Consumo elevado en 420i Stage1

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Javi M-packet II, 25 Ene 2021.

  1. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw f30 320d
    Ya te digo yo tengo un 320i con stage 1 tb hace un par de meses y no se, el consumo igual, n20 manual, en ciudad a 30,40 y semaforos estoy en 15,5, autopista sobre los 9, 10.
     
  2. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    No sé tu estilo de conducción y velocidad pero ya lo veo un pelín alto en carretera, y en ciudad más aún
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Mi 420i reprogramado tampoco aumentó el consumo. Nada.

    Es muy raro.

    Saludos,
     
  4. Redeye

    Redeye En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    484
    Ubicación:
    Afganistán
    Modelo:
    S7
    Recomiendo BND, no es por hacer publicidad pero Tlr es más de hacer repros a coches del grupo VAG
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  5. Racing146

    Racing146 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    Una pregunta, cuanto te salio la repro y donde la hicistes, pasa MP si no te importa
    Gracias
     
  6. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    Un 11 es la media que tengo en mi n55 haciendo 40% autovía 60% ciudad, y sin cortarme un pelo con las alegrías :sorry:

    Algo debe haber mal ahí.
     
    A naviblue le gusta esto.
  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Mpower, es patrocinador del foro. Yo estoy encantado con el resultado y la profesionalidad y trato excelente de Miguel. Mándale un mensaje y ponte en contacto con él, el resultado es sorprendente. El coche es otro.

    Un saludo.
     
    A Knight le gusta esto.
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corroboro tus datos, y el mío tiene un soplo divino del amigo Miguel, bastante importante.
    Así que @Javi M-packet II , en lugar de un stage 1, lo que te han hecho ha sido un chapuce 1 evidente, vamos, creo yo.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
    A Fastpere y Ismail les gusta esto.
  9. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    El martes tengo cita en el reprogramador para echar un vistazo, ellos mismos dicen k no es normal ese consumo, meterán diagnosis y a ver si ven algo, y quitaremos los pops por si fuera ese el problema y probar de nuevo
    Lo de ''chapuce 1'' creo que vas un poco perdido...un taller con más de 2000 reprogramaciones anuales, miles y miles de archivos creados y vendidos a muchísimos chiptuners de España, los primeros en España en lograr reprogramar el motor Skyactive de Mazda, y así podría seguir un buen rato....... quizás hasta tu coche lleve un archivo de ellos...mira por donde....
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    No, ya te digo que su coche no lleva ningún archivo de ellos ;)
    Yo no he hablado nada de esos señores, mis comentarios solo han sido positivos hacia ellos y no les conozco, así que no te pierdas tu tampoco, que ese no era el fondo del hilo.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
    A Inaki_caco y naviblue les gusta esto.
  11. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Yo no estoy nada perdido, todo lo contrario, sé lo que llevo y sé cómo está hecho, y que se juzgue como chapuza sin saber nada seguro tampoco voy a aceptarlo. Y si lo fuese, seré el primero en decirlo también está claro, de momento ninguna queja con el trato y con la intención de solucionar o encontrar el problema
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces el problema será entre tu y el, no con mis electrónicas, que a este hilo he entrado de buena fe.
     
    A naviblue le gusta esto.
  13. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    No no, si yo no tengo problemas con nadie ni con ninguna electrónica de nadie, y agradezco tu consejo unos mensajes más arriba, se agradece cualquier aportación pero sobran los descalificativos sin saber.
     
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona pero yo no he dicho ni mú de quien te haya hecho la preparación del coche, que ni sé, ni me interesa saber quien es. Lo que he dicho es que es una chapuza, y alguna vez igual hasta yo he hecho algo mal, así que echa el freno, que te has pasado.
     
  15. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Decir ''te han hecho una chapuce'' te refieres a quién lo ha hecho no? Es decir al taller, a la persona....creo que mientras no sepa dónde está el problema no voy a juzgar a nadie, porque igual es fallo del coche, mañana veremos qué pasa.
     
    A Isotopo2018 y naviblue les gusta esto.
  16. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    Yo lo que entiendo del mensaje de naviblue es que todos cometemos errores.
     
    A naviblue le gusta esto.
  17. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...primero preguntas tu problema ... es decir vas al dentista y cuando sales, sales peor .. y cuando pides que te den opiniones, obvias de la causa, tu vas y defiendes al dentista y te molestas con quien ha querido abrirte los ojos ... no te entiendo ni me interesa entenderte, :muro:pero las malas formas nunca me han gustado ...:whistle:
     
    Ismail, naviblue, theMpower y 2 otros les gusta esto.
  18. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Y bien? Que te han dicho?
     
  19. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Bueno, metieron diagnosis y todo estaba correcto, no marca ningún fallo de nada, de momento se han eliminado los pops y vamos a probar durante unos 1000/2000km a ver si el consumo disminuye.
     
  20. Alejandro Blanco Marijuan

    Alejandro Blanco Marijuan En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Burgos , España
    Modelo:
    320i Lci 2017
    Yo tengo un b48 con stage 2 y para nada se han disparado los consumos como mucho 2l de media pero nada exagerado para la ganancia de potencia. Saludos
     
    A Antonio Catala Aleixandre y carwinx les gusta esto.
  21. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Una pregunta tonta...

    ...has controlado el consumo real o el consumo por kms y depósitos comparándolo con lo que consumía antes???

    A ver si con tanta stage se ha vuelto loco ordenador y no está marcando correctamente. No se, es algo que se me ocurre.
     
  22. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Bueno, por ejemplo con 20 euros hice 130km.....
     
  23. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Eso no son maneras de sacar medias de consumos.

    Rellena el depósito hasta que salte la pistola y no te deje poner más gasolina, pones a cero el marcador y cuando te avise la luz de reserva vas directamente a repostar como antes y ver cuanto realmente te ha consumido.
     
    A carwinx le gusta esto.
  24. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Es lo mismo que hice con esos 20 euros de prueba, saltó reserva metí 20 euros y cuando volvió a saltar reserva eran exactamente 128km hechos, no está bien calculado así??
     
  25. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y sabes cuantos litros has consumido? Porque no es lo mismo poner 20euros de gasolina en un sitio que en otro.
     
  26. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Pues me pilló lejos de casa y le metí en una low cost y fueron 18 litros con 20 euros
     
  27. castrol16v

    castrol16v En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    f31 320i aut
    Si es así, te hizo un consumo de 14L a los 100.. Si fuiste dándole cera es normal, si no, no.

    El tema de los pop&bangs, no sé si estoy en lo cierto, pero al menos antiguamente, en los coches carburación por ejemplo, el excedente de gasolina que pasaba al escape, al estar tan caliente el metal del escape, detona y pega esos petardazos. Si con un coche actual se quiere hacer lo mismo, igual se mete gasolina de más para que pase al escape, y detone, y de ahí ese elevado consumo. Pero ya te digo, es una suposición. No obstante ya nos actualizarás y saldremos de dudas.

    saludos, y suerte!
     
    A carwinx le gusta esto.
  28. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Si, según me dijeron ahora los pops se consiguen inyectando gasolina unas décimas después de soltar el gas, y produce esas explosiones, no sé, yo no estoy muy puesto en éstos temas... .a ver estos próximos kilómetros cómo se comporta el coche y el consumo y ya iré actualizando noticias por aquí
     
  29. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Todavía me acuerdo, allá por el 2008, y hasta 2016 que lo tuve, las veces que miraron raro, prácticamente se rieron de mí etc... por tener un Alfa GT de gasolina, un 2.0 con 165 cv.
    Era prácticamente tonto por haber comprado gasolina. Y en parte, a veces, cuando tenía que hacer viajes y tal, pensaba, j*der.... 7 y 8 litros a los 100... Ojalá tuviese un diésel. Y ahora así es. Un diésel de BMW.
    Que quiero decir con esto? (por favor, tampoco me odieis por decir esto, la gasolina es la gasolina, lo sé) pues quiero decir que muchísima gente está comprando gasolina por la moda quu toca ahora y lo goloso que es (y eso es una realidad), con motores que ves a veces con 3000cc y más, y después, se Dan cuenta de lo que chupa eso, y empiezas a estar más pendiente de ir menos alegre para no arruinarte con el combustible (yo lo sé bien) que en disfrutar del coche. Hay que ajustarse a la realidad. No digo que el consumo del compañero sea normal, pero gastar 8 y 9 litros con un BMW es lo normal conduciendo también de firma normal. Y es lo que hay. El tema es que ahora hay muchos bmw de muchos caballos y gran cilindrada que están al alcance de todos nosotros, pero no nos damos cuenta que cuando nacieron, eran coches de 55000 euros, y que el que se gasta eso en un coche luego no mira el consumo. Ahí esta el kit de la cuestión.
    Insisto. No os cabreeis conmigo. Gasolina siempre. Pero yo lo he vivido, aunque no fue con BMW, y se que es así. Que suenan mejor, que es más puro, que es más guay, si. Pero después te das cuenta de que España no es EEUU, y que aquí la gasolina vale una pasta, y un coche de estos no es un golf para gastar poquito precisamente.
    Siento el rollo de reflexión. Pero al haber tenido esa experiencia quería contarlo.
    Mi consejo al compañero, que lo revise pero que disfrute del coche, porque la gasolina es así. No tan exagerado es cierto. Pero es un coche potente, de gasolina. Un artículo de lujo con todo lo que ello conlleva.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    A Checamotor, juanignacio y FoxMulder les gusta esto.
  30. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    Puede que tu percepción se vea agravada por el conjunto motor coche que tuviste, yo también tuve un Alfa gasolina de esa época (147) y recuerdo un chasis alucinante pero unos consumos desproporcionados para lo que andaba, con decirte que luego tuve un type R y gastaba lo mismo...

    En los foros hay mucho tali-atmosférico-gasolina, pero como no te vayas a un motor potente o a un coche muy ligero, la realidad es que vas a tener un cepo gaston

    en cuanto a la moda actual de los gasolina, han mejorado muchísimo los consumos, es fácil hacer medias de 6 en un tsi de 110cv y de 7,5 en un 2.0t de Bmw por ejemplo
     

Compartir esta página