Consumo elevado en 420i Stage1

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Javi M-packet II, 25 Ene 2021.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

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    Yo en el polo 1.2 tsi de casa, le hago un 5-5.2 fácil, y una vez en un coruña-vigo (por carretera eso si), le hice un 4.5, que me subió a 4.6 al dar una vuelta pa aparcar.

    También te digo, no conozco a nadie que saque consumos tan bajos como yo en ningún coche.

    Una vez con el e30 (325i), estudiando, me lo había llevado una semana... y tenía 10 litros en el depósito. Pensé que no llegaba ni a santiago (quedarme entre pontevedra y santiago), y claro, mi motivación era llegar sin repostar o repostando lo mínimo posible, así ya pagaban mis padres la gasolina y no yo, de mi (escasa) asignación. Es verdad que era de madrugada (salí de allí como a la una de la mañana), y por carretera no había ningún tráfico. Cuando llegué a santiago y aún no se había encendido la reserva, decidí tirar. Una vez llegué a ordenes empecé a pensar que igual llegaba a casa. Y una vez subido el mesón del viento (muy suavito) tuve claro que llegaba a casa, porque ya era bajada y solo había un par de repechitos. Efectivamente, se me encendió la reserva a 4 km de mi casa, la carretera de entrada a coruña.

    Y me sentí triunfal, 6.6l/100km en un coche... que normalmente haces medias de 10. Y ahora por ciudad fácil que le haga un 15 (ahora no me corto así, que no quiero que coja carbonilla xD, no es que le pise, pero no quiero que vaya el motor muerto, va donde tiene que ir).
     
  2. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    tuve ese 1.2 en un leon mk3 y guardo muy buen recuerdo de el, muchísimo mejor que cualquier 1.6 atmosférico de igual potencia que se vendía una decada atrás, me creo esos consumos ya que yo también fui capaz de bajar de los cinco en algún trayecto, pero haciendo una conducción híper eficiente
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

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    Si si, correcto, no llegaba a hacer hipermilling (ni creo que ahorres nada, que lo sacas en combutible lo jodes en el motor), pero si acelerar muy suave, aprovechar las cuestas abajo y ahuecar en las cuestas arriba... dejar hueco con el de delante, para evitar frenar y jugar con esas inercias que digo... Conduciendo normal le saco entre 5-5.5 y si ya quiero ir alegre entre 6 y 6.5. También hay que decir que el polo es un coche ligerito, claro (para lo que se estila hoy en día).
     
  4. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    En casa, para trastear, tenemos un Rio 1.2 84cv del 2017, que no hablamos de hace 10 años... no lo consigo bajar de 7,5 en modo Flanders y os aseguro que tampoco puedo ir en otro modo porque no da para más. También como antiguo poseedor de un 325i e92 que verlo por debajo de 8 era poco menos que un milagro te suscribo palabra por palabra. Nos han vendido la moto de que hoy en día la gasolina es un diésel prácticamente en eficiencia y nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que han evolucionado una barbaridad en consumos respecto a hace una década no se podrán comparar aún con los petroleros. En otro lado queda que evidentemente sea más o menos recomendable una motorización dependiendo del uso que se le vaya a dar (km, tipos de trayecto, etc).
    El día que tenga a las niñas en Inglaterra estudiando y a la señora más pendiente de las canas que de las cuentas también os digo que caerá algo que no baje de 10 pero por ahora tendremos que tragar humo :floor:

    P.D. Javi, un consejo. Metele un depósito entero hasta arriba, que salte manguera. Pon parcial a cero y así hasta que te salte reserva. Hazlo con 3 depósitos aprox y verás que consumo estas sacando ahora pero tal y como comentan los compañeros actualmente estás sacando consumos de Mustang :whistle:
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

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    Yo con el E30 325i en un viaje vigo coruña (150km) por carretera le hice un 6.6 a los 100. Aún no sé como, no había tráfico (era de madrugada) y era aprovechando las cuestas abajo, ganar velocidad pisándole poco, ahuecar en las cuestas arriba, acelerar muy suave... menos en una recta que hay, que de aquellas estaba limitada a 100, que en la cuesta abajo me puse a 120-130 para ganar velocidad para irla perdiendo poco a poco en la subida el resto fui muy tranquilo.

    Pero ya digo, con el polo de casa, 1.2 tsi, mi madre le hace un 7, y yo conduciendo modo ahorrar, pero sin nada exagerado le saco un 5-5.2, y en un coruña vigo, una vez le hice un 4.5. O sea, que como conduces si que influye, si dices que el rio ya no da para más, es que realmente le estás pidiendo chicha al motor. Para ahorrar en un gasolina, tiene que ir de una forma que siempre de para más.
     
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  6. tuki

    tuki Forista Senior

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    Antes de nada, decir que si que es evidente que un gasolina puede consumir mucho más que un diesel. Lo que quería decir es que mientras que en un diesel, los consumos respecto a ir tranquilo o ir rápido no varían mucho, en un gasolina si se disparan. Pero (esforzandose) se pueden llegar a sacar consumos muy bajos en un gasolina, como los ejemplo que puse del polo o del e30, siendo viejisimo. Ya digo en el e30 en ciudad me hace un 15 o cerca (y sin ir rápido). En carretera lo normal será un 8-9 y bajarle de ahí ya requiere concentración.

    Pongo otro ejemplo, un seicento que teníamos, 1100 gasolina, 54 cv. Yendo para vigo ida y vuelta (300-310 km con entrar en ciudad), más moverme por allí e ir a clase un par de veces con él... cuando iba por autopista a 140 (y dándole pedal a fondo en las cuestas arriba, si no no subía) me gastaba un depósito en ese trayecto.

    Cuando iba a 110... y ya no digamos por carretera, para ese mismo uso me gastaba medio depósito. Esa era la diferencia entre darle pedal a fondo o dejarle respirar. Que supongo que es lo que le pasa al rio, que para ir alegre, tienes que ir tu alegre con el pedal, y ahí es donde sube el consumo, quieras o no. Y si al coche le cuesta coger velocidad... lo suples bajando un poco más el pie.

    Pero si, los gasolina modernos, si quieres ir alegres con ellos, también chupan, me estaban comentando el otro dia de un a3 2.0 de 190 caballos... que haciendo ciudad se plantaba en los mismos 15 litros.

    A mi personalmente me gustan los gasolina, y creo que conduciendo un poco suave, y sobre todo si es para hacer km por autopista... (donde no se anda metiendo acelerones), se le pueden sacar consumos muy buenos. Quizá un litro superiores a un diesel equivalente, como muchisimo dos. El polo a 120 por autopista debe tener entre un 6-6.5 (tendría que hacer un viaje coruña - vigo, e ida y vuelta sin usarlo mucho entre medias, para promediar subidas y bajadas).
     
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  7. buski_23

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    Una pregunta, el hilo de que va?
     
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  8. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... Hay que leer todas las respuestas y te enteras (consumos) ... no es difícil ... :floor:.
     
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  9. buski_23

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    Consumos en un a3, un alfa, un polo, un seiscientos, que si Vigo, Coruña...dejaros de historias y de que habéis hecho tramos que el coche os ha generado gasolina.
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

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    Y por qué vamos a dejarlo? Están diciendo que los consumos de los coches de gasolina siempre son altos, y yo estoy dando mi experiencia con coches de gasolina (los que siempre hubo en mi casa, nunca hubo uno diesel). Y de épocas diferentes. Ya sabía que iba por mi, y por eso no te contesté, pero si ya lo explicitas, pues te contesto.
     
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  11. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Vuestras experiencias son magníficas, extraterrestres algunas incluso, pero no tiene nada que ver con el asunto que se trata, y aquí zanjo el asunto.
     
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  12. OrlA

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    A los potros hay que darles de beber... asumir la realidad y dejarse de tanta historia.
     
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  13. BITELCHUS_1980

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    Tienes razón en muchas de las cosas que has dicho. El 90%. Pero tengo que darle más razón aún (y te pido me disculpes) al compañero de las hijas en Inglaterra... Jjjj (ha estado bien eso).
    Pero tú lo has dicho... "esforzándose". Tener que estar esforzándose para no estar pendiente del bolsillo con el consumo de un coche, te digo por experiencia que al final, quema. Quema mucho.
    Por lo demás, os dejo que disfrutéis todos de vuestros coches. Que eso sí. Los que tenemos BMW sean de gasolina o diésel sabemos que son cojonudos... Y perdón por la expresión.
    Un saludo chicos.
    Y que se solucione el consumo del compañero que inició el post.
     
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  14. tuki

    tuki Forista Senior

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    Los hilos evolucionan. No fui yo el que dijo que el que los gasolina consumen poco es un engaño, que lo normal es que consuman mucho más.

    Se lo dijeron aplicado al titulo del hilo, que es normal que ese coche reprogramado fuese así. Y yo dije que el consumo de los gasolina se adapta mucho a lo que le pise el pie al conductor. No lo veo tan alejado del hilo pero por supuesto es opinable.
     
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  15. tuki

    tuki Forista Senior

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    Está claro en el gasolina para ahorrar requiere estar pendiente. Quema el estar pendiente? Para mi es irrelevante, total hay que estar mas pendiente de los radares, que eso quema el triple.

    Hacerse un coruña vigo por carretera es tomárselo con mucha calma (y por autopista son casi 20 euros a sumar (y otros tantos volver), es una salvajada, se quejaban en cataluña, yo creo que las autopistas gallegas es aun peor, un maldito atraco). Y yo me niego a pagarlo. Cuando iba a ver amigos iba rollo tranqui por carretera, si puedo viajo de madrugada y ya era otra cosa (y puedes ir con un poco de menos miedo). Lo malo va a ser ahora cuando pongan las travesías a 30. Directamente tendré que dejar de ir a verlos, por ahí no paso. Dios en este pais vamos para atrás. Facepalm
     
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  16. Ismail

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    Deberíais compraros un Cherokee V8, clavarle unas 35" y acostumbraros a los 33l/100km que me está haciendo... Así cualquier cosa parece poca!
     
  17. Javi M-packet II

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    Jejeje yo vengo de un GR Y61 con 33'' y ya venía haciendo un 17/18 a los 100 y sin pasar de 80km/h,
     
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  18. Eldelgas

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    Pues yo en el 420i antes del Stage 1 tenía el consumo en 9/10 y después del la repro en TLR 10/11 no soy de apretarle mucho, pero tampoco es que me importe el consumo... y no es que sea rico ni nada, pero no voy intentando ahorrar, cuando te compras un gasolina, de último que miras es el consumo... Saludos y disfrutar el asfalto!!!
     
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  19. carwinx

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    Si te preocupa mucho el consumo, mi consejo es que lo dejes de serie, con la Stage 1 en conducción deportiva te va consumir 1-2 litros más que de serie. El único escenario donde el consumo es igual de serie que stage 1 es a velocidad constante usando el regulador de velocidad.
     
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  20. castrol16v

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    Está claro que cuanto más le pises, con una repro, más consumirá..., creo que ahí no hay dónde rascar. Antes el motor entregaba una potencia, y ahora entrega más, y eso, impepinablemente, se consigue con, entre otras cosas, más combustible.

    El compañero que ha abierto el hilo entiendo que está haciendo referencia a que, en unas condiciones similares, ahora le está consumiendo mucho tras la repro.... Al final cada uno está aquí contando sus historiales de consumo, que están muy bien, pero creo que el hilo no iba de eso....
     
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  21. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Exactamente, en las mismas condiciones gasta bastante más, ya sé que si se le pisa pues lógicamente gastará, eso ya lo sabía desde el momento que decidí un gasolina, pero lo que no puede ser es que en modo Eco y acariciando el pedal me estuviera haciendo medias de 12/14 litros.
    A ver cómo va el último retoque que se le ha hecho y ya iré contando cómo evoluciona todo
     
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  22. 420-gran-coupe

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    Pues ya nos contarás si se te soluciona, esperemos que haya suerte! La verdad es que parece raro porque mucha gente dice que después de la retro en igualdad de condiciones consume lo mismo o hasta un pelín menos, pero nunca había oído nada de una diferencia tan grande. En general hablan maravillas de las repros y nos tientan a hacerlo a los que no la tenemos :D
     
  23. Renato

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    Eso es en Diesel. Con una buena repro consume menos. En gasolina no es así.
    Lo que se hace en diesel es (no soy esperto pero he puesto ya 2 en mi coches) hacer la entrada del turbo más cerca, a menos revoluciones. Por eso en trayectos normales gasta menos.
     
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  24. carwinx

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    Ayer llené el depósito de mi 120i stage 1 280Cv, me entraron 40 litros y había hecho 335 km, en uso 100% ciudad con modo sport y conducción alegre, 12L/100Km de consumo.
     
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  25. carwinx

    carwinx En Practicas

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    En viajes puedes hacer 600km, suele gastar 7-7,5L/100Km en autovia, a velocidades de 130-140km/h.
     
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  26. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

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    Una pregunta Alejandro.Veo q llevas una stage2 en un motor b48,le has puesto downpipe.Gracias,un saludo.
     
  27. castrol16v

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    Al final se ha solucionado lo de los consumos quitando los pop & bangs @Javi M-packet II ?
     
  28. carwinx

    carwinx En Practicas

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  29. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

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    Pues aún estoy probando el segundo tanque, pero todo apunta que si, a bajado entorno a 2 litros la media que tenía sin ni siquiera usar modo Eco
     
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Tanto? Vaya tela.

    Los tenías muy altos?
     

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