Consumo elevado en 420i Stage1

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por Javi M-packet II, 25 Ene 2021.

  1. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Os cuento un poco, compré el coche en septiembre y a finales de octubre le hice una Stage1
    Cuando recogí el coche estaba el parcial en 7'7 y yo los dos primeros meses más o menos lo mantuve por esa media. Al hacer la Stage1 junto con Pops al principio pues con la novedad pues le di zapatilla y lógicamente subió sobre 10'5/11, pero cada vez va subiendo más a tal punto que he llegado a medias de 14 litros.
    Ya probando a conciencia con la mosca detrás de la oreja, estos dos últimos depósitos en modo Eco yendo a trabajar 7km de ida y otros 7 de vuelta y no pasando de 100/110km/h y siendo el trayecto 95% carretera me ha salido un 11'7, lo cual lo sigo viendo muy alto.
    He pensado volver a dejarlo de serie 15/20 días o un par de depósitos y ver que pasa, pero no veo normal ese consumo
    Opiniones o ideas de donde pueda venir ese consumo????
     
  2. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    ... a 100 km/h. Diesel 220d. 5 l. Y añade como mucho casi 2 l. más el gasolina.Tu parcial 7.7 es bastante correcto.
    ... o el Stage1 no está correcto o otro sistema falla y produce tu elevadisimo consumo, en mi modesta opinión ...(el Eco y Normal consumen prácticamente lo mismo ... también es mi opinión y experiencia)...
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  3. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Otro sistema como cual sería? El cambio lo he notado después de la reprogramación......que podría ser?
     
  4. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    ... ” blanco y en botella“ ... tu mismo te has respondido el Stage ;). Como detalle extra yo puse el Kit/Performance BMW (200hp./420nm.) y el consumo sigue igual que antes y suelo llevarlo en Sport en cuanto el motor está caliente.
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  5. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    ... otro detalle, madrid a aranjuez a 3000rpm/6vel/140kh/ casi Todo el trajecto, el consumo aunque cueste creerlo 5.9 l ( que no son lentejas, como dice un forero) Me sorprendió porque normalmente voy en 7vel/2000rpm.y 6.0 L. Un saludo y quien te haga el Stage sea serio y muy profesional :chulo:.
    .....Ah, si te gusta lo explicado>marca me gusta .
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  6. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

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    Yo tengo un 320i con repro tb, en carretera 9 pero en ciudad si que estoy en los 15 y sin pisarle, es manual y motor n20. Yo hice ma repro en tlr
     
  7. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Por mucha Stage1 que sea, que aquí la lleva muchísima gente, no puede subir el consumo el doble que antes yendo al mismo ritmo, he tenido muchos coches reprogramados y nunca me había pasado ésto. Hay algo que no va bien ahí
     
  8. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    Mi ex-N20 me hacía 7,1 l/100, con muy poca ciudad y conducción eficiente (que no lenta), la mayor parte del tiempo, tanto antes de la repro como después. Auto, llanta 18, gomas 225.

    También te digo que alguna vez en trayectos de solo ciudad llegue a ver 15l/100 y que un trayecto de 7km son muy pocos para sacar conclusiones.

    Date una vuelta un poco más larga, de 20km por ejemplo, a poder ser por carretera/autopista llana, a ritmo de 110/120, con conducción eficiente, el consumo no debería subir de 8l/100.
     
  9. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Ese consumo del que hablo no es sólo de los 15km diarios, normalmente pongo el parcial a 0 cada tres o cuatro veces que hecho gasolina, es decir, ese consumo de 13/14 litros es de una media de 800/1000km haciendo un 70% aprox de carretera
     
  10. Renato

    Renato En Practicas

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    Buenas.
    Se tienes un stage uno mal echo te podes estrupear tu motor.
    Lo que cuentas me suena a que te han enviado tanta gasolina al motor que tienes respueta,.consumo absurdo y... motor en esfuerzo y muy caliente.

    Se estás seguro que el stage 1 está bien entonces alguno cosa se estropeó en tu coche (sensor de temperatura) y tienes el coche a pensar que está siempre a bajas temperaturas y... te manda más gasolina hasta calentar.
     
  11. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

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    Donde has echo la repro?
     
  12. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    La Stage1 está hecha por un reprogramador bastante conocido y con mucha experiencia, de hecho crea los archivos de media España por eso me extraña que esté mal hecha pero tampoco lo descarto.
    Lo del sensor que dices cómo se podría comprobar? Es por saber por dónde van los tiros más o menos
     
  13. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    A pesar de que me odies o critiqueis por dar mi opinión... (que no estoy en contra de la gasolina para nada jaja)

    Por mucho que se diga que los consumos son contenidos en estos coches y que muchos sacan consumos de infarto con sus 20i/30i/40i, que luego muchos se llevan engaños cuando se compran sus coches gasolina llevados por estos comentarios. Los motores gasolina consumen... y si se les pisa, no suben un poco, sino que se disparan y más llevando una stage 1 en este caso en un coche que se le han podido sacar facilmente 80cv más. Más de 250cv gasolina hay que darles de comer...

    No osbtante, si es cierto que para una conducción normal/eco como comentas es algo más elevado de lo normal, yo lo primero que haria sería revisar que el coche no tenga ningún fallo en una diagnosis y hablar con el taller que te hizo la repro. Si te dices que esta todo correcto... se la quitaría e intentaria buscar otro reprogramador, aunque tuviera que desplazarme algo más lejos con tal de dejar el coche fino.

    En mi caso personal (aunque no es del todo comparable por ser diesel) despues de la repro el consumo ha subido entrorno a 1L más a los 100, pero siendo consciente de un gran aumento de cv... y que le he pisado más...

    Espero que puedas encontrar una solución o un reprogramador que te lo deje correcto ya que es un motor muy agradecido para sacarle potencia. Animo y suerte
     
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  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García En Practicas

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    En mi caso, desde que pasó por las manos de Miguel, el coche es otro en cuanto a incremento de prestaciones pero prácticamente el mismo en consumos. No habiendo variado mi forma de consumir, no aprecio cambios que si se darían si me pesara más el pie. Debe de haber alguna cuestión por medio que haya elevado tanto el consumo, dicho desde mi experiencia personal con un 2.0i B48.

    Saludos.
     
  15. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Te entiendo perfectamente, yo cuando me decidí por el gasolina ya sabía que no iba a tener el consumo del 420d, pero lo que tampoco es lógico que yendo tan modo flanders haciendo pruebas porque no lo veo normal me esté haciendo un 12. Si me voy un domingo a hacer un tramo de montaña y me gasta un 14 soy consciente que llevo 260cv y es lo más normal, pero el día a día sin pasar de 100/120 máximo que me haga un 13/14 no es ni medio normal
     
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  16. TSpark

    TSpark En Practicas

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    La verdad que no es normal ese consumo, que te suba de los 7,7 a 9 o 9,5 todavía, pero tanto no. Habla con los que te hicieron la repro y que lo revisen... o si no quítasela para ver si vuelve a la normalidad y descartar averías.
     
  17. Renato

    Renato En Practicas

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  18. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Si, mi idea sería esa, quitarla durante 15/20 días y a ver si se estabiliza o sigue igual y saber si es problema de repro o no. Aunque cuando compré el coche el consumo era el normal de entre 7'5/8'5 más o menos, todo ha sido a raíz de la repro .. casualidad o no...no lo sé
     
  19. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Quien te hizo la repro? Si se puede saber.
     
  20. castrol16v

    castrol16v En Practicas

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    Dónde has hecho la repro compañero?
     
  21. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

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    Yo no tengo repro, pero el consumo se me duplicaba casi, cuando le echaba gasolina low-cost..
     
  22. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Sii??? No debería ser ese el motivo tampoco no??
     
  23. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    En Gestión Motor de Lleida, pero no creo que tenga nada que ver eso
     
  24. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Lo acabo de poner a otro compañero, que no se cómo se hace multi cita jejeje
     
  25. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

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    En mi caso paso esto..no se si fue efecto placebo y le pisaba mas, para ver si el coche andaba igual... o es verdad y todo los aditivitos que se supone que las marcas premium incluye en sus combustibles funciona.

    Mi media esta en 10/11 litros con Repsol 98.
     
    Última edición: 26 Ene 2021
  26. theMpower

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    Antes de quitar la repro para probar te recomiendo hacer unos logs y comparar.
    El señor será bueno, pero tampoco culpes a la repro; hasta el mejor escribano echa un borrón. Comprueba bujías, bobinas, sondas, también.

    Un saludo,
     
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  27. naviblue

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    hombre, si se la echas fuera del depósito, podría ser.
     
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  28. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    No no, en ningún momento he culpado al señor, he puesto más arriba que es un taller de muy buena reputación, incluso puede que hasta tu los conozcas.....pero si es raro que en dos meses antes de hacerla tenía los consumos como tienen que ir y justo al hacerla se han duplicado. Por eso quería saber por dónde van los tiros
     
  29. castrol16v

    castrol16v En Practicas

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    Está claro que por lo que cuentas, el único cambio evidente es la repro, pero no he escuchado nunca que los consumos suban tanto pisándole lo mismo que antes. Algo raro hay... ya contarás a ver qué pasa. Lo bueno es que en principio quitar la repro no debería ser difícil....

    El coche de qué año es? Lleva motor b48?

    Mucha suerte!
     
  30. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Es un N20 de los últimos del 12/2015
    Quitar la repro son diez minutos, volver a cargar el software original y ya está
     

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