puse el ect 5w-30 de Shell hellix sino recuerdo mal.
genial, muchas gracias, probare a echarle ese en el próximo cambio de aceite.
 

Alberto(Lagu)

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genial, muchas gracias, probare a echarle ese en el próximo cambio de aceite.

Eso sí, ponía 5w-30 en castrol y en Shell.., si has puesto sae 40, ya un sae30 puede que no vaya bien..
De todas formas cada motor es un mundo.
 

nachwill

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Eso sí, ponía 5w-30 en castrol y en Shell.., si has puesto sae 40, ya un sae30 puede que no vaya bien..
De todas formas cada motor es un mundo.
No no, aún nunca le he puesto un w40, seria si no me funciona por ejemplo con el Shell que tu me indicas.
 

Alberto(Lagu)

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No no, aún nunca le he puesto un w40, seria si no me funciona por ejemplo con el Shell que tu me indicas.

Ya me contarás..., pero si tiene tu motor un problema mecánico ya sea de retenes o segmentos poco podrás hacer salvo abrir y reparar.
 
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