consumo elevado y olor a gasolina fuerte

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw_318is, 11 Dic 2011.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    buenas, desde hace 2 semanas que tengo el is me huele mucho a gasolina, lo tengo guardado en garaje porque no le doy uso, cuando lo compre le puse el deposito lleno y he echo unos 100km para saber el consumo, me ha echo una media de 12l/100km( con el otro is berlina hago los mismos 100 km con una media 7,5litros, consumo elevado porque lleva un escape artesanal, puede ser?
    Luego, apesta mucho a gasolina el coche dentro del garaje, osea por fuera del coche, dentro del coche huele menos, osea parado y huele a gasolina...el lunes tengo cita con el mecanico aver que me dice pero que podria ser?
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    puedes tener alguna fuga, la sonda lambda K.O. ....
     
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    +1
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    seguro sera la sonda lambda, no quema bien creo, porque el humo que sale huele a gasolina muy fuerte...luego lo del olor al estar parado no se por donde mirar si tiene alguna fuga, huele por todo su alrededor...
     
  5. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Comprueba tambien las mangueras de gasolina que van hacia el motor. Suele ser un fallo comun en el M42 cuando tienen cierto tiempo y provoca un fuete olor a gasolina.

    Revisa tambien que con el coche en marcha no deje ningun reguero ni charco de gasolina, por si hubiera alguna fuga en alguna otra parte del circuito.
     
  6. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    has notado si pierde?

    igual puede ser en alguna parte del deposito,o el aforador ke pierda
     
  7. rcm_alk

    rcm_alk Forista

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer mismamente estuvimos mirando el e36 de mi hermano porque le pasaba algo parecido. Levantamos el capó y estuvimos mirando las mangueras que llevan gasolina al motor, y soltaba un chorro que parecía una fuente xDD. Apretamos el manguito y se arregló el problema.
    Arráncalo con el capó levantado y busca fugas a ver si hay suerte, y si no lo ves por ahí, miralo por abajo (también puede perder por el filtro de gasolina).
     
  8. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    SI huele a gasolina NO ES LA LAMBDA, en el caso de ser la lambda HUELE fatal,no uele ni a gasolina,es algo parecido a cuando se te jode el catalizador (PARECIDO el olor)


    tiene toda la pinta de que se te rajao un manguito o petado algun aforador, si el olor a gasolina es puro,y es dentro del habitaculo, la fuga la tienes debajo del asiento trasero casi al 99%.
     
  9. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    el olor es por fuera del coche no es dentro, osea abro la puerta del garaje y no veas la peste a gasolina que hay...mirare aver si son los manguitos debajo del coche, en el otro me paso una vez y eran esos..aver si hay suerte.
    gracias a todos que me aveis respondido se agradece mucho, mucha gracias!!!
     
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    por lo que tengo entendido la gasolina se evapora muy rapido y no se ve gotas ni nada, compruebare las mangueras aver..gracias compañero :zartyman
    el aforador cual es, debajo del asiento trasero?
    gracias!!! :zartyman
    me paso una vez con el berlina tambien m42, y eran los manguitos que van al filtro de gasolina supongo, por debajo del coche justo debajo del piloto, fue cambiar ese manguito solo jejej aver si hay suerte...un saludo y graciassssssss :zartyman
     
  11. Lauta e36

    Lauta e36 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roses (Girona)
    Como lo llevas compañero ya esta solucionado?

    yo cuando lo arrancaba en casa nunca a goteado gasolina, ni por el motor ni debajo del deposito.. ni nada, y el olor siempre pense que era por el escape!

    y ya te digo que yo no lo he utilizado mucho el coche, del consumo no tenia ni idea. ya lo sabes devecen cuando alguna vuelta, y como no me iba el cuadro no controlaba el consumo. . :)

    un saludo i aver si me vienes a ver jejej
     
  12. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    que pasa socio! el beme sigue igual, hoy tenia que ir al taller con el pero no he ido, ya te contaré cuando me paso por roses te llamo, adeu!
     

Compartir esta página