Consumo en 5ª velocidad

tony26

En Practicas
Reacciones
4
Hola, mi duda es la siguiente:
Desde que compre el coche me ha sorprendido algo y es que en 5º velocidad con el pedal del acelerador a fondo el consumo se queda en 16 litros, mientras que en las demás velocidades y haciendo lo mismo sube a 20 litros. Es normal lo que hace o pude ser por el caudalimetro?.

Gracias

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Es del todo normal, bueno, a mi me llega a 17, pero vamos, no creo que sea síntoma de cauda roto. Si se quedara más abajo, o en marchas más cortas no llegara a 20, entonces sí, pero tu caso es normal ;-)

tony26

En Practicas
Reacciones
4
También aparte de eso y solo algunas veces, sube la aguja del consumo se para un poquito y luego sigue subiendo hasta 16, no se si esto también será normal pero ya digo que esto solo lo hace algunas veces.

Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.933
Si tuvieras un 330 no tendrías esa preocupación, porque llega a los 20 litros en todas las marchas (y llega "sólo" a los 20 litros porque es el máximo del económetro, que si no veriamos más de 40)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
tony26 dijo:
También aparte de eso y solo algunas veces, sube la aguja del consumo se para un poquito y luego sigue subiendo hasta 16, no se si esto también será normal pero ya digo que esto solo lo hace algunas veces.

Saludos

Pues eso no me lo ha hecho nunca a mi... No notarás un bache de potencia en ese momento, no? Porque eso ya empezaría a oler mal... ;-)

tony26

En Practicas
Reacciones
4
Si cuando hace eso, deja de empujar fuerte un momento y luego recupera el tiron.
Un saludo

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Pues eso si que puede ser sintoma de cauda afectado ;-)

ALBERTIUM

En Practicas
Reacciones
2
Que no suba del todo es normal, pero que notes baches de potencia, tiene pinta de cauda o algo por el estilo, a mi cuando voy en quinta (pero ya a cierta velocidad), tampoco me llega al tope.

Saludos.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
ALBERTIUM dijo:
Que no suba del todo es normal, pero que notes baches de potencia, tiene pinta de cauda o algo por el estilo, a mi cuando voy en quinta (pero ya a cierta velocidad), tampoco me llega al tope.

Saludos.

En 5ª, a cualquier velocidad que vayas, no pasarás de 17 litros, eso seguro ;-)

tony26

En Practicas
Reacciones
4
Pues lo raro es que lo hace algunas veces. Supongo que tender que pensar en cambiar el cauda.

Gracias